Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5382
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola anoche arrestaron a mi primo en una gasolinera no tiene

Pregunta del cliente

Hola anoche arrestaron a mi primo en una gasolinera no tiene papeles es cubano pero tiene nacionalidad española y está en las oficinas de emigración detenido en estos momentos que se pudier hacer a favor de él para que no lo deporten quisiera una respuesta por favor estoy desesperado
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le darÈ la respuesta y si tiene m·s dudas, pregunte por favor. TambiÈn quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, ahora mismo la unica posibilidad para su primo es aplicar por Asilo.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN A—O despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589.

www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.

Si se le parueba el beneficio del Asilo PolÌtico, puede pedir que se permita viajar a EU al conyge y a sus hijos solteros menores de 21 aÒos. El formulario para hacer esa solicitud es el es el i-730.

www.uscis.gov/i-730

Su valoraciÛn es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.