Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5286
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola buenos días, mi esposo es drogadicto y agresivo, tuve

Pregunta del cliente

Hola buenos días , mi esposo es drogadicto y agresivo , tuve que salir de mi casa por que encontré sus drogas tiradas en el piso y en la mesa donde mi niña juega , me dicen que tengo que dejar antecedente de que me fui unos días por esa razón , para que no lo tomen como abandono de hogar , a dónde tengo que ir a dejar ese antecedente ? De que me tuve que salir unos días para proteger a mi niña , vivo en Eagle pass , Texas
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le darÈ la respuesta y si tiene m·s dudas, pregunte por favor. TambiÈn quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, en USA no se trata el abandono de hogar como un delito; sobre todo si usted lo hizo para proteger a su hija.

Lo que debe hacer ahora es denunciar a la Policia por las agresiones que recibe de su esposo, para protegerse y que de ser necesario le den una orden de restricción.

También es necesario que usted busque ayuda, CLICK en los siguientes sitios para encontrarla;

http://www.usa.gov/gobiernousa/MasNoticias/Articulos/20080816.shtml

http://www.crimevictims.gov/enespanol.html

http://ola.dc.gov/publication/gu%C3%ADa-de-servicios-ayuda-legal-0

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y otra cosa , la casa el la compro antes de casarnos y está a su nombre , estamos casados legalmente, el tiene derecho a echarme de la casa y dejarnos el la calle ? Yo soy ama de casa por lo que no cuento por ahora con ingresos , que derecho tenemos mi niña y yo en cuanto a eso ? Y en caso de un divorcio si él es drogadicto, hay probabilidades de que le den una parte de la custodia, por que no me gustaría que la niña durmiera con el y que me dejaran a mi custodia total ya que el no está en condiciones de cuidar a un niño
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

el tiene derecho a echarme de la casa y dejarnos el la calle ?

NO. Al divorciarse, los tienen derecho al 50% de todos los bienes y propiedades.

yo soy ama de casa por lo que no cuento por ahora con ingresos , que derecho tenemos mi niña y yo en cuanto a eso ?

La niña tiene derecho a por lo menos el 20 por ciento mensual de lo que el padre gana.

Usted puede pedir Alimony durante el proceso de divorcio.

Y en caso de un divorcio si él es drogadicto, hay probabilidades de que le den una parte de la custodia, por que no me gustaría que la niña durmiera con el y que me dejaran a mi custodia total ya que el no está en condiciones de cuidar a un niño

Eso usted lo debe pelear en la demanda de divorcio. Durante el proceso, se hace un convenio de repartición de bienes y propiedades, así como de la custodia. Aho es donde usted debe decir todo eso, sobre el peligro que correría la niña si la dejan con el padre.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Aunque la casa la haya comprado el antes de casarnos y este a nombre de mi esposo , si nos llegamos a divorciar, aún me toca algo de esa casa ? Que derecho tengo yo al respecto ? Y el alimony que es ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

Bueno. Los bienes que se reparten son los que se compraron durante el matrimonio. Pero el está obligado a dejarles casa para vivur.

El Alimony es la pensión para la ex esposa.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pues hasta ahorita no tenemos bienes , sólo mi carro , pero aunque él se niegue a dejarnos un lugar para vivir como quiera se le obliga ? Y es la casa donde vivimos o rentarnos un lugar ? Y otra cosa , hay posibilidades de que me dejen a mi la custodia total si yo presento pruebas de que usa drogas frecuentes ? Y que tipo de pruebas necesito ? El tener fotos de el en pláticas con otras mujeres (infidelidad cibernética) cuenta en su contra ?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 6 meses.

El está obligado a dejarles un lugar para vivir.

Puede dejarles esa, o rentarles otra.

La custodia siempre es para la madre. La única excepción es cuando la madre no cuida a los hijos o es un peligro para ellos.

No necesita pruebas. Una tabajadora social se encargará de investigar.