Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5272
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola buenas noches

Pregunta del cliente

Hola buenas noches
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas noches, mi preguntas es la siguiente, me casé con un residente americano hace algún tiempo, pero yo soy extranjera, por problemas de personales toma la decisión en mi país de separarme, durante 6 meses espere a mi esposo para realizar una separación de mutuo acuerdo y no fue posible por su parte, no tenemos hijos y tampoco bienes en el matrimonio, sin embargo vine a Estados Unidos y el ya tiene dos meses aqui también, quiero saber si yo puedo interponer el divorcio aquí en este pais, ya que no hubo manera de que el aceptara firmarlo en nuestro país de origen.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Los dos somos venezolanos, el matrimonio fue realizado en Venezuela, pero el también es residente americano.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, aunque se hayan casado en otro país, Estados Unidos permite hacer su divorcio aqui.

Para eso es necesario que tramiten el divorcio en el lugar donde hayan vivido por lo menos los últimos 6 meses.

El único requisito es que presenten su acta o registro de casamiento original, apostillada y traducida al ingles.

Obviamente, para ese proceso será necesario que contraten un abogado del lugar donde viven para que haga el procedimiento en la Corte.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 8 meses.
El problema es que yo llevo aquí en usa 3 meses y el cómo es piloto va a Venezuela y viene por cuestiones de trabajo, sin embargo no ha sido posible que el firme en nuestro país la separación y en vista de que el es residente americano pensé en la posibilidad de poder divorciarme en este país, ahora yo no tengo ningún contacto con el ya que nuestros términos fueron negativos al separarnos y no se que mas pudiese yo hacer aquí, ya que necesito divorciarme de esta persona. No se si al estar casada pueda yo solicitar un asilo en este país.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Puede iniciar el proceso de divorcio y notificarle en el lugar donde se encuentre.

Si ya está casada con un Residente americano, no existe forma de solicitar asilo.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Pero puedo hacerlo aquí en usa o no, la verdad no estoy entendiendo sus respuestas, me dice primero que debo tener aquí 6 meses y ahora que puedo iniciar el divorcio y notificarle, pero aquí o en donde.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Cuando digo aquí, me refiero a USA. Y cuando digo 6 meses, me refiero a la ciudad de USA donde vive usted. En otras palabras: Ustedes se pueden divorciar en la CIUDAD DE ESTADOS UNIDOS donde han vivido los últimos 6 meses. Si el no está en esa ciudad, usted puede iniciar el proceso de divorcio y notificarle a otra ciudad o lugar donde se encuentre.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Necesito saber si debo esperar a tener 6 meses yo aquí para poder iniciar el divorcio, aparte yo deje un poder de representación en Venezuela para mi divorcio en caso de que el decida divorciarse mi abogado proceda, pero en Venezuela los matrimonios menores de 5 años prometo firmar una separación de cuerpos y luego al tiempo eso se convierte en divorcio, me gustaría saber si después de firmado ese documento de separación, apostillado y legalizado en Venezuela, yo puedo solicitar el asilo aquí en este país.
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Bueno si con esos datos que usted me dice puede divorciarse en Venezuela, lo recomendable es que lo haga.

Después, usted SI puede solicitar asilo en USA.