Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5229
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Mi esposa acaba de recibir una demanda judicial po $13,000

Pregunta del cliente

Mi esposa acaba de recibir una demanda judicial po $13,000 por un credito educativo otorgado en 1997. Qué nos aconseja que hagamos.
Gracias por su atención
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

HOLA

Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

----

Bueno, lo primero y mas recomendable es ponerse en contacto con el demandante para tratar de negociar un acuerdo fuera de los tribunales. El demandante puede convienen en resolver, a fin de evitar la molestia y el costo de un procedimiento judicial. Si usted y el demandante llegar a un acuerdo, asegurese de obtener todos los detalles de su acuerdo por escrito por adelantado, antes de pagar. Ambos deberán firmar el acuerdo y el demandante debe presentar ante el tribunal. Asegurese de obtener una copia del acuerdo para sus registros y confirmar que el acuerdo ha sido presentado ante la Corte, ya sea por conseguir una prueba escrita de que el cobrador o el acreedor que demandó o consultar con el secretario del tribunal.

Pero si la demanda de cobro de deudas va hacia adelante, usted debe prepararse para ello y reunir todos los registros relacionados con la deuda, incluidos los contratos pertinentes, los registros de los pagos que ha realizado sobre la deuda, copias de cualquier correspondencia entre usted y el cobrador o el acreedor, y así sucesivamente.

Organizar la información en orden cronologico y colocarlo en una carpeta de archivo o una carpeta de modo que seafácil para que usted pueda tener acceso a la informacion que necesita para probar sus puntos durante la audiencia en la Corte.

Si usted cree que el acreedor o cobrador de deudas ha violado sus derechos legales bajo la ley federal Fair Debt Collection Practices Act (FDCPA) o una ley en su estado, traiga una copia de esa ley con usted y poner de relieve las disposiciones que han sido violados.

----

Su valoracion es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Experto:  Abogado Perez escribió hace 2 meses.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION? No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.