Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5222
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenos días mi nombre es Marlyn Romero de Toman tengo 5 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días mi nombre es Marlyn Romero de Toman tengo 5 años de estar casada con mi esposo no tenemos hijos, me separe de el hace 1 mes por violencia intrafamiliar (verbal y psicológica) el esta supuestamente tramitando nuestro divorcio que posibilidades hay que yo pueda reclamar una pensión alimenticia aunque haya sido yo que me salí de la casa y tenga yo también un trabajo estable.?

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Buenno, la manutención conyugal (alimony o spousal maintenance) puede ordenarse si se cumplen los requisitos de la ley. Para recibir manutención del cónyuge, usted debe demostrar que umple con uno de los siguientes requisitos:

-No posee los bienes suficientes para satisfacer sus necesidades basicas, como comida, renta o ropa.

-Es incapaz de mantenerse a sí misma a través de un empleo apropiado, o tiene la custodia de un niño cuya edad y condición excluye el empleo fuera, o carece de capacidad de generar ingresos suficientes para mantenerse a sí mismo.

-Contribuyó a las oportunidades educativas del esposo.

-Ha tenido un matrimonio de larga duración y tiene una edad que puede excluir la posibilidad de obtener un empleo adecuado para mantenerse a sí mismo.

Si se cumple uno de estos requisitos, la Corte considera una lista de once factores: la duración del matrimonio, la edad y la capacidad de ganar de cada cónyuge, la necesidad de contribuir a la educación de los niños (cuando hay), el nivel de vida durante el matrimonio, la medida en que cualquiera de los cónyuges ha contribuido a la capacidad de generar ingresos de la otra o reducido su propios ingresos o las oportunidades de carrera, los recursos financieros de cada parte, el tiempo necesario para obtener la educación o la formación para convertirse en empleables, y los gastos o destrucción de los bienes de la comunidad excesivos.

El importe mensual y el tiempo para el pago de la pensión alimenticia se basa en estos factores.

Entonces, es importante que usted SI SOLICITE la pension, independientemente de todo lo demas; porque de otra forma el Juez no la concedera automaticamente.

---

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno yo tengo un trabajo estable y según yo gano más que el pero es porque el nunca declara la verdad evade sus ingresos porque trabaja en lo propio
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo le llamo en un futuro

Bueno, de cualquier forma usted solicite la manutención ante el Juez que está realizando el proceso de divorcio. Ya dependerá del Juez si se aprueba.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si estoy satisfecha con la información que me ha dado se lo agradezco infinitamente

Gracias por consultarnos. ANTES de irse CLICK en una de las estrellas de arriba en la pantalla para calificar mi trabajo, por favor.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle