Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 12957
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Muy buenas. Niño de 2 años con pene inflamado y la puntita

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buenas. Niño de 2 años con pene inflamado y la puntita roja y oor la abertura le sale un poquito de pus al echarle e
Asistente del experto: ¿Cuánto tiempo hace que ocurre esto?
Cliente: La piel atras
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el Urólogo debería saber?
Cliente: En urgencia nos han recetado limpiarlo bien y positon crema
Buenas.
Por lo que me describe el niño está padeciendo un proceso denominado balanopostitis una inflamación muy común de la zona de la piel del pene muchas veces por prepucio muy apretado o que no se hace el aseo apropiado.
Cliente: escribió hace 12 días.
Buenas. He estado leyendo de que positon no esta muy indicado en casos de balanitis. De todas formas mañana lo verá su pediatra sin embargo es un niño que tiene 3 operaciones de barriga y aunque intentemos no asustarnos antes la duda nos ponemos en alerta.
El problema de la crema es que contiene corticoide y el corticoide puede llegar a ser muy peligroso y fomentar atrofia de la piel y además resistencia al tratamiento antimicrobiano Yo prefiero utilizar otra dos cremas tomé nota por favor
En mi opinión casi siempre prefiero utilizar en niños opiro sina al 2% en crema dérmica aplicada en capa muy delgada mañana tarde y noche por 7 días consecutivos. También 20 o 30 minutos después de haber aplicado la mupirocina al 2% se debe utilizar clotrimazol canesmed en crema cutánea crema dérmica aplicado en capa muy delgada de forma tal que con un suave masaje se absorba rápido también debe administrarse por 7 días.
Se debe hacer lavado de la piel del pene con jabón neutro preferiblemente jabón en barra tipo Dove.
Evitar los jabones en loción perfumada dos porque suelen contener algunos alcoholes qué son muy irritantes a la piel delicada del pene del niño.
Siempre a sus órdenes por favor no olvide colaborarme con la calificación positiva de lo contrario el sistema me deja en negatividad automática pero así igual el cobro de los servicios
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
Muchisimas gracias. Me ha sido de gran ayuda . Muy buenas noches.
Muy buenas noches