Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 7391
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola buen día, mi prometida es ciudadana americana. Yo tengo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buen día, mi prometida es ciudadana americana. Yo tengo visa pero la fecha de nacimiento está mal, porque mi está también estaba mal en mi pasaporte y en mi cédula. Ya corregí la cédula y el pasaporte. Mi pregunta es si viajo a estados unidos y luego de 3 meses me caso con mi prometida, al realizar el proceso de residencia hay problema de que la fecha de nacimiento de mi visa no coincida con mi registro civil de nacimiento? Debería tramitar de nuevo la visa para corregir el error y luego si viajar?
JA: ¿Has iniciado ya algún trámite en relación con el visado?
Customer: he empezado a llenar el formulario para una nueva visa no lo he enviado por internet
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: tengo records limpios y ya he viajado a estados unidos anteriormente

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

usted desea viajar a los estados unidos para arreglar su estatus migratorio o lo van a hacer en su pais?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si, deseo casarme con mi prometida en estados unidos para no estar separados y entiendo que luego de 3 meses sería mejor para que luego ella realice la petición de esposo

Gracias por responder le pido que lo haga cuando le pregunte y al finalizar me indica que no tiene mas dudas y por favor valorar positivamente una vez terminemos con la entrevista , es importante que se mantenga en linea y no se retire por favor sin hacer la valoracion positiva porque es la unica manera que el experto cobra por su trabajo

Efectivamente lo mas recomendable es que usted arregle su visa de turista ya que es una norma que tiene el consulado para las personas que tengan problemas en sus datos, una vez que usted lo corrigio debe entonces hacerlo con la visa ya que esto le puede causar grandes problemas a la hora de la peticion , porque pueden entender que fue un fraude al no reportar usted este hecho al consulado

Requisitos para corregir su nombre u otro dato biográfico o cambiar su nombre en su pasaporte

Si su pasaporte fue otorgado menos de un año atrás con un error en su nombre u otro dato biográfico, o su nombre cambió por contraer matrimonio, o por una orden judicial, usted debe presentar los siguientes documentos para obtener un nuevo pasaporte:

  1. Su pasaporte actual y vigente.
  2. El Formulario DS-5504 (PDF 89) Application for a U.S. Passport, Name Change, Data Correction and Limited Passport Book Replacement.
  3. Una fotografía reciente a color tamaño pasaporte.
  4. En caso que usted necesite corregir su nombre u otro dato biográfico, debe presentar su certificado de nacimiento o pasaporte anterior con la información correcta. En caso que usted cambió su nombre por haber contraído matrimonio, debe presentar su certificado de matrimonio original. En caso de haber cambiado su nombre a través de trámite judicial, debe presentar el documento original del tribunal correspondiente reflejando el cambio de nombre.
  5. Guía aérea pre-pagada de DHL para el envío a domicilio de su Pasaporte. (Si no fuese posible retirar el pasaporte nuevo dentro de 5 días)

Tarifa Consular

No hay tarifa consular asociada a este servicio.

Tiempo de Procesamiento

Su pasaporte se procesará en aproximadamente 2 -3 semanas.

Entrega del Pasaporte

Usted recibirá un correo electrónico notificándolse que el pasaporte nuevo está listo para ser retirado. No es necesaria una cita para ello.

Retiro en persona: Traiga el recibo de pago del pasaporte.
Retiro por una tercera persona: el representante deberá traer el recibo de pago del pasaporte y un poder simple firmado por el titular autorizando el retiro.
Envío a domicilio vía DHL: Para aprovechar este servicio usted debe:
-Solicitar la cancelación de su pasaporte el día de su cita.
– Traer la guía aérea pre-pagada de DHL el día de su cita.

Cómo obtener la guía aérea de DHL: Puede obtenerla a través de correo electrónico o en persona.

1.) Correo Electrónico: Solicite su guía aérea de DHL enviando un correo a***@******.***
-En el asunto escriba “ciudadano Americano” y su nombre completo.
-En el correo incluya la siguiente información:
Origen: Embajada de Estados Unidos.
Dirección Origen: Andres Bello 2800,
Las Condes, Santiago
Fono Origen 56- 2 2330-3000
POR FAVOR INCLUYA TAMBIEN SU NUMERO DE RUT O PASAPORTE AMERICANO.

Nombre de contacto: (su nombre y demás información)
Ciudad de destino
Destino/Dirección
fono contacto
e-mail contacto

DHL le enviará una cotización e instrucciones para hacer una transferencia. Usted debe responder a ese correo dentro de las 48 horas siguientes al envío de la cotización.

2.) En Persona: También puede adquirir una guía aérea pre-pagada en cualquier oficina de DHL y presentarla junto con su solicitud del pasaporte el día de su cita. Por favor mencione al personal de DHL que usted está pre-pagando una Guía Aérea para Pasaporte Estadounidense. El costo aproximado es entre 5.000 y 10.000 CLP dependiendo de la dirección de envío.

Según la ley estadounidense, todo pasaporte debe ser entregado de manera oportuna, o de lo contrario, ser destruido. Si un pasaporte debe ser destruido, se debe iniciar una nueva solicitud de pasaporte, incluida una nueva cita, nuevos formularios y nuevo pagos de todas las tarifas correspondientes.

Agende su cita

Cada miembro de la familia que desea solicitar pasaporte debe tener una cita individual. Programe su cita online.

Al programar su cita, una Hoja de Confirmación aparecerá en su pantalla, la cual debe imprimir y presentarla el día de su cita para facilitar su entrada a la Embajada.

AVISO IMPORTANTE: SE PROHIBE EL INGRESO DE CUALQUIER TIPO DE ARTICULO ELECTRONICO, INCLUIDOS TELEFONOS CELULARES Y COMPUTADORES PORTATILES.

Pregunta Frecuente Relacionada con este Servicio

Pregunta: ¿Qué debo hacer si mi pasaporte fue otorgado hace más de un año atrás?

Respuesta: En ese caso usted debe solicitar su pasaporte con el formulario, requisitos y tarifa consular correspondiente.

es la manera como debe hacerlo

tiene alguna otra duda estimado cliente?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Perfecto mil gracias! Hay algún problema en que yo viaje y luego de los 3 meses nos casemos para luego iniciar la petición de esposo?

Si proceden hacer la peticion estando usted en Colombia mediante la visa R1 entonces no requiere hacer esta corrección

Lo mas recomendable en este momento es que usted lo haga desde su pais ya que en este momento esta siendo mas revisadas las solicitudes para ajustar dentro de los Estados unidos, tiene que demostrar que usted no tuvo la intencion de llegar a los Estados Unidos para casarse. Porque sino es acusado de fraude , una de las cosas es que se casen luego de lo 90 dias y que lo haga con abogado

siempre la persona debe demostrar que no llego a los estados unidos con esa intencion

por eso una de las cosas es casarse despues de los 90 dias .. que es la nueva disposicion antes se tomaba entre 30 y 60 dias

tiene alguna otra pregunta estimado cliente?

tiene alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias por toda la ayuda Ana. Estaba viendo que la visa R1 es para religiosos? Era esa a la que te referías o a la visa de prometido?

perdon CR1

Es un hecho que muchas personas tienen interés en mudarse permanentemente a los Estados Unidos por razones de empleo, hay algunos casos en que el matrimonio se establecerá como una coartada legal para obtener un estatus de inmigrante dentro del país. Desafortunadamente, el gobierno estadounidense nunca toleró este tipo de matrimonio con la Tarjeta Verde. El gobierno ha ideado dos tipos de tarjetas verdes para los matrimonios, para así evitar tal situación, la cual consta de casarse con un ciudadano estadounidense solamente para recibir una tarjeta verde:

  • Visa para cónyuge residente condicional (CR-1)
  • Visa para cónyuge como familiar inmediato (IR-1)

llega usted directamente con la residencia

en el ultimo link tiene toda la explicacion Immigrant Visa for a Spouse of a U.S. Citizen (IR1 or CR1)

tiene alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ana muchas gracias. Ok voy a revisar con mi prometida esta nueva información. Esa otra visa sabes cuánto tarda más o menos en tramitarse?

usted con esta peticion entra directamente con la residencia permanente y el proceso debe ser aproximadamente de un año

debe casarse en Colombia y esperar por lo menos 6 meses para que pueda demostrar que el matrimonio es real, es importante que contren abogado alli dice todo tiempo de tramite como se hace , aunque no dice exactamente el tiempo de tramite porque va a depender de que la persona entre toda la documentacion necesaria

si no tiene mas dudas le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar cualquier duda luego de la valoracion tiene 7 dias para venir a consultar sin costo adicional

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok Ana mil gracias. Ha sido de gran ayuda voy a dar la calificación. Ya queremos estar juntos, es muy mala opción la de viajar con la visa ajustada y esperar los 3 meses para casarnos?

muchas personas lo hacen , y muchas personas ajustan, hay que tener presente que siempre hay un riesgo de hacerlo de esta manera cada caso es distinto

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Ana muchas gracias ����

Muchas gracias y muchas bendiciones, espero tomen la mejor decision es importante que contraten un abogado para hacer el tramite que decidan mejor hacer, y cuando arregle su visa no diga que tiene novia ciudadana o cuando entre a los Estados Unidos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Oush de hecho la última vez que ingrese mencioné que venía a visitar a mi novia :(
Cliente: escribió hace 7 meses.
Y a unos eventos de tecnología
Cliente: escribió hace 7 meses.
En la visa nueva que estoy tramitando incluí que mi contacto es mi prometida y mi relación como prometida. No es recomendable entonces colocarla como mi contacto en USA?

no porque le van a negar la visa , porque ellos consideeran que usted va a usar la visa para quedarse en usa y ajustar el estatus que no es nada falso porque es lo que esta pensando normalmente esto es una causa de negar la visa

Porque para migracion de los estados unidos es algo que no es correcto que se deba hacer, y miles de visas se niegan por esto, ya que la forma que debe hacerse no es esta sino mediante peticion , se considera un fraude cuando la persona usa una visa para lo que no fue acordada y se considera que si usted tiene novia ciudadana usted va usar la visa para ajustar y se causa suficiente para negarla

tuvo suerte la vez que entro que el funcionario que le toco no estaba en un mal dia. o que usted no le cayo mal

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok súper entendido. Te cuento que me inscribí y me dicen que tengo preguntas ilimitadas, mejor creo otra pregunta para consultarte?
Cliente: escribió hace 7 meses.
Wow increible! ��. Estuve cerca entonces de que no me dejaran entrar

siempre que sea para la misma pregunta tiene 7 dias sin costo adicional luego como se inscribio como dice debe abrir otra pregunta, si tiene alguna duda al respecto sobre la membresia debe contactar a***@******.*** porque no se como funciona ya que solo soy una experta

Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias y de veras me ha ayudado mucho.
Cliente: escribió hace 7 meses.
Voy a revisar la información que me compartiste sobre las otras visas que mencionas, la idea es hacer el proceso bien
Cliente: escribió hace 7 meses.
Aunque con mi prometida nos gustaría lo más rápido posible. Como ves la opción de Visa de Fiancee

la visa de fiances deben tener 2 años de prometido y dura lo mismo que la visa cr1 asi que les conviene mas

pero si no tiene pruebas de relacion conyugal seria una buena opcion

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok Ana, Ana quería confirmar, yo no quiero incomodar o preguntar de más. Si está bien que te siga preguntando sobre mi caso en este mismo hilo?

puede preguntar cuando ya pase el tiempo de preguntas yo le diere que solicite servicio adicional , por ahora puede seguir preguntando sin problemas , si por alguna causa no le respondo es porque sali pero al regresar le respondo

para mi es un placer poderle ayudar

Cliente: escribió hace 7 meses.
Genial Ana muchas gracias

Un placer poderle ayudar ..

