Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5093
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola, Estoy separada hace 6 anios, tengo un hijo ahora de 19

Pregunta del cliente

Hola, Estoy separada hace 6 anios, tengo un hijo ahora de 19 anios que esta estudiando el college, mientras vivimos justos con mi esposo yo no trabaje, cuando nos separamos (no estamos divorciados legalmente) tuve que trabajar para mantener a mi hijo pero no gano mucho, el padre de mi hijo colabora con $600 al mes pero ahora el quiere cancelar esa pension. Mi pregunta es que derechos tenemos mi hijo y yo legalmente ante esta situacion y como podria obtener el divorcio (mi hijo es un chico especial)
Gracias por su atencion.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, si tramita el divorcio usted puede exigir el 50% de todos los bienes y propiedades que se adquirieron durante el matrimonio.

Y si se dedicó al hogar durante todo ese tiempo, puede exigir una pensión para usted, Alimony.

Sobre la pernsión de su hijo, el padre puede tramitar la suspensión ahora que ya rebasa los 18 años de edad, pero debido a que es un niño especial es dificil que el Juez se la cancele; pero usted también debe lelvar pruebas medicas para demostrar que su hijo sigue necesitando de la ayuda del padre.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Aunque yo este trabajando en este momento tengo derecho al alimoni? No entiendo bien como funciona esto por favor seria tan amable de explicármelo? Gracias
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ya pague $38 y no tengo mas dinero lo siento, podria contestarme por este medio por favor?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

El pago del Alimony (pension alimenticia pare la ex conyuge) depende de varios factores, ya que NO es obligatorio por ley. Depende de la necesidad de uno de los conyuge pedir el apoyo y la capacidad del otro conyuge para poder pagarlo.

Para que usted pueda pedir la pension alimenticia debe solicitarla a la Corte, y en el calculo de la pensión alimenticia, el tribunal examinara sus necesidades, su capacidad de pago del esposo de usted, la duración del matrimonio, su capacidad para encontrar trabajo; asi como cualquier discapacidad que pueda impedirle trabajar y cualquier otro factor que el tribunal considere pertinente.

En varios estados los matrimonios que duraron menos de 5 años no se otorga esa pension. Pero sobre todo, quien solicita el Alimony debe comprobar sus necesidades a la corte y y comprobar que su ex conyuge que tiene la capacidad para pagarle la manutención.

Deje una valoracion positiva para la respuesta por favor, porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo (elija una de las ultimas tres caritas); y/o si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.