Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5272
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola yo puedo ir en bancarrota en capítulo 13 no quiero

Pregunta del cliente

Hola yo puedo ir en bancarrota en capítulo 13 no quiero perder mi casa o ir al capítulo 7 que me recomiendan grasias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 3 meses.

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, si está pensando en declararse en bancarrota, lo más probable es que le preocupe cómo puede administrar todas sus finanzas ahora y en el futuro. Para muchos, la principal preocupación puede ser que no puedas conservar tu propiedad más importante: tu hogar. Este artículo le dará información útil para que sepa qué esperar.

¿Cuáles son las posibilidades de que pueda mantener mi casa después de la quiebra?

La respuesta, como muchos otros en la ley, es que "depende". La mayoría de las personas que se declaran en quiebra pueden mantener sus casas durante todo el proceso, pero otras no. Hay tres factores que determinan si puede mantener su casa en un proceso de bancarrota:

El tipo de bancarrota que presenta : hay dos tipos de quiebras para elegir: capítulo 7 y capítulo 13 . Hay muchas diferencias entre los dos , pero la principal diferencia tiene que ver con las exenciones a las que tiene derecho. El gobierno federal asume que todos tratan de pagar su deuda, y que si alguien tiene propiedades excesivas, deberían venderla para pagar su deuda. Sin embargo, la quiebra está diseñada para darle un nuevo comienzo, no para dejarlo empobrecido, y los gobiernos federal y estatal a menudo tienen exenciones. Esto significa que si su propiedad vale menos que un monto en dólares en particular, puede conservarlo. En general, exenciones del Capítulo 7son mucho más bajos, más estrictos y ofrecen menos flexibilidad que las exenciones del capítulo 13 . Entonces, si presenta una bancarrota del Capítulo 13, es mucho más probable que conserve su casa que si presenta un capítulo 7.
Cuánta equidad tienes en tu casa : no te preocupes, archivadores del capítulo 7, todavía hay maneras en que puedes conservar tu casa. Al decidir si su casa está exenta en virtud del capítulo 7, el fiduciario solo considera la equidad en su casa. La equidad es el valor de mercado de su casa menos el saldo de sus hipotecas o préstamos con garantía hipotecaria . Muchos declarantes de bancarrota tienen poco o negativo capital en sus casas, por lo que sus casas están exentas y no necesitan ser vendidas en el proceso de bancarrota. Sin embargo, si tiene capital en su casa por encima del límite de exención, puede verse obligado a vender su casa para pagar su deuda o "comprarla de nuevo" pagando al fiduciario el valor de su casa.
Si puede pagar su hipoteca: suponiendo que haya conservado su casa durante todo el proceso de quiebra, después de la quiebra, puede quedarse en su casa siempre que continúe pagando la hipoteca. Es posible que, una vez que esté libre de todo el resto de su deuda, pueda pagar los pagos de la hipoteca con facilidad. Si es así, podrás conservar tu casa.

Sin embargo, si su ingreso no le permite hacer los pagos de su hipoteca, el banco eventualmente puede ejecutar su casa hipotecaria . Los declarantes de bancarrota en esta situación deben considerar cuidadosamente si desean conservar su casa, ya que la bancarrota les brinda una oportunidad única de alejarse de la casa e hipotecar sin consecuencias adicionales, en la mayoría de los casos. También puede ser más fácilcontrole su vida financiera si no está agobiado por grandes pagos mensuales de la hipoteca.

-------

Su valoracion es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.