Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 21779
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Gracias. Dolor constante en uretra, vejiga, recto, perineo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Gracias. Dolor constante en uretra, vejiga, recto, perineo son síntomas de?
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Anteriormente, antes de la pandemia, eran leves pero últimamente se han intensificado, este año.
Asistente del experto: ¿Has notado sangre en la orina?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Creo que la disfunción tiene su punto como en el centro de la uretra, quizá en la parte del esfínter; hace tiempo me molesta, en ocasiones siento picadas que me producen sensación de mareo y en otras, ardor y dolor al orinar y eyacular.

Hola buenos días

Estimado paciente, por los síntomas que describes, probablemente lo que te ocurre es una prostatitis, que es una inflamación de la próstata. Lo indicado es que te realicen una ecografía, para evaluar el estado de la próstata y la vía urinaria, y de esa forma confirmar el diagnóstico o descartar otras posibles causas, como cálculos en la vía urinaria. También pueden realizarte un cultivo de orina, para detectar el germen que causa la infección.

Mientras tanto, podrían indicarte un antibiótico como Ciprofloxacino, de 500 mg cada 12 horas, durante unas cuántas semanas; el tratamiento es prolongado, y debes tener mucha paciencia. Puedes tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas si sientes dolor, o si en algún momento tienes fiebre; y puede ayudarte también tomar Tamsulosina de 0,4 mg una vez al día, para aliviar las molestias. En lo posible, evita los alimentos irritantes para la próstata, como café, alcohol, o picantes, y todas las actividades que pueden causar presión en la próstata, como estar sentado por muchas horas.

No se trata de algo grave, pero sería recomendable que te realicen los estudios que te comentaba, para que puedas comenzar el tratamiento con los antibióticos si es necesario.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Hace un año me realicé el examen de próstata y salió bueno, que tenía próstata de niño, me dijeron. De igual modo, me hice examen de orina hace 2 meses y no muestra nada anormal.

Si hace un año no tenías ninguna molestia, no había ningún motivo para que tus estudios estuvieran alterados. Pero si ahora tienes estos síntomas deberían repetirte la ecografía, y un cultivo de orina.