Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 9322
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas tardes, Le escribo esta pregunta a cualquier urólogo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,Le escribo esta pregunta a cualquier urólogo que pueda contestar.Ayer estaba yendo al baño, y desde hace un par de días siento incomodidad en la parte baja del abdomen. Cuando estaba en el baño orinando, me empezó a arder bastante y noté que algo estaba saliendo junto con la orine. Le dejo una foto sobre lo que salió. No estoy seguro que es, pero me ardió mucho mientras salia al mismo tiempo que la orine.
Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.
Permíteme unos minutos para valorar tu información
Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias
Entiendo que salió pus cierto?
Cliente: escribió hace 4 días.
No estoy seguro que es eso que le mande de la foto. No sabria decir como se ve el pus en esa parte del cuerpo. Esa foto es lo mejor que pude sacar. Se sentia como una especie de goma al contacto

Pareciera pus, cómo aprecias el color, blanco y su olor?

Cliente: escribió hace 4 días.
Parecia blanco, no note ningun olor

Y fue una sola vez que observaste esto, después de ese día has tenido algún otro síntoma?

También me gustaría saber cuándo fue tu último control médico y tu última relación sexual?

Cliente: escribió hace 4 días.
Sigo teniendo molestia en la parte baja del abdomen, no he mejorado. Mi ultimo control medico fue a finales de septiembre. Fui por una molestia en la garganta/amigdalas. Me hice una prueba de sangre e indicaba infeccion segun el doctor
Cliente: escribió hace 4 días.
Mi ultima relacion sexual fue a finales de agosto
Permíteme unos minutos para formular tu respuesta, por favor permanece en línea
Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias
Cliente: escribió hace 4 días.
Buenas, queria preguntar si todo esta bien respecto a mis sintomas
Estimado paciente es un placer poder atenderte el día de hoy. Luego de valorar tu información quiero decirte que todo flujo amarillo, blanquecino o verdoso que sale a través de la uretra que es el orificio través del cual sale la orina, se considera una uretritis. Por las características del flujo parece ser una uretritis, la cual puede desencadenarse por múltiples microorganismos como chlamydia, gonococo o ureaplasma urealyticum. 

El diagnóstico se realiza a través de la clínica, con la evidencia de líquido purulento verde, amarillento o blanquecino y estudios de sangre específicos que comprueben la presencia del microorganismo en el torrente sanguíneo. En todo caso, también el cepillado uretral suele ser la prueba de elección..

Mi recomendación inicial es que acudas a una consulta presencial con tu médico, quien podría indicar esta prueba y considerar la posibilidad de iniciar tratamiento con antibióticos específicos como azitromicina en comprimidos de 500 mg 2 comprimidos en dosis única o un esquema con otro antibiótico como la doxiciclina de 100 mg cada 8 horas por 10 días.

Mientras tanto, la recomendación es iniciar con una abundante ingesta de agua de por lo menos 3 litros de agua por día, para depurar las vías urinarias evitando que se acumule sedimento urinario patológico, sumado a vitamina C en comprimidos efervescentes para eliminar las toxinas con mayor facilidad.

Es necesario que inicies tratamiento antibiótico, por lo que debes acudir a tu médico. Además, tu pareja sexual debe también acudir al médico, ya que se debe realizar un control ginecológico completo con una citología cervicovaginal, colposcopía y papanicolaou que ponga en evidencia cualquier otro tipo de microorganismo que puede estar produciendo esta situación, ya que si el paciente masculino se hace el tratamiento pero la pareja femenina no, entonces está se convierte en una portadora asintomática que hace que el paciente masculino tenga esta situación de forma recurrente y viceversa.

Por último, quiero decirte que la uretritis se considera como una enfermedad de transmisión sexual y es por esta razón que el tratamiento de la pareja sexual de forma integral es necesario.

Me gustaría que me mantengas al tanto de tu situación, estaré encantado de atenderte y orientarte en todo lo que pueda, quedo atento ante cualquier consulta adicional al respecto.

Espero que esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo

Te adjunto el link que te redireccionará mi perfil ante cualquier consulta adicional.https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Cliente: escribió hace 4 días.
Muchas gracias doctor, mañana acudiré a hacerme las pruebas
Me alegra haberte ayudado, por favor recuerda valorar positivamente mi intervención en las estrellas antes de retirarte.
Dr. Nickols y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle