Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5390
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Quisiera saber si una que tiene problemas con su marido este

Pregunta del cliente

Quisiera saber si una mujer que tiene problemas con su marido este es acusado de cargos grave ella le retira los cargos en una corte y son revocados por la juez . En la audiencia la juez le dise a ella que no puede acercarse a él . Ella al verlo a su esposo en las condiciones que vive vuelve con el y renta un apartamento y este empieza a maltratarla estando ella embarazada y ella se le muere el bebé en el vientre entra al salón de operaciones y este sigue maltratandola ella decide irse de a casa por los maltratos y este le dise que si ella llama a la fiscal puede ir presas ella por miedo abandona el hogar y calla . Ella puede ir presa ? El la amenaza de muerte y ella tiene miedo por sus hijas a ir presa y calla y su vida corre peligro
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 11 meses.

HOLA

No entiendo,

¿Por qué piensa que ella puede ir presa?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Por haber vuelto con su marido por lastima y ayudarle a él pra que no fuera preso y este lo único que ha hecho es utilizarla a su fabor decirle que cambie su número pra que la fiscalía no den con ella hacerla que saque un apartamento a su nombre de ella ya que el por la felonia de asalto con agravantes violencia física y sexual no lo aceptan y la juez le dijo a ella que no se acercara a el y ella lo hizo dígame por fabor este hombre está acabando con la vida
Experto:  Abogado Perez escribió hace 11 meses.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, lo que debe hacer es reportar la violencia domestica. De hecho debe hacerlo lo más pronto posible para evitar que se agrave la situación.
La forma más rápida es llamando a la Policía y levantar cargos contra su pareja; después también puede pedir una orden de restricción.
Es recomendable también que pida ayuda a los grupos dedicados al apoyo de mujeres violentadas. En estos links puede encontrarlos:
http://www.usa.gov/gobiernousa/MasNoticias/Articulos/20080816.shtml
http://www.crimevictims.gov/enespanol.html
http://ola.dc.gov/publication/gu%C3%ADa-de-servicios-ayuda-legal-0
Si después de ahcer la denuncia con la Policía, la sentencia que le vayan a dar al agresor depende de si el fiscal optó por acusarlo de un delito grave o un delito menor.
Estos serian los castigos en ambos casos:
DELITO MENOR
-52 semanas consejería de violencia doméstica
-40 horas de servicio comunitario
-Orden de no contacto con la víctima
-Hasta 6 meses de cárcel

DELITO GRAVE
-52 semanas consejería de violencia doméstica
-40 horas de servicio comunitario
-Orden de no contacto con la víctima
-3 meses a 3 años de prisión

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.