Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5382
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola que tal, tengo una duda, este es mi caso yo llevo

Pregunta del cliente

Hola que tal, tengo una duda, este es mi caso yo llevo viviendo en USA 5 anos, tengo mi pareja en Cuba y nos casamos hace 2 anos aproximadamente, y yo le puse la reclamacion para traerla de Cuba porque queriamos estar juntos, pero ha pasado el tiempo y el proceso se ha demorado mucho y los 2 hemos hablado y decidimos que mejor paremos el proceso y que sigamos nuestras vidas por separado ya que esta distancia ha acabado con nuestra relacion de cierta forma, y ambos queremos tomar otros caminos, mis preguntas son la siguientes: como hacer para parar el proceso de reclamacion sin que eso afecte mi estado migratorio en el pais, yo soy residente , aun no me vuelvo ciudadano , debo divorciarme y el propceso parara automaticamente? o debo parar el proceso y depues divorciarme, y si me divorcio debo hacerlo en Cuba que fue donde me case o debo hacerlo desde aqui? o sea que puedo hacer para parar todo y como ya dije que no me afecte, muchas gracias espero su respuesta.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Hola.

Bueno para parar el.proceso solamenre necesita enviar una carta con los datos de su casa donde diga que quiere cancelar su caso. Esa carta se la puede hacer cualquier abogado.

Y si cancela el proceso a usted no le afecta en nada. Tampoco es necesario divorciarse.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Ok gracias, pero también me quiero divorciar , debo hacerlo antes o después de cancelar el proceso de reclamación?
Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

Para efectos de migración lo mejor es divorciarse antes de cancelar la peticion. De esa forma usted puede juatificar esa cancelacion.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 8 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoración para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta información quede como confidencial, y porque solamente así se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensión. RECUERDE también, que después de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.