Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5042
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hace unos días me encontraba con una persona en una tienda y

Pregunta del cliente

Hace unos días me encontraba con una persona en una tienda y ella robo algunos artículos y a mi por acompañarla y no entender el ingles me procesaron por el mismo cargo que a ella, yo vengo como turista y quiero saber que me recomienda hacer para salvar mi visa? Debo presentarme a corte o es preferible que me vaya del país
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 meses.

HOLA. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, de lo que acusan es un delito menor; un misdemeanor. Ejemplos de delitos menores son robo en tiendas (como su caso), vandalismo y allanamiento de morada (trespassing).

Ahora bien, aunque no es un delito grave ellas NO deben faltar a la cita con la Corte, porque le pueden dar orden de arresto.

Ya estando en la Corte, lo mas recomendable es declararse culpable; y si se le declara culpable, el castigo sera de una multa que dependera del valor de lo robado y de si es la primera vez que comente ese delito.

Sin embargo, si decide no declararse culpable, debe iniciarse un juicio donde diga y compruebe que no lo hizo o que fue un error de la gente que la acusa.

Muchas veces, puede defender su caso sin ayuda, pero si puede pagar un abogado, puede ayudarle a reducir las consecuencias de manera importante; y puede cerrar más pronto el problema.

PERO NO SE PREOCUPE. Su Visa no corre peligro, siempre y cuando cumpla con todo lo que se le ordene en la Corte.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias por su respuesta!! Entonces solo puedo pagar la multa verdad sin ir a prisión ese es mi mayor miedo Es que en la primer corte me declare no culpable porque no lo hice yo, y el juez me digo que eran560 dólares de multa y 3 meses en prisión pero todos me dicen que entendí mal que no pueden ser las dos cosas menos por un delito menor y tengo miedo por mi visa que cuando quiera volver me nieguen el permiso o me salga ahi con ellos que tuve ese cargo
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 meses.

En esos casos lo mejor es declararse culpable, porque es muy dificil comprobar lo contrario.

Y aunque le digan que la pena es de prisión, siempre se puede pagar una fianza para no pisar la carcel.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias por sus respuestas han sido de gran ayuda!!
Experto:  Abogado Perez escribió hace 4 meses.

GRACIAS a usted por consultarnos. Le deseo suerte. Antes de irse haga CLICK en una de las estrellas que aparecen en la pantalla por favor, porque solo así el sitio me paga por el tiempo que paso con usted.