Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 23179
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Saludos doctor hace dos semanas tuve una consulta con usted,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

saludos doctor hace dos semanas tuve una consulta con usted, sobre un ardor en el pene glande al terminar el tratamiento con la crema que contiene esteroides se me irritó otra zona o no se si se trata de lo mismo pero no es en la cabeza del pene
Cliente: escribió hace 4 días.
Estaré pendiente de su respuestas.

Hola buenos días, en qué puedo ayudarte? Podrías enviar una foto de lo que te ocurre?

Cliente: escribió hace 4 días.
Le coloque zoom
Cliente: escribió hace 4 días.
No se si me irrito la otra crema o de que se trata

Esto te causa picazón o ardor?

Cliente: escribió hace 4 días.
ardor leve
Cliente: escribió hace 4 días.
Esporádico

Y comenzó como una pequeña ampolla?

Cliente: escribió hace 4 días.
Cómo cuando estás irritado
Cliente: escribió hace 4 días.
Vista sin zoom

Bien, por los síntomas que describes y por lo que se ve en la imagen, lo que te ocurre aparentemente es una balanitis. Esto es una infección del pene, causada por un hongo (Cándida albicans). Es algo relacionado con la humedad y el calor en la zona, y en algunos casos ocurre después de tomar antibióticos, u otros factores como estrés severo, que alteran la flora bacteriana normal del pene, permitiendo la proliferación de hongos. También es más frecuente en personas con diabetes, por eso te recomiendo realizarte un estudio de glucemia para descartar esta enfermedad. Pero no significa nada grave, ni tampoco es una infección de transmisión sexual, no te preocupes.

Te recomiendo aplicar una crema llamada Clotrimazol, dos veces al día durante 15 días (no debe contener corticoides, ni otros componentes); mientras tanto, debes mantener la higiene con agua tibia. Con esto deberías curarte en pocos días, pero aunque notes mejoría es importante que completes el tratamiento por 15 días, para que el hongo no vuelva a proliferar en poco tiempo.

Cliente: escribió hace 4 días.
Mi esposa trabaja en una farmacia hay alguna pastilla que pueda tomar así sea con recipe médico?
Cliente: escribió hace 4 días.
La crema me la aplico en todo el pene o sólo en la zona afectada?

Si, si lo prefieres puedes tomar un comprimido de Fluconazol de 150 mg, por única vez.

Si aplicas la crema, debería ser en la parte afectada y alrededor.

Cliente: escribió hace 4 días.
La pastilla una sola vez, es decir una sola dosis…
Cliente: escribió hace 4 días.
Gracias doctor por tu ayuda. Me dejas más tranquilo!

Si efectivamente, una sola dosis

De nada, saludos!

Cliente: escribió hace 4 días.
Por última pregunta el Clotrimazol al cuanto % veo varias

Debería ser Clotrimazol al 1%

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle