Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 8137
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Tengo una pregunta soy residente permanente y hace como 2

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una pregunta soy residente permanente y hace como 2 años fui arrestado el cargo fue posecion de cocaina less a gram tuve probation x 1 año y cerraron mi caso quiero viajar fuera del pais y quisiera saber si al regresar puedo tener algun tipo de problema
JA: ¿Cuál es tu nacionalidad?
Customer: Argentino
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola. Bienvenido a Justanswer. Soy el abogado Perez.

¿Es urgente su viaje fuera del país?

Cliente: escribió hace 1 año.
No es urgente

Bueno, aunque la orden ejecutiva Enhancing Public Safety se enfoca en deportar a los ilegales que tienen record criminal, usted debe tomar en cuenta que también los Residentes Legales pueden ser deportados si tienen en su record delitos incluso menores.

Y bueno, el delito de usted fue uno mas grave, por lo que le recomiendo no salir del país porque entonces al querer volver, aunque no lo van a arrestar porque su caso ya fue cerrado, es muy probable que no lo van a dejar entrar.

De hecho las órdenes son cancelar la residencia cuando una persona tiene delitos antes o despues de haber agarrado la residencia.

En otras palabras, si una persona tiene un delito por el que ha sido sentenciado por mas de 365 días, eso para Migración es un delito grave y amerita detención y deportación, aunque la persona ya haya pagado ese delito.

Por eso, si es no urgente su viaje mejor no se arriesgue; por lo menos espere a que termine esta administración.

Sigo aquí para que haga las preguntas necesarias. Al terminar, valore mi trabajo con las estrellas de arriba en la pantalla, por favor.

¿Sigue usted aquí?

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo fui arrestado pero no cumpli carcel osea esa misma noche sali en libertad solo q para no ir a juicio firme mi probatoria y hice horas comunitaria segun me dijieron q como no hice carcel supuestamente no cuenta como felonia

Entiendo, pero con cualquier delito ahora mismo es peligroso salir del país.

Ahora, siempre que tenga que viajar, incluso dentro del país, será necesario que usted lleve con usted los documentos de la Corte con la Disposicipn de su caso.

TIENE OTRA PREGUNTA O NECESITA MAS INFORMACION?

No olvide dejar su valoracion para la respuesta por favor, para poder cerrar la pregunta y que esta informacion quede como confidencial, y porque solamente asi se me paga por hacer mi trabajo; espero su comprensiòn. RECUERDE tambien, que despues de calificar la respuesta si tiene mas preguntas, puede hacerlas sin costo adicional. Gracias.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle