Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 4738
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola! Tengo una pregunta de parte de un amigo cercano, en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

161;Hola! Tengo una pregunta de parte de un amigo cercano, en Puerto Rico. Él quiere divorciarse de su esposa, con quien tiene una hija. Han tocado el tema varias veces, tanto con iniciativa de él como iniciativa de ella, pero ella le dice que si se divorcian, se llevará a su hija para Texas, y él no quiere alejarse de su hija. ¿Hay algo que pueda hacer?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Puerto Rico.
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: No.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Buenos dias ellos estan separados?

Cliente: escribió hace 10 días.
No, viven juntos. Solo no se han separado por la situación de la hija que describí en el mensaje.

Gracias por responder le pido por favor lo haga cuando le pregunte y al finalizar me indica que no tiene mas dudas, y por favor valorar positivamente , paso a responder la pregunta , por favor mantengase en linea

El puede divorciarse y debe acordar sobre la custodia y la manutencion , si no lo hacen entonces el juez decidira , si ninguno de los padres esta inhabilitado es decir si el padre cumple con su obligacion de manutencion, es una persona que no tiene record criminal no es violento, la juez no le va a quitar la custodia de su hijo y por tanto la madre no puede salir de Puerto Rico sin su autorizacion

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
161;Muchas gracias!

si la madre lo hiciera el puede acudir al juez de familia para que de orden de de devolver a su hija a Puerto Rico y que viva cerca donde usted esta para poder cumplir con su derecho de guarda y custodia, qu ese divorcie que consiga un abogado de familia y que no acepte lo que dice la madre que lo que esta es manipulandolo , ya que ella no puede salir con su hija ni siquiera a otro estado , otra ciudada sin su autorizacion

Gracias por su valoracion le dejo el siguiente link que puedo darle mas idea de lo que son sus derechos