Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 12957
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes, es para hacer una pregunta Asistente del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, es para hacer una pregunta
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Bueno actualmente no tengo síntomas más que nada es para aclarar una duda
Asistente del experto: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Hace unos varios pareja fue diagnosticada con vph tipo 18 pero no hemos tenido relaciones ya desde el mes de marzo
Buenas
Qué duda tiene por favor
Cliente: escribió hace 13 días.
Buenas, mi duda principalmente es si mi pareja fue diagnosticada con bph yo no fui diagnosticado pero sí estuve con ella así que asumo que tal vez me contagié después fui un urólogo me revisó y me dijo que todo estaba bien pero nunca pude preguntar si es que yo puedo recibir sexo oral por parte de mi pareja
Cliente: escribió hace 13 días.
Ella fue diagnosticada con bph tipo 18 hasta el día de hoy todavía a ella le la incomodidad es allá abajo pero no hemos tenido relaciones ni oral es ni de ninguna manera
Cliente: escribió hace 13 días.
Pero siempre he tenido la duda desde entonces si es que yo podría recibir relaciones orales sin condón principalmente yo no presentó ningún síntoma nunca lo presente y después de que me eché Kiara un urólogo en mi país No hubo ningún problema me dijo que todo estaba bien tengo el pene circuncidado y sin ningún rastro de algún síntoma
Cliente: escribió hace 13 días.
Chequeara un urólogo*
Usted no ha entendido y le han creado una preocupación exagerada
El 80 a 90 % de los humanos nos contagiamos alguna vez del vph.
Adicionalmente el 95% de los infectados es decir casi todos de casi todos....nos curamos espontáneamente.
De forma tal que, a la final, unos 2 años después de habernos infectados sólo el 5%, 1 de cada 20 personas que contrajo el vph.....sin que ningún médico haya intervenido. Ya no tiene el virus.
Cliente: escribió hace 13 días.
Pero entonces si se podría ?
Cliente: escribió hace 13 días.
Entiendo, entonces sería seguro practicar sexo oral con mi pareja en ese caso, cierto ?
En otras palabras todos, usted, yo, mis padres, mis abuelos, todos, y para no exagerar, el 80 a 90%, alguna vez hemos sido contagiados por este virus.
Que puede dar cáncer...Sí.
Pero solo en 1 de cada 20 contagiados puede solo eso puede evolucionar a cáncer.
Cuando alguien está recién contagiado....se le vigila.....porque el virus tiene mayor chance de desaparecer que de producir algo malo.
Por eso la recomendación es que una persona con pareja contagiada simplemente debe tener sexo con protección el virus carece de la capacidad de pasar un preservativo.
Y obviamente no se debe tener sexo oral con la vagina de la mujer porque esa vagina y esos genitales externos tienen el virus.
De dónde vino ese virus probablemente se contagio su pareja en los últimos dos años en qué momento eso no lo podemos predecir si usted tiene con su pareja más de 2 años quién le contagio fue usted.
Así que tranquilidad la publicidad médica tiene objetivos oscuros y muchos de ellos es crear miedo en los pacientes un miedo innecesario, pero se debe evitar el contagio al pene usando el preservativo y obviamente no se puede tener sexo oral eso no porque puede ir el virus a la boca a la garganta.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y ayudarle, por favor antes de desconectarse de este chat tenga la gentileza y amabilidad de ayudarme con la calificación positiva oprimiendo las cuatro o cinco estrellas que están en la barra superior de lo contrario el sistema me deja en negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página.
Siempre a sus órdenes bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 13 días.
Ah okay entiendo
Cliente: escribió hace 13 días.
Pero en resumen yo no le puedo hacer sexo oral a ella, en cambio ella a mi si verdad ?
Cliente: escribió hace 13 días.
Claro le dejaré una buena calificación! Solo si me aclara esa duda porfa
Ella a usted sí.
Usted a ella no prohibido por 2 años que es el tiempo que tarda en desparecer el virus.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud por favor antes de retirarse de la página no olvide ayudarme con la calificación positiva dando clic a cuatro o cinco estrellitas en la barra superior del chat esto no necesito para registrar correctamente la consulta de lo contrario el sistema me deja negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle