Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5711
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola vivo en argentina y tengo un hijo nacido en junio del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola vivo en argentina y tengo un hijo nacido en junio del 2000 , con un ciudadano americano que vivió y vive en New York . Mi hijo es soltero y tiene 18 años .Su padre no le dio aún el apellido pero envía una cuota alimentaria desde sus 4 años hasta hoy . En argentina podría iniciar la filiación y la sentencia declararía hijo legítimo al momento del nacimiento . Mi pregunta es si mi hijo tiene derecho a ciudadanía americana o a pedir una green card .( pidiéndola el en caso que el padre se niegue ) y que requisitos debo contar . Gracias

Hola. Soy el abogado Perez.

¿Es posible que el padre esté dispuesto a ayudar la Residencia Americana para su hijo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
podría ser que no
Cliente: escribió hace 1 mes.
igual intentaré preguntarle . En esa situación de que no colabore estaba apuntada mi pregunta . Puede mi hijo iniciar algún pedido ?

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, para que su hijo pueda venir a vivir legalmente a USA como Residente Legal, es necesario que ocurran dos cosas:

1. Que el padre lo reconozca legalmente, y que se anote en el Acta de Nacimiento del hijo el apellido del padre.

2. Que el padre esté dispuesto a iniciar el proceso de petición de Residencia de su hijo. Para eso es necesario que contrate un abogado, pague todos los gastos que oscilan en los $3500 USD, y que firme un compromiso de patrocinio, mediante el cual declara ante el Gobierno que será responsable de la manutención de su hijo, hasta que este, después de 5 años, consiga la Ciudadanía Americana.

Si el padre no hace el proceso, su hijo no podrá hacer nada por sí mismo.

-

Su valoración es necesaria para que el sitio registre que he trabajado con usted; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la pantalla. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Abogado Perez y otros 2 otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle