Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6295
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola Laura estoy un poco complicado, la semana pasada estuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola Laura estoy un poco complicado, la semana pasada estuve de vacaciones en Miami florida y firme un contrato de vacaciones con una empresa Holidays Lounge, resulta que en el contrato me da 3 días laborales para cancelarlo y yo solicite la cancelación el día 4. resulta que me envían un correo que me dice que no puedo cancelar la membresía y me obligan a utilizarla por 99 años, existe alguna forma de salir de esto?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: hoy estoy en chile pero el contrato lo firme en miami
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: aun no por eso consulto por este medio

Hola. Bienvenido a Justanswer.

Estoy escribiendo la respuesta. Un momento por favor.

Bueno, usted siempre puede canelar ese contrato, pero regularmente para hacerlo tendrá que pagar una penalidad.

Esa penalidad regularmente se encuentra escrita en una de las clausulas del contrato, así es que será necesario que lo lea completo. Después, es recomendable que escriba una carta, donde especifique todas sus inconformidades y las razones por las que ya no quiere ese tiempo compratido.

Tambien lo que puede pasar es que lo amenacen con demandarlo, pero usted no se preocupe; simplemente pague la multa que debe estar especificada en el contrato, o llameles para que le digan cual es la penalidad, y puede terminarlo sin problemas.

Sigo aquí con usted para que haga las preguntas necesarias. Al terminar valore mi trabajo con las estrellas de arriba en la pantalla por favor.

Cliente: escribió hace 6 días.
Le envío las clausulas que estan en ingles, con respecto a la carta, puede ser por email? por que yo envíe un correo y me respondieron que no podían cancelarme la membresía

Puede ser por email.

Ellos no lo pueden obligar a usar algo que no va a utilizar.

Sin embargo tendrá que pagar una penalización.

Siga insistiendo y dígales que quiere cancelar ese contrato.

Si se niegan y deja de pagar, posiblemente pasen la deuda a una agencia de cobranza, y con ellos también tendrá que llegar a un acuerdo,

Sigo aquí con usted.

Cliente: escribió hace 6 días.
Es que eso es lo que me esta pasando me estan obligando a usar el servicio, ademas ley la cláusula que le adjunte en la respuesta anterior y no habla de cancelación superados los 3 días, entonces no se como solicitarles legalmente que me cancelen la membresía, solo llevo 5 días habiles y obviamente no he utilizado ningún servicio, no se cuanto me cobren por eso, en el contrato debe decir exactamente eso? o si no lo dice no puedo salirme?

Para obligar a que mantenga ese contrato tal como dice en las clausulas que pude leer, ellos deben demandar su cumplimiento ante un Tribunal. Pero no lo van a hacer.

El camino de usted para salir es seguir insistiendo en que le envíen un convenio de modificación o cancelación del contrato.

No sé angustie. Nada malo le va a pasar. Solo tome el control de la situación.

Sigo aquí con usted.

Cliente: escribió hace 6 días.
si yo solicite la cancelación ayer (ósea 4 días habiles) solo deberían cobrarme una multa proporcional a eso verdad? o pueden cobrarme los 2000 dólares que pague como multa? que dice la ley de florida para esos casos? porque no veo que diga un valor y ellos pueden poner el monto que sea, eso me da temor porque no quiero pagarles, no se si poder cancelar el pago de la tarjeta y eso me lleve a algo peor que puedo hacer para eso?

La forma de cancelar o modificar un contrato es por medio de un convenio.

Un convenio es un acuerdo de ambas partes.

Es decir, la ley NO dice la caridad o porcentaje que se debe pagar cuando se cancela un contrato, porque eso es un acuerdo entre civiles.

Lo que pueden utilizar es un mediador para que les ayude a alcanzar un convenio.

Si usted no quiere seguir pagando, no lo haga, pero lo correcto es llegar primero a un acuerdo.

 

Cliente: escribió hace 6 días.
okey, muchas gracias por sus respuestas voy a seguir insistiendo en la cancelación y en realizar algún convenio para salir de la membresía muchas gracias por todo

Gracias a usted por consultarnos. No olvide calificar las respuestas para que el sitio valore mi trabajo, por favor.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle