Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 3314
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Nosotros tenemos una congregacion que es sin fines de lucro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Nosotros tenemos una congregacion que es sin fines de lucro aqui en USA y excenta de impuestos, y la iglesia central esta en Chile y ellos quieren enviar un pastor a una congragacion en Wiston Salem NC desde Chile que pasos deben ellos seguir para enviarlo desde Chile a USA se entiende que lo envian de Chile y no que nosotros de aca lo estamos pidiendo entonces como tienen que hacerlo ellos?

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

la persona vive en Chile y va a una congregación a los estados unidos es asi?, me podria explicar un poco mas, como nació esta congregación en los estados unidos?

Estimado cliente es importante que me indique cuando crearon la conegracion en los Estados Unidos ? es subsidiaria de la de Chile?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Si la persona vive en Chile y va a una congragacion aqui en los Estados Unidos.
Esta congragacion ya lleva muchos anios pero no tiene pastor.
La Iglesia aqui en USA esta reconocida por el gobierno federal como entidad sin fines de lucro y exenta de impuestos (IRS)bajo la seccion 501(c) (3).
en estos momento si es susidiaria de la iglesia de Chile

Hola buenas noches gracias por responder

le pido por favor se mantenga en linea para poderle ayudar

Como la iglesia es reconocida enEstados Unidos , como una entidad federal , es ella la que tiene que pedir a un pastor

aunque sea la subsidiaria de la de Chile, la iglesia en usa es autónoma y debe extenderle una visa al pastor y este proceso debe hacerse mediante una visa R1 , para que el pastor pueda estar legal dentro de los estados unidos

Cliente: escribió hace 3 meses.
pero ellos de Chile lo pueden enviar como trabajador religioso por un periodo de tiempo haciendose reponsable de su estadia como que el viene solo a ayudar a la iglesia aca?

R-1: El gobierno de los Estados Unidos emite estas visas a miembros de organizaciones religiosas legítimas, de modo que puedan vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos durante un determinado periodo de tiempo. Estas visas se denominan visas R-1 para trabajador religioso. Las visas R-1 están disponibles para miembros del clero y también para importantes empleados de las organizaciones religiosas

La iglesia en los Estados Unidos es quien hace el tramite,

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ahora entonces cuales serian los pasos a seguir de la Iglesia de USA para pedir al pastor?

La visa R-1 es una visa temporal de no-inmigrante otorgada a los extranjeros que desean entrar a los Estados Unidos para trabajar en un puesto religioso. La visa R-1 para trabajador religioso le permite a los trabajadores religiosos, empleados por una entidad religiosa reconocida, entrar temporalmente a los Estados Unidos para dedicarse a deberes religiosos.

le doy los requisitos

Requerimientos

  • Los trabajadores religiosos deben ser ministros de su religión o trabajar en una vocación religiosa.
  • El solicitante de la visa R-1 debe representar una legítima organización religiosa sin ánimo de lucro que sea exenta de impuestos.
  • El trabajador religioso debe ser miembro de su orden religiosa por al menos dos años antes de solicitar su visa R-1.
  • Los solicitantes deben tener la intensión de volver a su país de origen una vez que su visa expire.

Documentación Requerida

  • Formulario I-129, Solicitud para un Trabajador No-inmigrante.
  • Formulario DS-156, Solicitud de visa no-inmigrante
  • El solicitante debe proporcionar prueba de empleo en un puesto religioso con una organización religiosa calificada (sin ánimo de lucro y exenta de impuestos).
  • Prueba del estatus exento de impuestos de la organización religiosa.
  • Documentación que muestre que el solicitante ha sido miembro de la organización religiosa por más de 2 años.
  • Documentación de apoyo financiero

Trabajadores Religiosos Inmigrantes Especiales

English Version

Ministros y trabajadores no ministeriales en vocaciones y ocupaciones religiosas pueden inmigrar a o ajustar su estatus en los Estados Unidos con el propósito de desempeñar trabajo religioso en una posición compensada a tiempo completo.

La categoría de inmigrante religioso especial basada en el empleo es una de varias clasificaciones de visas de empleo (EB-4). Para información adicional acerca de otras clasificaciones EB-4, vea el enlace a la izquierda.

Cantidad máxima reglamentaria de trabajadores religiosos no ministeriales

Existe una cantidad límite reglamentaria (límite numérico estatutario o tope numérico) de 5,000 trabajadores a quienes se les puede conceder una visa de trabajador religioso inmigrante especial no ministerial durante cada año fiscal. No existe una cantidad límite para los trabajadores religiosos inmigrantes especiales que entran a los Estados Unidos solamente con propósitos de desempeñar una vocación de ministro.

Fecha de Finalización Programa de Trabajadores Religiosos No Ministeriales

El 23 de marzo de 2018 la Ley Pública 115-141 se convirtió en ley, lo que extendió el programa de trabadores religiosos inmigrantes especiales no ministeriales E-B4 hasta el 30 de septiembre de 2018. La ley permite que estos trabajadores inmigren o ajusten su estatus al de residente permanente en o antes de esa fecha. Los trabajadores religiosos no ministeriales inmigrantes especiales incluyen aquellos en una vocación religiosa u ocupación en una capacidad profesional o no profesional.

Esta fecha en que el programa finalizará aplica a los cónyuges e hijos acompañantes de estos trabajadores religiosos inmigrantes especiales no ministeriales. Esta fecha no afectará a los inmigrantes especiales que ingresan a Estados Unidos con el único propósito de dedicarse a la vocación de ministro, y sus cónyuges e hijos acompañantes.

Criterios de elegibilidad

Para cualificar como trabajador religioso inmigrante especial, el extranjero debe:

  1. Haber sido miembro de una denominación religiosa que tenga una organización bona fide sin fines de lucro en EE.UU. por al menos 2 años inmediatamente antes de la presentación de una petición de estatus con USCIS.
  2. Busca entrar a EE.UU. para trabajar a tiempo completo en una posición compensada en una de las siguientes ocupaciones:
    • Únicamente como ministro de esa denominación religiosa
    • Una vocación religiosa, ya sea en una capacidad ministerial o no ministerial
    • Una ocupación religiosa, ya sea en una capacidad profesional o no profesional
    • Una ocupación religiosa en una organización religiosa bona fide sin fines de lucro en los Estados Unidos.
  3. Venir con el propósito de trabajar para::
    • Una organización religiosa bona fide sin fines de lucro en los Estados Unidos; o
    • Una organización bona fide afiliada con la denominación religiosa en los Estados Unidos.
  4. Haber estado trabajando continuamente en una de las posiciones descritas más arriba después de los 14 años, ya sea en el extranjero o en EE.UU. por al menos 2 años inmediatamente antes de la presentación de una petición ante USCIS. El trabajo religioso anterior no tiene que corresponder precisamente al tipo de trabajo que se realizará. Una pausa en la continuidad del trabajo durante los dos años previos no afectará su elegibilidad siempre que:
    • El nacional extranjero haya estado aún empleado como trabajador religioso
    • La pausa no se haya extendido más allá de dos años y
    • La naturaleza de la pausa haya sido por entrenamiento religioso o sabático. Sin embargo, el nacional extranjero debe haber sido miembro de la denominación del peticionario por los dos años de empleo cualificado.

Nota: Trabajo a tiempo completo es de un promedio de 35 horas a la semana. Trabajo compensado puede significar por salario o sin salario.

Un empleador en los Estados Unidos o el trabajador por sí mismo debe presentar un Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial para pedir la clasificación de trabajador religioso inmigrante especial. Tanto la organización sin fines de lucro empleadora como el trabajador religioso deben satisfacer los requisitos listados más adelante:

Documentos de apoyo requeridos de parte de la organización religiosa

Documentos de apoyo requeridos por parte del trabajador religioso

Prueba del estatus de exención de impuestos

  • Si la organización religiosa tiene su propia carta individual de IRS 501(c)(3), provea una carta de determinación válida y vigente de parte de IRS que demuestre que su organización está exenta de pagar impuestos.
  • Si la organización es reconocida como exenta de impuestos bajo una exención de grupo, provea una carta de IRS válida y vigente de determinación de la exención de impuestos.
  • Si la organización está afiliada a la denominación religiosa, provea:
    • Una carta de determinación válida y vigente de parte de IRS que demuestre que la organización está exenta del pago de impuestos;
    • Documentación que establezca la naturaleza religiosa de la organización;
    • Literatura organizacional;   y
    • Una certificación como denominación religiosa, lo que forma parte del Formulario I-360.

Prueba de compensación salarial o no salarial

  • Evidencia verificable que demuestre cómo la organización compensará al trabajador religioso, incluyendo compensación monetaria o no monetaria específica. La evidencia puede incluir:
    • Evidencia anterior de compensación por posiciones similares;
    • Presupuestos que demuestren dineros separados para salarios, alquileres, etc.;
    • Evidencia de que puede proveerse alojamiento al trabajador religioso;
    • Si hay disponible documentación tal como Formularios W-1 de IRS o copias de declaración de impuestos la misma debe proveerse; y
    • Si no hay documentos de IRS disponibles, explique por qué y provea documentación comparable y verificable.

Prueba de membresía

  • Evidencia de que el trabajador religioso es miembro de la denominación religiosa que tiene una organización religiosa bona fide en EE.UU. por al menos 12 años inmediatamente antes de la presentación del Formulario I-360.

Evidencia que establezca que el trabajador religioso está cualificado para desempeñar las labores de la posición ofrecía. Si el trabajador religioso trabajará como ministro, provea:

  • Una copia del certificado de ordenación del trabajador religioso o documentos similares;
  • Documentos que demuestren aceptación de las cualificaciones del trabajador religioso como ministro en la denominación religiosa, así como evidencia de que la persona completó cualquier curso o educación teológica específica en una institución teológica acreditada, normalmente requerida o reconocida por la denominación religiosa. Incluya transcripciones, currículos y documentación que establezca que la institución teológica está acreditada por la denominación.
  • Si la denominación no requiere una educación teológica específica, provea:
    • Los requisitos de la denominación religiosa para ordenar a sus ministros;
    • Una lista de las labores que se realizarán en virtud de la ordenación;
    • Los niveles de ordenación de la denominación, si alguno; y
    • Evidencia de que el trabajador religioso complete los requisitos de ordenación de la denominación.

Prueba de trabajo religioso previo (en el extranjero o en EE.UU.)

Si el empleo previo fue en los Estados Unidos y:

  • El trabajador religioso recibió compensación salarial, provea documentos que demuestren que la persona recibió un salario. Esto puede incluir, pero no se limita a, Formularios W-2 o copias certificadas de declaraciones de impuestos que reflejen el trabajo y la compensación del empleo anterior.
  • El trabajador religioso recibió compensación no salarial:
    • Si los documentos de IRS están disponibles, provea documentación relacionada a la compensación no salarial; o
    • Si no hay documentos de IRS disponibles, explique por qué y provea documentación comparable y verificable.
  • Si el trabajador religioso no recibió salario, pero se sostuvo a sí mismo y a cualquier dependiente, provea documentos verificables que demuestren cómo pudo proveerse sustento. Esto puede incluir, pero no se limita a, estados financieros auditados, récords de instituciones financieras, estados de cuentas de corretaje, documentos de fideicomiso firmados por un abogado u otra evidencia verificable.

Si el requisito de experiencia previa se cumple con trabajo en el extranjero, provea evidencia comparable del trabajo religioso.

Familiares del trabajador religioso inmigrante especial

El cónyuge o hijos solteros menores de 21 años de un trabajador religioso inmigrante especial pueden acompañar o unirse posteriormente al trabajador religioso principal o ajustar estatus en los Estados Unidos. .

lo ultimo que le envie es para trabajadores religiosos especiales,

  1. Después de la entrevista
  2. Entrega de visa
  3. Preguntas frecuentes
  4. Víctima de fraude

Ministros o trabajadores religiosos pueden calificar para la obtención de una visa de trabajo religioso (R) si, por los 2 años inmediatos previos a su solicitud, han sido miembros de una denominación religiosa que tiene una contraparte legal no lucrativa en los Estados Unidos. La asociación religiosa legal debe tener un estatus de excepción de impuestos como organización descrita en la sección 501(c)(3) del Código de Ingresos Internos de 1986. Aquellas personas que buscan entrar a los Estados Unidos bajo una visa R deben hacerlo con la convicción de desarrollar únicamente una vocación religiosa como ministro o para trabajar profesionalmente en una ocupación u organización denominada religiosa.

Documentación requerida:

  1. Pasaporte vigente,
  2. La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa,
  3. Recibo de pago original,
  4. Original o fotocopia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”), y
  5. Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal.

Documentación opcional:

La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista.

  1. Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado,
  2. Acta de nacimiento (original o copia certificada),
  3. Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años,
  4. Currículum Vitae, que incluya educación y experiencia laboral,
  5. Pruebas de Educación (Diploma de Preparatoria o Licenciatura, Título y/o Cédula Profesional), y
  6. Pruebas de Empleo (recibos de pago, credenciales de la compañía, carta del Departamento de Recursos Humanos).
Cliente: escribió hace 3 meses.
si estoy en linea leyendo la informacion

ok por favor lo ultimo para los trabajadores religiosos especiales no va para esta persona porque esto es cuando ya tiene tiempo en los estados unidos le envio la informacion que debe presentar al consulado

Ministros o trabajadores religiosos pueden calificar para la obtención de una visa de trabajo religioso (R) si, por los 2 años inmediatos previos a su solicitud, han sido miembros de una denominación religiosa que tiene una contraparte legal no lucrativa en los Estados Unidos. La asociación religiosa legal debe tener un estatus de excepción de impuestos como organización descrita en la sección 501(c)(3) del Código de Ingresos Internos de 1986. Aquellas personas que buscan entrar a los Estados Unidos bajo una visa R deben hacerlo con la convicción de desarrollar únicamente una vocación religiosa como ministro o para trabajar profesionalmente en una ocupación u organización denominada religiosa.

Documentación requerida:

  1. Pasaporte vigente,
  2. La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa,
  3. Recibo de pago original,
  4. Original o fotocopia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”), y
  5. Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal.

Documentación opcional:

La documentación puede variar de acuerdo a la situación personal del solicitante. Los siguiente son documentos sugeridos que pueden ayudar al oficial consular a determinar sus intenciones de regresar a México, no son una lista exacta de lo que el solicitante debe presentar al momento de su entrevista.

  1. Pasaportes que contengan visas Americanas anteriores, aún cuando hayan expirado,
  2. Acta de nacimiento (original o copia certificada),
  3. Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años,
  4. Currículum Vitae, que incluya educación y experiencia laboral,
  5. Pruebas de Educación (Diploma de Preparatoria o Licenciatura, Título y/o Cédula Profesional), y
  6. Pruebas de Empleo (recibos de pago, credenciales de la compañía, carta del Departamento de Recursos Humanos).

es decir que ustedes deben llenar esta forma y evidenciar lo que arriba indica Notice of Action Form I-797A, B o C

por lo que usted me indica su institución califica para que pueda gestionar una visa f1 , ahora el pastor debe hacer esta gestión en el consulado de chile y llevar toda esta documentación y ustedes tiene que enviarle a el esta forma con los documentos de la institución que alli le envie

Cliente: escribió hace 3 meses.
ahora entiendo que esto se debe hacer a travez de un abogado experto en esta materia, verdad?

no es obligatorio pero si la persona no sabe como hacerlo y llenar las formas es importante que lo haga un abogado de inmigracion o un notario que sepa como llenar dichas formas

no es algo complicado , pero es muy recomendable que busque un abogado para que les ayude en este proceso

asi se puede garantizar que la visa sea acordada y que el proceso se haga bien,

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok uds cuentan con algun equipo de abogado que nos pueda ayudar en todo este tramite?

nosotros no podemos tener relaciones abogado cliente solo le puedo indicar donde encontrar abogado

debe indicarme en que estado esta y puedo recomendarle uno .

Cliente: escribió hace 3 meses.
donde puedo encontrar un buen abogado? yo estoy en Sacramneto California

en el bar de abogados de esta ciudad o le indico uno, por favor es importante que me diga si tiene alguna otra pregunta estimado cliente para entonces buscarle el nombre del abogado

Cliente: escribió hace 3 meses.
creo que ya tengo la informacion solo necesito el abogado, se lo agradezco mucho

Gracias a usted por venir a contactarnos alli le envio el nombre del abogado

Omar Gonzalez Law

Para una respuesta rápida acerca de su asunto de lesión personal, diríjase a una de nuestras dos localidades:

SACRAMENTO:(###) ###-####/strong>
717 20th Street
Sacramento, CA 95811

STOCKTON:(###) ###-####
5250 Claremont Ave, Ste 208
Stockton, CA 95207

*****@******.***

Le pido por favor si no tiene mas preguntas valorar positivamente , el sistema de valoracion esta en la parte superior derecha a la izquierda esta mi foto, su valoracion es muy importante para mi

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias por su informacion

Gracias por su valoracion le dejo mi link por si luego tiene alguna duda, para que se pueda contactar directamente conmigo, le deseo toda la suerte y bendiciones y si por alguna circunstancia desea contactarse con atencion al cliente puede hacerlo en***@******.***,buenas noches

https://www.justanswer.es/legal-es/expert-aboganamonsalve/?rpt=3800 aqui puede contactarme , que con todo gustl le ayudere.

Cliente: escribió hace 3 meses.
estaba mirando el abogado que me recomendo pero no es de Imigracion

dejeme revisar,

si perdon le envie el que no era, aqui tiene otro abogado le voy a enviar dos mas

Dirección:*****# A, Sacramento, CA 95811, EE. UU.

Horario: Horario de apertura: jue. 09

Teléfono: +1(###) ###-####/p>

Dirección:*****suite 950, Sacramento, CA 95814, EE. UU.

Horario:

Teléfono: +1(###) ###-####/p>

cualquier duda por favor escribame que con gusto le ayudare.