Cliente: escribió hace 7 meses.
Cuánto tiempo nos queda?

no hay tiempo .. deje algunas posibles preguntas y voy a ir respondiendo

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ana solo para aclarar yo estoy en Colombia, entonces supongo los enlaces que me has enviado los busco en la página de la embajada de Colombia si?

el enlace para corregir los datos?

es todo lo mismo si debe hacerlo en la pagina del consulado de colombia

alli esta en proceso en el consulado de Usa en Colombia

Cliente: escribió hace 7 meses.
Mi novia en estos momentos está en USA entonces para hacer la visa CR1 ella tendría que venir aquí a que nos casáramos, lo que lo hace difícil

entonces que hagan la visa de prometido si tiene dos años o mas de relacion si no la tiene no procede

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ven esa parte de 2 años de relación para la visa de Fiance no la había escuchado. Había entendido que si habían estado más de 2 años separados había que demostrar razones válidas de no haberse visto en ese periodo de tiempo
Elegibilidad para visas de prometido (a)Usted puede ser elegible para traer a su prometido (a) a Estados Unidos con una visa de prometido (a) si cumple con los siguientes requisitos:Usted es ciudadano de EE. UU.;Usted y su prometido (a) tienen la intención de casarse entre sí dentro de los 90 días de la admisión de su prometido (a) en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante K-1;Usted y su prometido (a) están legalmente libres para casarse (esto significa que ambos pueden casarse legalmente en Estados Unidos y cualquier matrimonio anterior ha sido rescindido legalmente por divorcio, fallecimiento o anulación); yUsted y su prometido (a) se conocieron en persona al menos una vez dentro del período de 2 años antes de presentar su petición. Puede solicitar una exención de este requisito de reunión en persona si puede demostrar que la reunión en persona:

pagina del ucis ahi tiene informacion directa y clara

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si es que yo me he conocido en persona más de una vez con ella durante los últimos 2 años antes de realizar la petición. Pero nuestra relación hasta ahora va para 1 año

lo que quiere decir eso no solo que se conozcan sino que tengan la relacion dos años demostrar que son novios por los menos dos años-

lo que quiere decir que en esos dos años se conocieron aunque sea una vez

en esos dos años de relacion

Cliente: escribió hace 7 meses.
Ok entiendo. Entonces tampoco podríamos aplicar

asi es. deben esperar los dos años

tiene dos opciones o casarse en su pais o llegar a usa con la visa de turista

Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Ana cómo estás, mira es que quería que volvieras a considerar lo de la duración de la relación por 2 años para aplicar a la visa de Fiance, ya que con mi prometida habíamos hablado con dos abogados y nos clarificaban que lo importante era haber estado en persona por lo menos 1 vez durante los últimos 2 años. Mira este otro enlace donde preguntan y responden lo mismo https://www.lawyers.com/ask-a-lawyer/immigration/what-is-the-twoyear-requirement-in-a-fiance-petition-i129f-1599590.html
Cliente: escribió hace 6 meses.
Te quería consultar además. Si. Saco la Vida de turista y si luego de 3 meses de estar en Estados Unidos con mi prometida decidimos casarnos, que debemos hacer para demostrar que la intención no era casarnos inicialmente?

debe demostrar que tiene una relación de dos años no que se han visto durante los dos años, es importante que sea vean los dos últimos dos años pero que tengan una relación de dos años, no se puede interpretar la ley de manera distinta porque si usted pide la visa y no demuestra que tiene una relación de dos años, dice asi y es claro deben demostrar que se han visto durante los últimos dos años, se supone que es siendo pareja, porque para que van a demostrar que se han visto si no sino son novio y deben demostrar una vez se casen que la relacion es real y no por conveniencia y para ello lo recomendable es que pase 6 meses luego del casamiento para que demuestren la convivencia , es decir que viven juntos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias Ana!
Mira que coloque la solicitud de la llamada pero no sé cómo funciona o qué más debo hacer para llamarte
Cliente: escribió hace 6 meses.
Estaba pensando si al tener mi nueva visa podría viajar para hacer turismo y mientras tanto mi prometida puede tramitar la visa de Fiance. Eso estaría bien?

le vuelvo a llamar en breve deme unos minutos que tengo varios clientes en linea

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ok Ana muchas gracias
Cliente: escribió hace 6 meses.
Hola Ana buen día, a qué hora podrías hablar? Estoy en GTM-5. Mientras podrías ayudarme con la última pregunta? Quedó atento Gracias!

Gracias por su amabilidad en la entrevista le voy a enviar por correo le informacion que le prometi