Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5865
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola vivo en el estado de massashusett y vivo para la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola vivo en el estado de massashusett y vivo para la housing.
tengo una perrita de service dog, con todos sus papeles al dia. y esta en mi contrato de arendamiento. pero la oficina de la housing donde yo vivo me dio en noviembre 2018 un aviso de que un vecino dio quejas de mi perrita fue dejada supuestamente desatendida. cuando voy a la oficina a preguntar sobre esto me dicen q es informacion confidencial. pero ahora en feb 4 otra carta con lo mismo, y ahora una carta de desalojo de vivienda de 30 dias. sin yo saber que rayos es a lo que se refiere el vecino. pq ellos no me dicen nada. pedi una reunion y la negaron Tambien. soy persona de 65 anos paciente de cancer, diabetes, depression cronica. bebo 22 pastillas diarias . y yo no he dejado mi perra desatendida

Hola. Soy el abogado Perez.

Los 30 días que le dieron para desalojar son de la Corte?

Cliente: escribió hace 2 meses.
hola buenas noches…. no son de la oficina de Chicopee housing
Cliente: escribió hace 2 meses.
no

OK. Un momento por favor. Estoy escribiendo la respuesta.

Gracias por darme la oportunidad de responder su pregunta. Le daré la respuesta y si tiene más dudas, pregunte por favor. También quiero decirle que los expertos de justanswer estamos para decir solamente la verdad que indican las leyes. Y la valoracion que deje de las respuestas sera hacia el servicio y no si la respuesta es favorable o desfavorable para sus intereses personales.

Bueno, por ahora no se preocupe y no se deje amenazar. Usted tiene derechos.

Para poderlo desalojar, el encargado o dueno del departamento debe utilizar un proceso judicial para desalojarlo, y ellos no pueden usar medidas de autoayuda para obligarlo a mudarse. Por ejemplo, retirar o bloquear el inquilino, corte los servicios públicos como el agua o la electricidad, retire fuera de las ventanas o puertas, o apoderarse de sus pertenencias con el fin de llevar a cabo el desalojo.

Si utilizan métodos ilegales para desalojarlo, como quitarle el agua, ellos pueden estar sujetos a responsabilidad por los danos, y deben pagar multas por lo que esta haciendo.

Antes de desalojarlo, ellos deben pedir una orden de posesión; si se le otorga se le da al inquilino cinco días siguientes a la fecha en que el auto se notifica a abandonar voluntariamente. Si el inquilino no dejar para el final del quinto día, el auto de posesión autoriza al alguacil a sacar físicamente y bloquearlo, y apoderarse de sus pertenencias que se han quedado en la casa.

Así es que mientras ellos van a la Corte, usted puede tener tiempo para buscar otro lugar.

.

Su valoración es necesaria; por favor, califique mi respuesta utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página. De esa forma sigue usted preguntando sin costo adicional y a mi la empresa me reconoce mi trabajo.

Cliente: escribió hace 2 meses.
pero enserio que yo tenga que mudarme y abandonar mi casa sin ellos presentarme ninguna prueba de lo ellos dicen, me parece injusto

Eso es verdad. Es injusto. Por eso lo mejor es que la Corte decida quién tiene la razón.

Así es que no se vaya de la casa, espere a que un Juez vea el asunto, y ahí usted tendrá la oportunidad de presentar pruebas a su favor.

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok..pero estoy confundida al usted desirme de la orden de posesion, eso lo dan despues de uno ver a el juez o antes

Despues de ver al Juez.

Esa orden que ellos le están dando no es legal. Para ser legal, debe venir de una Corte.

Cliente: escribió hace 2 meses.
muchas gracias por su orientacion. y si ya tengo fotos de perritos que andan suertos por donde yo vivo y los duenos viven alli y no tienen carta de desalojo de nada, todo es con mi perrita que como es husky...y un poco grande ya piensan que se los va a comer ...jajaja asi le voy a desir a el juez. o todos por igual o que pasa aqui. porque mi perrita no se esta suelta como los perros de los vecinos. tengo fotos y videos

Excelente. Esa es la mejor actitud que usted puede tomar para que no tomen ventaja de usted.

Cliente: escribió hace 2 meses.
gracias buenas noches

Gracias a usted por consultarnos. Antes de irse, click en una de las estrellas de arriba en la pantalla para valorar mi trabajo, por favor. Buenas noches.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle