Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 13604
Experiencia:  Médico con más de 20 años de experiencia, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Buenas tardes Si Asistente del experto: Buenas tardes. ¿En

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Si
Asistente del experto: ***** ***** ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: Quisiera hablar con un urologo acerca de un zarpullido
Asistente del experto: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Cliente: Hace 3 días Pero va y viene
Asistente del experto: ¿Sientes dolor o ardor al orinar?
Cliente: No
Asistente del experto: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Cliente: Coincide con síntomas de blantitis ya q aparece piel seca y en ocasiones duele al mover el prepucio
Buenas quisiera saber si este salpullido se ha presentado en forma repetida si cuando se presenta el sarpullido se produce algún tipo de vejiga con agua o de burbujita con agua en la superficie de la piel del pene?
Me interesa también saber su edad y si usted padece de sobrepeso prediabetes o diabetes por ejemplo?
Cliente: escribió hace 5 días.
Suelen aparecer de forma repentina
Tengo 23 años y no padezco ninguna enfermedad
Cliente: escribió hace 5 días.
Le gustaría ver una foto ?
Me gustaría ver una foto sería mucho mejor para poderle ayudar quisiera saber si esto ha repetido en varias oportunidades y si antes de aparecer el sarpullido aparece alguna burbujita de agua
Cliente: escribió hace 5 días.
Se ah repetido en varias ocasiones
Y en ocasiones es pequeñas burbujas
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (Z6SL46P)
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (SLQ515Q)
Lo que usted me está refiriendo es característico de un tipo de infección crónica de la piel genital denominado herpes genital esta es una infección que no tiene cura pero que tiene control es decir si tomas tratamiento se reduce el número de crisis o de ataques de pequeñas llagas y sarpullidos que se producen cada vez que el virus se activa.
Se dice que más o menos una de cada cinco personas adultas adquiere la infección.
Lo característico es que cada cierto tiempo sobre todo con el estrés falta de sueño mala alimentación preocupaciones etcétera las defensas bajan y el virus que vive en la profundidad de los nervios del pene se activa y viaja hacia la piel produciendo primero unas pequeñas burbujitas de agua que arden mucho cuando se rompen y deja un sarpullido rojo casi siempre con mucho ardor.
Ustedes necesitan tratamiento apropiado tiene una mezcla de problemas.
Cliente: escribió hace 5 días.
Los zarpullidos no producen dolor
Y suelen irde en cuestión de pocos días
Cliente: escribió hace 5 días.
La infección suele durar un par de días a lo sumo
Debe tomar aciclovir una píldora de 400 miligramos en la mañana y en la noche de manera continua cuando menos por un par de meses esto ayudará a evitar nuevas crisis de herpes genital en el futuro. En segundo lugar la piel irritada del pene en su caso presenta grietas y no me queda mucha duda que debe haber molestias en dicha zona para ello debemos utilizar clotrimazol en crema térmica aplicado en capa delgada siempre sobre la piel seca de la zona genital nunca con la piel húmeda en la mañana en la tarde y en la noche por siete días consecutivos.
Hay que tratar de reestructurar hay que tratar de restablecer las capas de la piel que se pierden con cada ataque de sarpullido.
Para ello debe utilizarse crema nivea la de la pequeña lata azul aplicada mañana y noche cuando menos por un mes esto aumenta la resistencia de la piel a la activación del virus y al crecimiento de algunas levaduras que se producen por la inflamación de la piel.
Efectivamente sus crisis por suerte no son largas porque es una persona todavía muy joven pero con los años su inmunidad va a bajar y las crisis van a perdurar muchos días es mejor hacer un tratamiento preventivo desde este mismo momento.
Espero haber podido ayudar en su problema de salud, por favor antes de retirarse de este chat tenga la bondad y gentileza de ayudarme con la calificación positiva para lo cual debe dar clic a las 4 o 5 estrellitas que aparecen en la barra superior del chat.
Si no lo hace el sistema me deja a mí en evaluación negativa pero igualmente hace el cobro de los servicios.
Pronta mejoría y muchas bendiciones.
Cliente: escribió hace 5 días.
Ya estaba consciente de padecer herpes
Cliente: escribió hace 5 días.
Y los síntomas no coinciden
Cliente: escribió hace 5 días.
Ya que tomo medicación (aciclovir)
No tienen que coincidir exactamente pero no me queda mucha duda recurrencia repetición del mismo tipo de lesiones generalmente son las primeras crisis las que dan mucho dolor después simplemente aparece el sarpullido en muchas personas haga el tratamiento hágase un favor grande si no esto no se va a mejorar.
Él hace clovir debe tomarlo continuamente sin parar es lo ideal y en segundo lugar debe restituir la estructura de la piel que se destruye en cada ataque no hacemos nada solamente tomandobaciclovir.
Cliente: escribió hace 5 días.
A que se refiere con restituir la estructura de la piel
Cliente: escribió hace 5 días.
Me refiero que cuando hay inflamación crónica se adelgaza la piel se hace susceptible a inflamación por cualquier estímulo y a que cada cuadro inflamatorio deja más susceptibilidad por esa razón tenemos que utilizar cremas de molientes que contengan agentes reparadores que contengan provitamina B5 haciendo eso aumenta la resistencia de la misma piel a la infección recurrente no es solamente tomar asi ciclo vida es hacer otras cosas para mejorar el proceso.
Bueno estimado caballero me despido le deseo que este problema vaya mejorando poco a poco no va a ocurrir un cambio drástico es una cuestión de estilo de vida y cuidados lamentándolo mucho se ha infectado por algo que es común pero no tanto y que nos afecta toda la vida la idea es que tenga la menor cantidad de crisis posible.
Bendiciones
Dr. Ferrer y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias por la información
Siempre a sus órdenes