Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5155
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas quisiera que me asesorara. En la situación que tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas quisiera que me asesorara. En la situación que tengo hace 6 años me vine de Usa a CR el año pasado quería ir a visitar a mi mama y me indicaron que por estar tanto fuera de UsA tenía que pedir un perdón pero que estaba la opción de viajar con la visa de turista yo no firme nada pero si acepte la visa de turista , esto es renunciar a la residencia ? Tengo que empezar el trámite de residencia desde cero???
Cliente: escribió hace 5 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Cuánto tiempo estuvo fuera de USA?

Cliente: escribió hace 5 meses.
6 años
Cliente: escribió hace 5 meses.
Ya e viajado dos veces con la visa de turista y la green card aún la tengo y vence en agosto de este año

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

BUENO, Cuando un Residente sale de Estados Unidos sin permiso por mas de un año, pierde su residencia. Pudo haber pedido un permiso por maximo 2 años, pero aun asi por todo el tiempo que ha pasado ya no se puede renovar ni rescatar la residencia que tenia.

Ahora, si quiere volver a conseguir su green card tendra que hacer todo el procedimiento desde el principio, y con las leyes actuales solamente sera a traves de la peticion de un familiar directo.

En otras palabras: Usted ya no es residente. Pero le dieron el beneficio de tener una Visa de Turista, lo cual es algo que pocas personas, que pierden o entregan la Residencia, pueden conseguir.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Aunq aún tenga mi greens card vigente ?? Y cuando llame a la embajada ellos mismos me indicaron que aún estaba vigente no hay algo formulario que pueda llenar para el perdón indicando las circunstancias por las que tuve que quedarme fuera y ahora que mi familia está allá necesito volver

Así es, aunque su tarjeta sea de 10 años, NO puede estar fuera de USA por más de 6 meses.

Ahora al tener la Visa de Turista es similar a entregar la Residencia.

El último intento que puede hacer es reunir todas las evidencias posibles para comprobar que nunca tuvo la intencion de abandonar su Residencia; es decir pruebas como copia de su licencia de conducir de USA, de su pago de impuestos durante EL TIEMPO que estuvo fuera, biles de pago de la casa donde vivia en EEUU, y todo lo que pueda conseguir.

Y enseguida debe aplicar por una Visa solicitar una visa SB-1 de inmigrante como residente que regresa al país. Para eso, debe acudir personalmente a la embajada americana de su pais. Ahi será atendido por un representante de la Sección de Visas de inmigrante y se le darán indicaciones de cómo presentar su caso para revisión.

Si su caso aparece con posibilidad de ser aprobado, recibirá una lista de documentos requeridos así como las instrucciones para entregarlos a la Sección de Visas de Inmigrantes del Consulado americano en su pais.

Por favor tome en cuenta que su caso sera sujeto a la decisión de un oficial consular, basando se en las leyes migratorias de EEUU; pero si logra comprobar que su salida de EEUU se debio a un problema grave, puede conseguir su Visa de regreso y recuperar su Residencia.

Cuando aplique por la Visa de Returning Resident (SB-1), también debe incluir los siguientes documentos ante la Embajada o Consulado donde aplicará:

- La aplicacion llena para determinar su status de residente que regresa, Formato DS-117
- Su tarjeta de Residente, Formato -551
- Y su permiso de reingreso i-131, solamente en caso de tenerlo.
En este sitio oficial puede encontrar más información sobre el tema:
https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/returning-residents.html

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Entiendo, aún así en mi situación si puedo aplicar al Ds117 o ya sería empezar de nuevo la petición de residencia Desde cero??
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me aceptarían el formulario aunq tenga la visa de turista???

SI. Siempre puede aplicar para la Residencia, desde cero.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si yo sé que si pero a lo que me refiero es que si puedo aplicar al formulario de DS 117 para no tener que hacer el proceso desde cero
Cliente: escribió hace 5 meses.
Aún así que vean que renuncie a la residencia al tomar la visa de turista

Nada le impide aplicar, pero la determinación final se la darán ellos.

Lo que se toma en cuenta para aprobar es:

1.- El solicitante partió de los Estados Unidos con la intención o el regreso y no ha abandonado la intención de regresar;

2.- El solicitante regresa a los Estados Unidos de una visita temporal en el extranjero y, si la estadía en el extranjero fue prolongada, las razones de la demora en regresar a los Estados Unidos quedaron fuera del control del solicitante y son por las razones por las cuales el solicitante no es responsable

Recuerde, eso es solo un intento, porque al aceptar su Visa de Turista, se da por hecho que usted ya renunció a la Residencia.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Viéndolo de su punto de vista 6 años sin regresar ,2 viajes de paseo, trabajo estable en CR, no pago impuestos deeds que me fui, lo único que tengo es mi familia allá que son residentes y la situación de la visa turística , para usted es un caso perdido con el formulario DS 117???

Sinceramente, SI es un caso perdido. Lo siento.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias es muy amable.