Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5158
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches, hace 5 meses entre a eeuu Houston con mi visa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, hace 5 meses entre a eeuu Houston con mi visa L1. En esa ocasión olvide sacar una pipa que contenía 0,3gramos de marihuana. En ese momento me hicieron pagar una multa de 500 dólares y pude entrar. Luego viaje a Houston 5 veces más sin ningún problema. Pero en este último viaje, viajé a Houston entre son problema fui a Calgary, y de regreso a Houston donde debía pasar de tránsito hacia Colombia, me abordo un oficial de migración y me cancelo la visa y me puso una falta 212 (a)(2)(A)(i)(II). Mi pregunta es, puedo volver a tener mi visa L1?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Por ahora nada. Me tocó viajar ayer por otros países para poder llegar a Colombia. Apenas llegué ayer.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, a usted le cancelaron su Visa bajo la Ley 212 (A) (2) (A) (I) (II) INADMISIBILIDAD DEBIDO A VIOLACIONES DE SUSTANCIAS CONTROLADAS (DELITOS DE DROGAS).

Es decir, es una violación, conspiración para violar o simplemente un intento de violar cualquier violación a una sustancia controlada por el Estado, federal o cualquier otro gobierno extranjero hace que un extranjero sea inadmisible en los Estados Unidos.

Cualquier extranjero condenado, o que admite haber cometido, o que admite cometer actos que constituyen los elementos esenciales de una violación (o una conspiración o intento de violación) de cualquier ley o regulación de un Estado, los Estados Unidos o un país extranjero en relación con una sustancia controlada (como se define en la sección 102 de la Ley de Sustancias Controladas (21 USC 802)), es inadmisible.

Ante esto, es extremadamente dificil volver a conseguir una Visa de cualquier tipo. Sin embargo existen abogados que pueden realizar un proceso de revisión y tratar de cambiar el castigo.

Si tiene interés en conseguir una especie de perdón, puede aplicar PERO con la ayuda de abogado.

CLICK AQUI para encontrar uno de experiencia en esos casos.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pero es difícil a pesar de que jamás me detuvieron ni fui procesado?

Sí es dificil, porque ya existe ese récord de usted en el Departamento de Estado.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y esto afecta a la vida de mis hijas y esposa. O ellas si pueden ingresar a los EEUU.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Perdón, la Visa

Ojalá no les afecte, pero en la mayoría de los casos que he visto sucede que también a la familia cercana se le cancela su Visa.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias, una última consulta. El proceso si se realizó bien? Ya que cuando ocurrió no me cancelaron la visa, y entre muchas veces sin problema. Cómo es posible que tanto tiempo después, me la cancelen?

Lo que sucede es que los agentes de Migración también utilizan el criterio. Es decir, mientras que para uno puede ser un delito grave, para otro no lo es tanto.

Una vez que le ponen la leyenda, se registra en su record.

Y lo que puede hacer un abogado, es tratar de cambiar la gravedad del delito; o calificarla por algo menos grave.

Para eso, usted debe estar dispuesto a invertir en gastos legales un estimado de $15,000 usd. Sin garantía de que se resuelva el problema.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y es verdad que puedo sacar nuevamente la visa pero con un waiver donde se de la anotación?

Eso es lo que le trato de decir. Ese waiver es el perdón que le dije en mi primera respuesta.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok. Muchas gracias