Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 8646
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo ase 2 o 3 meses en la cabeza del pene una manchita

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo ase 2 o 3 meses en la cabeza del pene una manchita roja y rajitas grietas y voi al medico y siempre me mandan cremas y no se quita
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: 2 o 3 meses
Asistente del experto: ¿Esta molestia va acompañada de dolor y picor?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: no
Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.
Podrías enviarme una imagen?
Cliente: escribió hace 14 días.
Ai la tienes
Cliente: escribió hace 14 días.
Por aquiii
Estimado acabo de ver la imagen que me enviaste por favor dame un momento mientras redacto tu respuesta, permanece en línea.

Estimado paciente es un placer poder atenderte el día de hoy. Quiero decirte que no tienes de qué preocuparte, tienes una balanopostitis. Esto va a solucionarse sin ningún inconveniente con una buena higiene, debes lavar la zona con abundante agua corriente y secar con una toalla constantemente cada vez que veas una pequeña capa blanquecina o acumulación de humedad en esta región debes retirarla con abundante agua corriente, ya que esto contribuye con el proceso inflamatorio. Sí este tipo de situaciones son recurrentes, hay que estudiar también a la pareja sexual, ya que en ocasiones la pareja sexual es una portadora asintomática.

En cuanto al tratamiento farmacológico puedes utilizar clotrimazol en crema cada 8 horas por 3 días nada más, no se recomienda utilizar por tiempo prolongado. Recuerda que el reposo sexual es importante durante el proceso de recuperación, por lo que es importante que no tengas relaciones sexuales por lo menos durante el tiempo de recuperación que suele ser aproximadamente de 3 a 5 días. Por último pero no menos importante quisiera recomendarte la disminución de las harinas, pan, carbohidratos, frituras, alimentos procesados y ultraprocesados, azúcares, bebidas altamente azucaradas, jugos químicos, bebidas gaseosas. En contraposición a esto, te recomiendo el aumento de verduras, frutas, vegetales, hortalizas; la carne, el pollo y el pescado que sea a la plancha o al horno con poco condimento y poca sal, por lo menos durante el tiempo de recuperación. Este régimen nutricional debería ser de gran utilidad, adicionalmente te sugiero un estabilizador de la flora bacteriana como la enterogermina cada 8 horas por 5 días, esto ayudará a fortalecer la microbiota de la región superficial del pene, para combatir el proceso inflamatorio. Me gustaría que me mantengas al tanto de tu situación, estaré encantado de atenderte y orientarte en todo lo que pueda, quedo atento ante cualquier otra consulta adicional. Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte, para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto. Te adjunto el link que te redireccionará a mi perfil ante cualquier consulta adicional. https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Has podido leer mis intervenciones?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Y porque ase tanto tiempo y no se cura
Por lo general suele ser una higiene inadecuada y la acumulación de humedad en esta zona, acompañado de falta de control por parte de la pareja sexual la cual en ocasiones puede ser portadora asintomática de cuadros infecciosos.
Cliente: escribió hace 14 días.
No tengo pareja

Entonces como te comenté es debido a la acumulación de humedad en la zona, con las recomendaciones que te proporcione anteriormente mejorarás.

Cliente: escribió hace 9 días.
Me mandaron la crema clotrimazol canesmed pero no ase nada
Podrías enviarme una imagen de cómo está actualmente?
Cliente: escribió hace 9 días.
Esta igual que la otra vez
Estimado paciente es un placer poder atenderte el día de hoy si no te recuperas es muy probable que lo que padezcas sea una situación de higiene netamente lo que quiere decir que si sigues las recomendaciones de higiene que te proporcione en mi intervención inicial la situación mejorará en todo caso podrías utilizar diprogenta que tiene una potente acción antibiótica y antiinflamatoria gracias a los efectos de la gentamicina y la betametasona aplicándola cada 12 horas a la mañana y a la noche por dos o tres días como máximo