Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Guillermo J....
Guillermo J. Senmartin, Esq.
Guillermo J. Senmartin, Esq., Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 112036
Experiencia:  10+ años de experiencia en derecho de inmigracion EE.UU y 8+ años de experiencia en derecho general.
9200179
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Guillermo J. Senmartin, Esq. está en línea ahora

Y por el tiempo q tiene uno viviendo a quien no ay manera de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Y por el tiempo q tiene uno viviendo a quien no ay manera de a aplicar como miesposa ya tone como 30años q entro y termino su escula

No es exactamente lo que usted cree. Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) es complicada. No es solamente tener 10 años en el país. Eso es una de las 3 cosas que tiene que comprobar. Si falla en uno de los 3, queda deportada. Las 3 cosas son:

1) Comprobar 10 años o más en el país.

2) Comprobar que tiene un Ciudadano o Residente que depende de usted.

3) Comprobar que si a usted lo deportan, ese Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE.

Ese sufrimiento tiene que ser algo más que sufrimiento económico o emocional. Es MUY difícil de llegar a ese nivel. Normalmente son por razones médicas, etc.

También, una advertencia, no lo intente si no está en peligro actual de deportación. Porque? Porque si usted lo intenta y pierde, quedara deportada. Así que solamente inténtelo si no le queda remedio porque ya está en proceso de deportación.



 

Sobre la nueva ley de Obama que es el perdón I-601A, no es ley. Solamente es un cambio en proceso. Es decir que antes, con el I-601, uno tenía que solicitar los perdones y salir para tramitar desde afuera y eso se demoraba más o menos 15 meses o más mientras esperaba afuera y si se lo negaban, entonces no podía regresar por 10 años. Lo que cambio del I-601 al I-601A es que puede hacer parte del proceso dentro de EEUU y obtener una pre-aprobación del perdón. Con esa pre-aprobación, uno tiene que salir del país y hacer cita con la embajada o consulado de EEUU. Se supone que sería solamente unos días que estará afuera y si no tiene nada más en su antepasado, solamente haber entrado ilegal, entonces le debe dar la visa para regresar. Aquí le doy un link oficial:

http://www.uscis.gov/es/familia/familiares-de-ciudadanos-estadounidenses/propuestas-exenciones-provisionales-por-presencia-ilegal/exencion-provisional-por-presencia-ilegal

Y aqui hay otro link:

http://travel.state.gov/pdf/Contactando_al_NVC.pdf

Creo que mejor espere que el cumple 21 y que haga la I-601A. Avise si tiene algunas otras preguntas y por favor de no olvidarse de dejar una opinión sobre mi servicio a usted, no el estado de las leyes. Es la única manera que el sitio me paga. A usted no le cobran de nuevo. Gracias.

Guillermo J. Senmartin, Esq. y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle