Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5381
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Buenas noches les platico mi historia, el 19 de agosto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches les platico mi historia, el 19 de agosto desembarcando del Barco ALLURE OF THE SEAS a las 8am en PT. EVERGLADES FORT LAUDERDALE FLORIDA, con mi hija y mis tres nietos el mayor de 5 anos 3 y 10 meses de edad, en el puerto una situación que se volvió muy mala al querer meter a mi hija a inspección secundaria y separarla de sus hijos, judía ortodoxa pide que no la toquen y la esposan, yo al verla así subí la voz y pregunte que, que había hecho para ser tratada así, otro agente me lleva a una esquina y golpeando mi cabeza contra la pared, me esposa con los brazos para atrás, llorando del dolor ya que tengo una cirugía muy importante de columna de hace 2 años y el hombro artrítico, le dicen a mi hija que si PIDO PERDON nos dejan ir, al negarme me dicen: this is the point of no return, me encarcelan, me incomunican, soy llevada 2 veces al hospital y hasta las 8pm de la noche donde me permiten hacer la única llamada, mi familia me consigue un boleto para regresar a Mexico, en el avión entregan mi pasaporte a la aeromoza y encuentro en mi bolso una carta de inadmisibilidad por 5 años y mi visa cancelada.nunca me preguntaron nada, nunca me permitieron hablar, yo les decía que tenia derecho a una llamada, a un abogado y me decían que me callara, que estaba arrestada, me quitaron mis zapatos, me metieron a una celda congelada, yo iba en bermudas y camisa sin mangas, quiero aclarar que soy una mujer mexicana de 57 años de edad, entre por el aeropuerto de Miami, con mi global entry, he entrado infinidad de veces a los Estados Unidos, jamas he tenido ningun problema, ni siquiera una infraccion de transito, ni ahi, ni en ningun lugar del mundo, fue como una venganza de este agente A PONTE y a mi hija y nietos los dejaron libres al percatarse que mi hija es americana. Yo que siempre he admirado a los Estados Unidos, quede traumada de ver como fui tratada, de como frustraron nuestras vacaciones ya que íbamos a permanecer 4 días mas en la Florida. necesito recuperar mi visa y no se que hacer, me pueden ayudar

Hola. Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, primero quiero comentarle que una solicitud de Visa para EEUU no es un procedimiento legal, sino una petición que el Gobierno americano puede aprobar, o puede negar. Por lo tanto, cuando se niega no existe forma de apelar la decisión porque tener la Visa de Turista o de cualquier otro tipo NO es un derecho, sino un privilegio.

Ahora bien, cuando se hace una solicitud de Visa, además de que el solicitante debe aportar todas las evidencias posibles para comprobar que desea tener la Visa solamente para venir a EEUU de visita y no para quedarse a vivir o a trabajar, el Departamento de Estado realizar una investigación sobre los antecedentes de los peticionarios y si encuentra algun record en su historial, o si sospechan que hizo fraude para obtener ese documento le negarán la Visa sin darle explicaciones.

El problema de usted entiendo que no fue intencional y ni siquiera fue de mala fe, pero en los ultimos años, Inimigracion ha endurecido sus practicas y sus decisiones son inapelables.

Sin embargo, ante este tipo de situaciones, si tiene una urgencia grave de entrar a USA existe la posibilidad de solicitar un perdon a traves del formulario i-192, con fundamento en la ley 212(d)(3). En este sitio puede encontrar el formato para enviarlo, y ahi mismo tendra mayor informacion para llenarlo.

http://www.uscis.gov/i-192

Otra forma más facil de intentar recuperar su Visa es solicitarla como la primera vez, y cuando vaya a la entrevista si se la niegan, digale al oficial consular que quiere pedir un perdón. Ese oficial hará el trámite por sistema de computo y usted recibirá un aviso en un promedio de 4 a 6 meses, sobre la resolución de su caso.

Si desea enterarse a fondo sobre el tema, aqui le proporciono un artículo extenso que sin embargo está en inglés por no estar disponible en castellano:

http://www.uscis.gov/USCIS/Laws/Memoranda/Static_Files_Memoranda/2009/section212_a_6_immi_natl_act_illegal_violators.pdf

--

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle