Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 11666
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Buenas noches, me eh aplicado la pomada mupirocina y no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, me eh aplicado la pomada mupirocina y no desaparecen las manchitas rojas, al contrario la más grande ya esta como una pequeña llaga. La pomada me la recetó por 6 semanas 3 veces al día y apenas llevo 3 días usando la pomada y el jabón dove. También quiero preguntar que si en esas 6 semanas debo abstenerme de estar con mi pareja y si corremos el riesgo de que se contagie?
Si las lesiones están como pequeñas llagas esto no es una infección bacteriana por lo tanto la mupirocina no va a funcionar sí me pudiese pasar una foto de la zona afectada sería ideal
Cliente: escribió hace 2 días.
Es como eescamacion pero no hay ninguna molestia. No me permite enviar cuando adjunto la imagen
Sí estamos hablando de descamación y no es una verdadera úlcera porque una úlcera es un hueco en la piel que arde que rojo sangre generalmente rodeado de piel sana entonces estamos hablando de una descamación generalizada de la piel del glande eso es más común en las balanitis mixtas generalmente por infecciones por cándida qué a veces se acompaña de pequeños puntos rojos en algunos pacientes sobresalientes y en otros pequeños puntos rojos hundidos.
Se hace fundamental en estos casos hacer un triple tratamiento aplicar la mupirocina que tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio tres veces al día por unas dos o tres semanas y aplicar también ketoconazol en crema dérmica mañana y noche cuando menos por cuatro a seis semanas para el proceso inflamatorio inicial podemos utilizar hidrocortisona al 1% en crema dérmica aplicado junto con la terbinafina pero solamente por 7 días.
Espero haber podido ayudarle en su problema de salud, desde la plataforma lamentándolo mucho no podemos enviar recetas médicas, por favor antes de desconectarse tenga la bondad y gentileza de ofrecerme la colaboración de calificación positiva dando clic a las 4 con cinco estrellitas de la barra superior al chat. Es necesario para registrar esta consulta. De lo contrario el sistema me deja negatividad automática. Le envío un fuerte saludo y bendiciones
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle