Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8578
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Si tengo síntomas de próstata inflamada, que exámenes debo

Pregunta del cliente

Si tengo síntomas de próstata inflamada, que exámenes debo realizar para estar seguro?
Asistente del experto: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Cliente: Si, aveces
Asistente del experto: ¿Necesitas orinar a menudo, en especial por la noche?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Dolor de lado derecho del abdomen y acumulación de aire en el abdomen como abultado
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 12 días.
Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 12 días.

Estimado paciente puede indicar su edad y los medicamentos que toman de manera regular

Cliente: escribió hace 12 días.
Tengo 57 años y por el momento no tomo ningún medicamento
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 12 días.
Hace cuanto tiempo presentas los síntomas?
Cliente: escribió hace 12 días.
Aprox de 3 meses
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 12 días.
Estimado presidente es un placer poder atenderte el día de hoy quiero decirte que a tu edad cualquier síntoma urinario como ardor dolor o molestias o inclusive una disminución de la fuerza del chorro miccional puede estar relacionado efectivamente con un proceso inflamatorio en la próstata que debe ser diagnosticado por tu médico a través de la realización del examen físico minucioso desde el punto de vista urológico que incluya un tacto rectal una ecografía renovesical prostatica con residuo pre y post miccional para saber si la inflamación de la próstata es lo suficientemente grande como para retener orina en la vejiga Y por último la medición del antígeno prostático la cual se hace a través de una obtención de sangre por venopunción por los momentos es importante que consideres la posibilidad de iniciar tratamiento con un antiinflamatorio prostático específico denominado tamsulosina viene en comprimidos de 0.4 mg y debes consumir un comprimido cada 12 horas por un mes y luego un comprimido diario hasta que veas a tu médico de igual manera puede ser necesario iniciar con antisépticos y antiespasmódicos de vías urinarias como la fenazopiridina cada 8 horas por dos o tres días y una abundante ingesta de agua para depurar las vías urinarias y evitar que se acumule sedimento urinario patológico al menos 3 litros de agua por día será de Gran utilidad y tener orinas claras por lo más transparente posibles cosas que se considera como signo universal de una buena hidratación por último pero no menos importante suplementos vitamínicos a base de vitaminas en comprimidos efervescentes de un gramo diarios por un mes ayudarán a acidificar la orina mejorando la eliminación de toxinas de las vías urinarias y potenciando el efecto depurador del agua,entonces como verás la situación Es verdaderamente compleja y debe ser atendida por parte de tu médico para poder realizar todos los estudios pertinentes y establecer un tratamiento más oportuno mientras tanto puedes iniciar con todas las recomendaciones y los medicamentos que te indique ya que después de realizar todos los estudios es donde realmente se considera la posibilidad de iniciar tratamiento con algún tipo de antibiótico pero es necesario realizar todos los estudios incluyendo también un examen de orina que ayude a constatar la presencia de un proceso infeccioso a nivel de las vías urinarias, me gustaría que me mantengas al tanto de tu situación, estaré encantado de atenderte Y orientarte en todo lo que pueda, quedo atento ante cualquier consulta adicional al respecto.

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero que te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Cliente: escribió hace 12 días.
Gracias
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 12 días.
Me alegra haber sido de ayuda. Por favor no olvides calificar esta consulta en las estrellas antes de retirarte para recibir mis honorarios. Saludos!