Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5286
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy de Panama y tengo visa para viajar a USA por seis meses,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy de Panama y tengo visa para viajar a USA por seis meses, la pregunta es la siguiente, puedo estar 5 meses en USA, salir por una semana y poder volver por 5 meses adicionales, pues estoy pensando en pedir una visa de comerciante o que mi hermana que es ciudadana de USA me solicite, que me recomienda, que es mas rapido?

HOLA

Estoy escribiendo la respuesta. Un momento, por favor.

Bueno, cada vez que ingresa a USA usted recibe un permiso de hasta 6 meses. Pero no siempre le dan 6 meses; el tiempo máximo lo decide el agente consultar que supervisa su entrada.

Y ese permiso es por UNA SOLA VEZ.

Eso significa que usted NO puede salir y entrar si le dan 6 meses de permiso, porque en cada entrada le darán un permiso INDIVIDUAL.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Creo no me explique correctamente, mi visa tiene un maximo de 6 meses, esos seis meses son al año o seis meses cada vez que entro a USA, yo tengo Global Entry y siempre que entro a USA me da los 6 meses automaticamente pues no hablo con el oficial de migracion.

OK. Entiendo ahora más de su caso.

Un Global Entry es un permiso especial para evitar las revisiones a las que son objeto todas las personas. Automáticamente usted puede entrar por 6 meses.

Pero esos 6 meses no se pueden dividir.

Cliente: escribió hace 6 meses.
O sea que no puedo quedarme 10 meses en USA? Si es asi como es mas rapido para poder quedarme mas tiempo ?
Cliente: escribió hace 6 meses.
Puedo quedarme 5 meses y salir y cuando regreso me puedo quedar 5 meses mas ?

No. No puede quedarse 10 meses.

Para poder extender su estadia despues de esos 6 meses permitidos, primeramente usted debe tener una muy buena razÛn para solicitarla, pues debe argumentar motivos contundentes y validos para solicitarla, porque no debe enviar ninguna seÒal o indicio que indique que lo que usted desearÌa ser· quedarse a vivir en Estados Unidos, porque podrian cancelarle su Visa.

El procedimiento es llenar el formulario I-539, Application To Extend/Change Nonimmigrant Status, y elaborar una carta explicando los motivos por los que quiere extender su estadÌa.

En el sitio oficial puede encontrar el formato:

https://www.uscis.gov/es/formularios/i-539

Su valoraciÛn es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta p·gina. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
De ninguna manera quiero quedarme a vivir en USA, me encanta Panama y tengo todos mis negocios y familia alla, pero necesitaba estar aprox 10 meses por temas de negocios, muchas gracias.

De acuerdo. Muchas gracias a usted por consultarnos. Le deseo suerte.