Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9322
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Si, me gustaria contactar alguno para una pregunta Asistente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

si, me gustaria contactar alguno para una pregunta
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: 4 dias
Asistente del experto: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Cliente: si
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: tenia una valanitiz, me recetaron afumix y ketoconazol ya no tengo dorlor pero ahora tengo una mancha roja en la ingle
Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.
Cliente: escribió hace 4 días.
gracias
Tienes una foto de esta mancha que me.comentas?
Cliente: escribió hace 4 días.
tenia una balanitis me recetaron afumix y ketoconazol, esos malestares ya terminaron
pero ahora tengo una mancha roja en la ingle
Puedes enviar una fotografía de lo que indicas ?
Cliente: escribió hace 4 días.
Archivo adjunto (21VTG2L)
Te pica, arde, duele?
Cliente: escribió hace 4 días.
Pica y arde
Cliente: escribió hace 4 días.
Sigo aplicando ketoconazol?
Cliente: escribió hace 4 días.
O lo suspendo?
Permíteme unos minutos para valorar tu información y formular tu respuesta
Cliente: escribió hace 4 días.
Llevo semana y media de tratamiento

Estimado paciente, es un placer poder atenderte en estos momentos. Luego de valorar tu información y fotografía quiero decirte que lo que estás experimentando es una condición denominada tiña inguinal, efectivamente es una dermatomicosis desencadenada por la invasión de hongos en esta región específica del cuerpo, son lesiones que pueden presentarse en brazos, piernas, espalda, abdomen y tórax y están íntimamente relacionadas con la acumulación de humedad de forma anormal en esta región, por lo que es importante mantener la zona siempre seca pues la humedad contribuye con la proliferación de microorganismos que pueden desencadenar este tipo de situaciones.

La recomendación es iniciar tratamiento con terbinafina en crema aplicando una delgada capa cada 8 horas previo lavado y secado del área afectada hasta que las manchas desaparezcan por completo. De igual manera, cuando llegues a casa todos los días se recomienda cambiar las prendas de vestir para evitar que el sudor se seque sobre la misma ropa que traes de la calle pues esto suele ser contraproducente y empeorar el caso.

Por otro lado, recuerda que no se recomienda compartir toallas, jabones o artículos de higiene personal, ya que se considera como una condición contagiosa. Todas estas recomendaciones te serán de gran utilidad mientras logras acudir al médico para realizar análisis y estudios de sangre que nos ayudan a determinar si hay algún otro tipo de condición asociada influyendo sobre esta situación.

Espero que esta información te haya sido de utilidad. Por favor, recuerda calificar de forma positiva en las estrellas que están en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte, para así saber que estás satisfecho con mi respuesta. Te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto. Te adjunto el link que te redireccionará mi perfil ante cualquier consulta adicional. https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Saludos, quedo atento ante cualquier consulta adicional