Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 21810
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola? Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola?
Asistente del experto: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Cliente: Desde hace un tiempo me salen manchas rojas en el pene que desaparecen al dia siguiente casi por completo y si tiro la piel del prepucio para atras hay una zona que parece mas inflamada y enrojecida tambien pero pasa igual, es como si fuera parte de esas manchas ya que el contorno pasa desde el glande hasta la piel del preupucio al echarlo para atras, ademas tengo una llagita justo en el frenillo tambien y la piel del glande muy seca, (no estoy circunciado o como se escriba) me gustaria saber que puede ser o si debo preocuparme y puede ser grave?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Semanas o meses quiza mas
Asistente del experto: ¿Esta molestia va acompañada de dolor y picor?
Cliente: No, alguna vez quiza un poco de picor pero casi nada
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Ocurre sobretodo despues de masturbarme y tambien e estado usando cremas hidratantes para la piel en general en el glande en esos momentos, un dia se me hincho la parte del frenillo pero se fue a las horas, no se si tendra que ver

Hola buenas tardes

Cliente: escribió hace 11 días.
Hola

Estimado paciente, por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre es una balanopostitis, que es una infección del pene causada por un hongo (Cándida albicans). Se relaciona con la humedad y el calor en la zona, y en algunos casos ocurre después de tomar antibióticos que alteran la flora bacteriana normal del pene. También es más frecuente en personas con diabetes, por eso te recomiendo realizarte un estudio de glucemia para descartar esta enfermedad. Pero no significa nada grave, ni tampoco es una infección de transmisión sexual, no te preocupes.

Te recomiendo aplicar una crema llamada Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días; mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia, sin aplicar jabón. También debes usar ropa interior de algodón suave.

Con esto deberías curarte en pocos días, pero aunque notes mejoría es importante que completes el tratamiento por 15 días, para que el hongo no vuelva a proliferar en poco tiempo.

Cliente: escribió hace 11 días.
Prefiero usar el chat de momento
Cliente: escribió hace 11 días.
Perdon no vi la respuesta
Cliente: escribió hace 11 días.
Ahora la leo, gracias.
Cliente: escribió hace 11 días.
Vale, muchas gracias. Tengo entendido que puedo usar este chat durante una semana no? En caso de mas dudas podria mandarle fotos?

De nada; si efectivamente, luego de valorar con las estrellas el chat seguirá abierto y podremos seguir en contacto. También puedes enviar fotos.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 días.
Perfecto

Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 9 días.
Hola??
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola doctor, aun no tengo la medicacion pero me surgieron unas dudas y me gustaria comentarte antes de comprarla.
Puse el nombre en google y me salio eso y queria recalcar que el glande nunca se me a inflamado solo el frenillo una vez hace dias y esta vez tenia la piel del prepucio al tirarla paraatras una zona mas rosada e inflamada pero el glande solo se enrojecio igual que el prepucio pero solo el prepucio inflamado parecia ser.. te mando unas fotos para que veas como se veia esa dia aunque no tome ninguna de la piel del prepucio, eso lo vi al dia siguiente cuando ya se habia ido lo rojo del glande y tire la piel mas para atras para ver mas y hoy no se ve completamente nada y el glande y el prepucio parecen estar bien a simple vista, ni manchas rojas ni información. Mia dudas ahora serian estas, deberia seguir comprando la misma medicacion? Y en caso de que ya estubiera todo bien o no se vea nada no me pasaria nada raro por tomar una medicacion de esas? Otra duda es debo mantener el glande seco o humedo? Y en caso de que la piel me tape el glande como es mi caso importa si uso pantalon de algodohon igualmente? Gracias.
Cliente: escribió hace 9 días.
Tenia mas dudas y le pregunte en otro recuadro y creo que deberia aver sido aqui, agradeceria una respuesta lo antes posible por el tema de la medicación, gracias. )
Cliente: escribió hace 9 días.
Archivo adjunto (6Q7G17Q)
Cliente: escribió hace 8 días.
Ya no va a responder mas?

Estimado paciente, la verdad es que no entiendo cuáles son tus dudas. Ya te he comentado que parece ser una balanitis, no hay motivos para pensar en ninguna otra cosa. Te recomiendo aplicar el Clotrimazol, y mantener la zona seca, con eso deberías mejorar.

Cliente: escribió hace 6 días.
Vale gracias por la respuesta, un par de dudas mas serian si no e tenido ningun dolor o picor solo el color rojo y cambios de apariencia como inflamaciones es posible que sea otro tipo de balanopostitis que requiera otra medicacion?

Si solamente notas cambios de color, pero sin ninguna molestia, no es necesario que hagas ningún tratamiento. Para pensar en una infección debe haber picazón o molestias, de lo contrario debe considerarse normal, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 6 días.
La unica molestia que puede ser pero no estoy seguro es a la hora de masturbarme y eyacular como que me aprieta mas..
Cliente: escribió hace 6 días.
En ese caso que me aconseja? Aunque sea normal como dice ya me a salido 2 veces lo rojo en poco tiempo y me preocupa cuando nunca antes lo vi, cree que aun asi sea buena idea usar clotrimazol?