Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4864
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos días. Soy cubano y ciudadano de los Estados Unidos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días. Soy cubano y ciudadano de los Estados Unidos desde el 2012. Cuento con 71 años de edad, vivo en Austin, TX y aunque retirado y pensionado me mantengo trabajando en dos trabajos todavía. Desde el pasado mes de marzo del 2017 tengo una novia de 61 años de edad en Bogotá, Colombia, la cual es abogada aún ejerciendo. Deseamos casarnos y que ella viva conmigo aquí en Austin. Mi pregunta concreta es: ¿Podremos casarnos en una visita que ella me va a hacer en pocas semanas próximas y que esta unión sea valedera frente a las leyes norteamericanas? ¿Podrá ella quedarse desde ese mismo día de la boda ya en los Estados Unidos sin que vaya a ser devuelta a su país con las consecuencias de haber violado alguna ley? ¿En caso negativo, qué debo ir haciendo para asegurar que no tenga ella que retornar a Colombia? Gracias anticipadas por todo en cuanto me puedan ayudar al respecto y si algo es posible que tenga que ser hablado conmigo, mi celular es(###) ###-####

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, Si. El matrimonio siempre es valido si se hace legalmente y en cualquier país.

Sin embargo, lo que le recomiendo es que tramite para su novia una Visa de prometida.

Con esa Visa, ella podrá venir y casarse aquí con usted, para después aplicar por la Residencia.

Para comenzar el proceso usted puede presentar un Formulario I-129F y solicitar una visa K de prometido o fiancee:

http://www.uscis.gov/i-129f

Es importante que, una vez que se le apruebe la visa para su novia, el matrimonio se celebre en territorio americano dentro de los 90 días posteriores al ingreso de el a suelo estadounidense. Esa Visa la pueden obtener en un tiempo aproximadamente 6 meses.

Despues de que ustedes se hayan casado, usted, el esposo, debera iniciar todos los tramites inmigratorios legales en favor de su esposa ante el USCIS para cambiar su estatus migratorio al de Residente Legal Condicional.

Obviamente, lo recomendable es que todo el proceso lo realice con la ayuda personal de un abogado.

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Excelente servicio brindado. Muchas gracias