Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 9287
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola, Somos un grupo familiar integrado por Mi esposa,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Somos un grupo familiar integrado por Mi esposa, nuestra hija de 20 años de edad y yo. Actualmente estamos viviendo en España.
Hace años contratamos a USAFIS para participar anualmente en la lotería “Green Card”. En Junio de 2019, dicha empresa nos informa que habíamos ganado la lotería. Desde un inicio el Aplicante principal había sido yo, sin embargo USAFIS cambió la estrategia quedando mi esposa como Aplicante Principal. Ella es nacida en Italia, mientras que nuestra hija y yo somos Venezolanos.
El asunto es que mi esposa no culminó el High School, y tenemos entendido que es un requisito indispensable para continuar con el proceso de Obtención de la Green Card por lotería.
En vista de que el Aplicante Principal siempre había sido yo, no nos preocupaba ese detalle del high school porque solo tomarían en cuenta mis datos y soy Ingeniero. Se le dijo a USAFIS que mi esposa tenía la educación media, ya que sabíamos que no iba a ser necesario presentar su documentación a la hora de la entrevista.
Sabemos que hay una opción llamada “Work Experince", que no hemos logrado entender cómo puede demostrarse ni cómo puede indicarse en la planilla DS-260, para luego demostrarlo en la entrevista en la embajada, de manera de ver si mi esposa califica para esta alternativa al high school o si existe alguna otra manera de cubrir ese requisito como grupo familiar y poder continuar con el proceso.
No queremos perder esta oportunidad.
Tenemos algunas otras dudas menores que nos gustaría revisar con usted, si existiera la posibilidad de continuar el proceso.
Gracias por la ayuda que pueda brindarnos a fin de solucionar ese problema y que podamos lograr nuestro objetivo.
Mi Telf: +34665881757. Mi mail:***@******.***

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.

le voya indicar que es la loteria de visa y como funciona en primer lugar voy a darle la pagina del departamento de estado directamente usted aplica a la pagina del gobierno de los estados unidos, usted fue notificado por el inmigraciones de los estados unidos que fue ganador usted se chequeo en la pagina oficial?

Lotería de visas de inmigrante

Anualmente el Gobierno otorga 50,000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante es conocido como la "lotería de visas".

Requisitos de elegibilidad para la lotería de visas

  • Debe ser ciudadano de un país elegible. Para que usted pueda participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años. Para saber si es elegible, cada año el Departamento de Estado publica una lista (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) con los países elegibles y no elegibles. Por lo tanto, esta lista puede cambiar de año a año.

  • Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Se piden 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, su equivalente o al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible. Para mayor información, lea las instrucciones del Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes.

Fechas para participar en la lotería

Usualmente se abre el periodo para inscribirse en la lotería durante 4 a 5 semanas, en la época de otoño.

La inscripción por internet para la lotería de 2020 comienza el 3 de octubre de 2018 a las 12:00 PM (hora del Este) y concluye el 6 de noviembre de 2018 a las 12:00 PM (hora del Este). Visite el sitio web del Departamento de Estado para informarse sobre otros datos de la lotería de visas (en inglés).

Solicitud para participar en la lotería de visas

Resultados de la lotería

  • Resultados de 2019. Los resultados de la lotería de 2019 están disponibles para las personas que presentaron una solicitud en el otoño de 2017 para ingresar a Estados Unidos en 2019. Puede verificar el estado de su solicitud (en inglés) desde el 15 de mayo de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019.

Ganadores o personas elegidas en la lotería de visas

Si usted fue elegido en la lotería, puede presentar una solicitud para la residencia permanente (tarjeta verde) usando el formulario DS-260 (en inglés) y empezar a prepararse para su entrevista (en inglés).

Si tiene alguna pregunta sobre su entrevista, llame al Centro Consular de Kentucky, 1-***-***-****, de 7:30 AM a 4:00 PM ET.

Cómo evitar estafas relacionadas con la lotería de visas

Para evitar estafas vinculadas al sorteo de visas recuerde que:

  • El ingreso a la lotería de visas es gratuito.

  • La solicitud no se vende y no se puede descargar porque el proceso solo se puede realizar de forma electrónica (por internet).

  • El Gobierno no le enviará un email o correo postal para indicarle si fue elegido en el sorteo. Usted mismo tiene que verificar su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud. Evite ser víctima de una estafa.

  • El Gobierno opera la lotería de visas de manera exclusiva, sin contratar a terceros.

  • El Gobierno nunca le pedirá un pago por adelantado para darle la visa. Desconfíe de los estafadores que le pidan transferencias de dinero, giros o cheques para realizar un pago.

usted recibio un correo del gobierno ?

El Gobierno no le enviará un email o correo postal para indicarle si fue elegido en el sorteo. Usted mismo tiene que verificar su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud.

ese correo lo recibio?

usted contrato a esta empresa para que le ayudara aplicar para la loteria de visa?

Cliente: escribió hace 1 año.
Fuimos notificados a través de la empresa USAFIS. Ya revisamos y fuimos preseleccionados. Estamos llenando las formas DS-260 para cada miembro de nuestra familia. La duda está en que mis esposa no tiene el high school aprobado y queremos saber si existe alguna otra opción

Usafis es una empresa que se encarga de tramita mi pregunta es el gobierno de los estados unidos hizo una notifiacion?

Usafis es una empresa privada , de la que el gobierno pide que no se confien que esto debe hacerlo la persona para que no caiga en estafas, le repito usted verifico si realmente fue elegido?

donde verificaron porque no hay una preseleccion o queda o no queda sorteado si entra va a la entrevista pero no hay una preseleccion asi no funciona la loteria de visa

Cliente: escribió hace 1 año.
A través de USAFIS recibimos la notificación. Luego ingresamos en la página correspondiente de los Estados Unidos y si aparecemos seleccionados

esto aparece en la pagina del departamento de estado se la copio

ómo evitar estafas relacionadas con la lotería de visas

Para evitar estafas vinculadas al sorteo de visas recuerde que:

  • El ingreso a la lotería de visas es gratuito.

  • La solicitud no se vende y no se puede descargar porque el proceso solo se puede realizar de forma electrónica (por internet).

  • El Gobierno no le enviará un email o correo postal para indicarle si fue elegido en el sorteo. Usted mismo tiene que verificar su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud. Evite ser víctima de una estafa.

  • El Gobierno opera la lotería de visas de manera exclusiva, sin contratar a terceros.

  • El Gobierno nunca le pedirá un pago por adelantado para darle la visa. Desconfíe de los estafadores que le pidan transferencias de dinero, giros o cheques para realizar un pago.

necesito que me indique si entro a la siguiente pagina

verifique alli si aparece entonces le indico los requisitos que debe tener

Cliente: escribió hace 1 año.
si, en esa página y aparecemos seleccionados

perfecto entonces felicitaciones

queria que verificara porque hay muchas empresas que estafan y es importante que usted vuelva a verificar si puede hacerlo en este momento le pido por favor lo haga

Cliente: escribió hace 1 año.
Justamente dentro de los requisitos dice que la persona aplicante principal debe tener el high school aprobado o el work expirence. Mi esposa que es la aplicante principal, no tiene el high school aprobado

Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Se piden 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, su equivalente o al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible. Para mayor información, lea las instrucciones del Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes.

estos requisitos son para la persona que aplica, no para el que no aplica

Cliente: escribió hace 1 año.
Si, eso lo leí

si usted es el que aplico es para usted si su esposo aplico es para su esposa, si fue seleccionado porque colocaron los datos completos

Cliente: escribió hace 1 año.
lo que no sabemos hacer es demostrar si tiene o no la ocupación elegible

solo debe completar estos requisitos la persona que aplica no para el resto de la familia es decir , si usted aplica no lo necesita su esposa ya que ella es derivada

Cliente: escribió hace 1 año.
justamente, se lo expliqué en la pregunta original
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuando contratamos a la empresa USAFIS yo que soy el esposo, debía presentarme como aplicante principal. Soy Ingeniero

es un requisito necesario presentarlo si su esposa como me indico fue la que aplico , es decir es la principal ella aplico por el gripo familiar

claro, ahora van a pedir de ella las pruebas, no entiendo si usted siendo ingenieron porque colocaron a su esposa

por el pais?

Cliente: escribió hace 1 año.
Posteriormente, en el sexto intento, usafis cambió la estrategio, yo creo que fue porque mi esposa es Italiana, y la pusieron a ella como aplicante principal
Cliente: escribió hace 1 año.
si

claro pero ellos debieron ver que ella no cumplia los requisitos, ellos colocaron que si?

Ok pero tiene experiencia loboral?

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi esposa trabajó muchos años en Venezuela, en areas administrativas y queríamos saber si aplicaba para el Work Expirince

Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Se piden 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, su equivalente o al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.

es decir que si ella no tiene los doce años completos debe cumplir dos años de experiencia laboral dentro de los ultimos cinco años en una ocupacion elegible

Cliente: escribió hace 1 año.
exacto pero como funciona el asunto de la ocupación elegible?

es decir que la ocupacion que ella tenga debe ser elegible

si la ocupacion que ella desempeño es elegible para solicitar la loteria de visa y si ella fue elgida es porque la tomaron encuenta

es decir que la ocupacion que ella tenia era elegible

caso contrario no hubiese sido seleccionada

Cliente: escribió hace 1 año.
USAFIS colocó que ella tenía el high school

si coloco eso debe probarlo

si no lo prueba le rechazan la solicitud

Cliente: escribió hace 1 año.
entonces no hay mas opciones, ya que no podemos probarlo, porque no tiene el high school

hay que ver lo que le indica la empresa y si es posible estos dos años , pero esto deben verificarlo con la empresa porque colocaron esto si realmente ella no lo tiene cursado

para que sean elegibles tiene que probar una u otra o los 12 años de estudio o la experiencia laboral

pero si colocaron algo que no es falso les van a negar la solicitud asi este aprobada

Cliente: escribió hace 1 año.
Entiendo, pero en la DS-260 se llenan nuevamente todos lo datos, desde cero

se llena todos los datos que alli le piden

tiene que llenar todo el formulario no puede dejar espacios

Cliente: escribió hace 1 año.
queríamos intentar colocar que no tiene high school, sin embargo queríamos intentar con la experiencia laboral

debe ser igual que como cuando participaron

Cliente: escribió hace 1 año.
No nos queda más que abortar la misión. Gracias.

pueden intentarlo y esperar que es lo que le dicen en la entrevista , pueden indicar que hubo un error

pero no garantiza que se lo den ..

ustedes hablaron con la empresa?

Cliente: escribió hace 1 año.
si, para eso habría que pagar.

la empresa no les dio una explicacion porque colocaron esto?

Cliente: escribió hace 1 año.
Para continuar con la empresa había que hacer algunos pagos que nos parecier
Cliente: escribió hace 1 año.
La culpa fue mía porque yo no le aclaré a la empresa que mi esposa no tenía el high school, pero nunca pensé que ellos la colocarían como aplicante principal
Cliente: escribió hace 1 año.
Usted sabe como aplicar la experiencia laboral elegible?

claro ahi es donde esta el problema, pero bueno mi recomendacion es que no pierdan la oportunidad envien el formulario y que ellos le indiquen si se la aprueban o no

Cliente: escribió hace 1 año.
pero sabe si una vez enviado el formulario tenemos que paga algo?
Cliente: escribió hace 1 año.
enviamos el formalario indicando que no tiene el high school?

tiene que enviar el formulario y debe decir que no tiene los 12 años o el high school?

para enviar el formulario tienen que pagar

https://www.onetonline.org/find/ aqui puede conseguir que la carrera de administracion entra dentro de carreras elegibles

Aquí se debe ir al epígrafe find occupations, después clikar en job family y pinchar o bien en Job 5 o Job 4, y ahí buscar entre los trabajos que aparecen el que se corresponda con el que se realiza.

debe colocar que tiene experiencia laboral, y esperar si le conceden o no la visa ya que piden una u otra , asi que si cumple con la segunda es posible que se la otorguen

en la entrevista pueden indicar que hubo un error al aplicar que la empresa que le lleno la solcitud que hizo mas esta parte y que realmente el aplicante era usted

esta en linea? Tiene alguna otra duda estimado cliente?

Cliente: escribió hace 1 año.
si,

tiene alguna otra consulta?

Cliente: escribió hace 1 año.
es que no estoy muy claro con el Job 5 o Job 4

buscar en job zone

Bright Outlook
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, muchas gracias.

Gracias a usted le pido si no tiene mas dudas por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y conformar su valoracion es muy importante para mi

Cliente: escribió hace 1 año.
Perdone, pero me viene la duda, de como demostrar el trabajo, es decir, que hay que presentar para demostrar la ocupación seleccionado

debe presentar las constancias de trabajo

colocar empleador tiempo de servicio y presentar las constancias traducidas

Cliente: escribió hace 1 año.
ok

debe ser dos años que se haya efectuado en los ultimos 5 años .

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Está bien. Gracias.

Gracias por su valoracion¡¡¡¡