Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5286
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola buen día, mi pregunta es la siguiente yo soy mexicana y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día, mi pregunta es la siguiente yo soy mexicana y de monterrey Nuevo León, me case con un ciudadano americano en texas por el civil y en monterrey por la iglesia, actualmente los dos vivimos en monterrey yo con visa se turista iba y venia a mcallen, en diciembre tuve mi primer bebe en edimburg texas, yo pague mi parto y el doctor y todo no pedimos ayuda ni nada al gobierno mis consultas la mayoría de ellas las tuve aqui en monterrey cuando ya estaba a punto de aliviarme empece a ir con el ginecologo de haya el que me iba a aliviar en el parto cuando fui a una de las ultimas consultas me dijo el dr que como habi tenido amenaza de aborto era peligroso regresar que el me aconsejaba que no me regresara a mty eso fue el 26 de octubre y me habian dado fechas para los ultimos de noviembre mi bebe nacio el 2 de diciembre durante ese tiempo yo me quede haya y ya que nacio nos esperamos una semana en lo que llego todo lo del bebe y nos regresamos, actualmente quiero ir a mcallen pero me da miedo por que todo mundo me dice que me van a castigar por que estuve en el pais sin permiso en lo que me aliviaba entonces no quiero tener ningún problema con estados unidos, y quisiera preguntarle que puede pasar o como puedo solucionarlo, o si considera que mi esposo me arregle los papeles cosa que no hemos hecho por que no vivimos en estados unidos pero me dicen que puedo tener problemas por que mi esposo es ciudadano mi hijo tambien y yo soy con visa de turista mi bebe nacio en un hospital y nosotros pgamos todo quisera que me ayudara o me asesorara para realizar la mejor opción

HOLA

Cuanto tiempo mas estuvo después de que se venció su permiso?

Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que nunca tuve ningun permiso por que mi idea no era quedarme haya solo aliviarme y regresarme pero en cuanto fui a esa consulta en octubre el doctor me dijo que ya no regresara, que por que aparte el ya no me aseguraba que me dejaran pasar por mi panza de ya aliviarme y ya teniamos todo pagado

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, sinceramente es muy dificil que a usted le den una Visa de turista. Eso por todos las evidencias que ha acumulado sobre su intención de quedarse a vivir en USA.

Por eso, lo mejor es que su esposo comience los tramites para arreglar la residencia de usted.

El proceso lo debe hacer con abogado, y para comenzar el esposo debe someter el formulario I-130, para petición familiar. Con el formato deberá enviar copias de su certificado de nacimiento, comprobante de ciudadania, certificado de matrimonio de ustedes y si alguno de los dos estuvo casado antes, sus respectivos certificados de divorcio.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero una pregunta si mi esposo me arregla la residencia y yo vivo en monterrey tendria problemas en estados unidos ?

Si le van a arreglar la Residencia Americana, usted debe vivir en USA permanentemente.

Cliente: escribió hace 1 año.
Pero el detalle es que no vamos a vivir por el momento en estados unidos vamos a seguir viviendo en monterrey, entonces si yo paso a estados unidos me van a detener y quitar mis papeles por haberme quedado ese corto tiempo haya ?

Entonces no le veo sentido arreglar residencia. Su esposo puede ir a Monterrey a visitarla.

Si solamente quiere venir de visita, puede intentar conseguir su visa, pero no es probable.

Si se la dan, debe estar preparada porque en cualquier momento se la pueden quitar, no por haberse quedado ese tiempo corto, sino porque usted tiene familia directa americana lo cual es un fuerte indicio de que si le dan visa de turista se va a quedar a vivir aqui. Y a nadie puede convencer de lo contrario, aunque usted no tenga intención de quedarse.

Antes de irse haga CLICK en una de las estrellas que aparecen en la pantalla por favor, porque solo así el sitio me paga por el tiempo que paso con usted.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces ahoeita que sigo con mi visa de turista que es lo que me recomienda que yo haga? Voy a tener problemas al pasar de que me digan por que me quede ese tiempo o que podria pasar ? Mi miedo es pasar y me digan algo por mi ultima estancia

Si le preguntan diga la verdad. No le va a pasar nada malo. En el peor de los casos, simplemente le niegan la entrada.

Lo peor sería mentir, porque entonces puede traer consecuencias incluso cuando quiera arreglar la Residencia.

La honestidad es mas reconocida por el Gobierno de USA.

Cliente: escribió hace 1 año.
Que es lo que me recomienda que yo haga ?
Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que a mi se me vencen mi pasaporte y mi visa, este año y quisiera saber entonces que es lo mas recomendable que yo haga,

Califique mi anterior respuesta, por favor, y enseguida le respondo. Despues de calificar ya no tiene que pagar más.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Si no tiene urgencia de venir, lo mejor es esperar mejores tiempos. Si se vence su Visa, renuevela. Renovarla no le causará problemas. Su pasaporte, la misma situación.

Cliente: escribió hace 1 año.
Entonces al momento de yo renovar toda mi papeleria no me diran nada ? Por el tiempo que estuve haya sin un permiso ? Cree que si la remuevo antes de que se me vaya a vencer me la vuelvan a dar ?

Es muy posible que se la den sin problemas.