Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 21734
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola, hace unos días me dio un tirón en una pierna la parte

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, hace unos días me dio un tirón en una pierna la parte de atrás en el muslo, caí enfermo por un virus y me empezó a dolor un testículo y la pierna derecha
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: 7 días aprox
Asistente del experto: ¿Has sufrido algún golpe fuerte en la zona genital recientemente?
Cliente: No, solo me dio un tirón fuerte en esa zona
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Solo eso

Hola buenas noches

Cliente: escribió hace 5 días.
Hola

Estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una lumbociatalgia aguda, causada por el esfuerzo y probablemente una postura inadecuada de los músculos paravertebrales. Esto también puede estar relacionado con una hernia de disco, que comprime el nervio ciático; cuando se irrita el nervio, ocurre dolor en todo el territorio de dicho nervio, en este caso testículos, y pierna.

En estos momentos te recomiendo tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y lo puedes combinar con Paracetamol de 500 mg, también cada 6 horas. Si el dolor es muy intenso, puedes también tomar Diazepam de 5 mg, una o dos veces al día como relajante muscular. Intenta evitar los esfuerzos y malas posturas, pero no es recomendable que permanezcas inmóvil, ya que esto puede empeorar la contractura y el dolor; en lo posible continúa con tu actividades habituales. Para relajar la contractura también puedes aplicar calor, en al zona, durante 20 minutos varias veces al día, y puedes realizar elongaciones, apoyando la espalda sobre una superficie dura (una colchoneta o cobija en el suelo por ejemplo) y llevar tu rodilla hacia el pecho, sosteniéndola con las manos por 20 o 30 segundos. También podrías acudir a sesiones de fisioterapia, especialmente si no hay mejoría con las medidas que te comentaba antes.

Esto debería ayudarte, pero debes tener paciencia, puede demorar hasta unas semanas en mejorar del todo.

Si empiezas a sentir debilidad en la pierna, o dificultad para retener la orina, debes consultar rápidamente para que te realicen una resonancia magnética, ya que podrías necesitar cirugía; pero por ahora no sería necesario, y no es algo urgente no te preocupes.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Ok! Muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición