Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5542
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola buenas noches. Soy un ciudadano cubano que habita en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches. Soy un ciudadano cubano que habita en México y acabo de llegar a canada y quiero pedir refugio político porque me querían deportar de México para Cuba pero yo no puedo regresar a cuba por.problemas políticos y quisiera saber que tengo que hacer. De antemano muchas gracias
JA: ¿Has recibido alguna notificación oficial de las autoridades?
Customer: De las de aquí de canada o de las de México?
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Yo me traje a mi esposa, es mexicana y esta embarazada y quisiera saber si ella entraría conmigo en el refugio o que tengo que hacer ?

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

buen dia como entraron a Canada?

Cliente: escribió hace 6 días.
Con visa de turismo

Gracias por responder , Le pido que lo haga cuando le pregunte y al finalizar por favor me indica que no tiene mas dudas y por favor valorar positivamente la pregunta, Paso a responder su pregunta, usted como entro con su esposa el asilo o refugio o pide para ambos es decir para el grupo familiar

Situación de refugiado

Canadá ofrece protección de refugiados a algunas personas en Canadá que temen ser perseguidos o que estarían en peligro si tuvieran que irse. Algunos peligros que pueden enfrentar incluyen

  • tortura
  • arriesgar su vida
  • riesgo de trato o castigo cruel e inusual

Si siente que podría enfrentar uno de estos riesgos si regresa a su país de origen o al país donde vive normalmente, puede buscar protección en Canadá como refugiado.

usted debe en primer lugar tener presente esto para solicitar el refugio

Toda la informacion que le estoy dando es directamente de inmigraciones canada

legibilidad

Algunas personas no son elegibles para reclamar protección de refugiados en Canadá.

Nota: Si está bajo una orden de expulsión, no puede hacer una solicitud de asilo.

Los oficiales que revisan su solicitud de asilo deciden si será remitido a la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB). El IRB es una junta independiente que toma decisiones sobre asuntos de inmigración y refugiados.

El IRB decide quién es un refugiado de la Convención o una persona que necesita protección .

Los refugiados de la Convención están fuera de su país de origen o del país en el que viven normalmente. No pueden regresar debido a un temor fundado de persecución basado en

  • carrera
  • religión
  • opinión política
  • nacionalidad
  • ser parte de un grupo social, como mujeres o personas de una orientación sexual particular

Una persona que necesita protección es una persona en Canadá que no puede regresar a su país de origen de manera segura. Esto se debe a que, si regresan, pueden enfrentar

  • peligro de tortura
  • arriesgar su vida
  • riesgo de trato o castigo cruel e inusual

Su solicitud de asilo puede no ser elegible para ser referido al IRB si usted

  • son reconocidos como refugiados de la Convención por otro país al que puede regresar
  • obtuvieron el estatus de persona protegida en Canadá
  • llegó a través de la frontera entre Canadá y Estados Unidos (EE. UU.)
  • no son admisibles en Canadá por motivos de seguridad o por actividades delictivas o violaciones de los derechos humanos
  • hizo una solicitud de refugio anterior que no fue elegible
  • hizo una solicitud de refugio anterior que fue rechazada por el IRB
  • abandonado o retirado una solicitud de asilo anterior

digame si va leyendo

Cliente: escribió hace 6 días.
Voy leyendo

Para el proceso de asilo o refugio es importante que contrate abogado ya que es un proceso complicado y con muchos documentos que presentar y llenar y es complicado para hacerlo solo

promero le va a indicar sobre las formas que tiene que llenar , esto quiere decir que debe llenar ciertas planillas o formas y le van a indicar si es negado como apelar

Servicios e informacion

Formas

Colección de formularios que le permitirán completar su proceso.

Procedimientos y avisos de práctica

Esta sección describe los pasos procesales centrales que definen el proceso del tribunal administrativo en el IRB. También incluye la descripción de otros procesos.

Decisiones

Lea decisiones selectas del IRB sobre reclamos y apelaciones de inmigración y refugiados.

Instrumentos de política

Conozca los instrumentos de política del IRB: Directrices e instrucciones del presidente; Guías Jurisprudenciales; y Políticas.

Recursos legales

La sección contiene documentos sobre conceptos legales clave y asuntos procesales en los procedimientos de inmigración y refugiados ante la Junta.

Ley, Reglas, Regulaciones

Consulte la ley, las normas y los reglamentos que otorgan jurisdicción al IRB para conocer y decidir casos sobre asuntos de inmigración y refugiados.

Puede recibir protección para refugiados en Canadá si cumple con la definición de refugiado de la Convención , o si es una persona que necesita protección .

La División de Protección de Refugiados (RPD) de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRB) es responsable de decidir si usted califica para la protección de refugiados. Antes de que esto suceda, debe presentar un reclamo y, si es elegible, se lo remitirá al RPD para que tome una decisión. Para hacer un reclamo de protección de refugiados, puede:

1. Haga un reclamo en cualquier puerto de entrada (aeropuerto, puerto marítimo, frontera terrestre)

Puede hacer un reclamo de protección de refugiados en cualquier puerto de entrada completando una entrevista de elegibilidad con un oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) y completando el paquete de solicitud . Si el oficial decide que su reclamo es elegible, se remite al RPD para que tome una decisión. Una vez que su reclamo haya sido remitido al RPD :

2. Haga un reclamo en una oficina de IRCC

Puede hacer un reclamo para la protección de refugiados en ciertas oficinas de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) . Si elige hacer un reclamo en una oficina de IRCC , debe tener todos los formularios en el paquete de solicitud , así como el Formulario BOC , completado y con usted. Consulte la página Cómo completar su formulario de base de reclamo para obtener información sobre el formulario BOC y lo que se requiere.

Si el oficial de IRCC decide que su reclamo es elegible, su reclamo será referido al RPD y se le dará una confirmación de referido . Junto con una Confirmación de Referencia , el oficial de referencia le proporcionará una copia de las Instrucciones Importantes para los Solicitantes de Refugio , así como la Guía del Solicitante .

Documento de navegación

 

aqui tiene el paso 2

Proporcionando la base del reclamo

En su Formulario de base de reclamo (Formulario BOC) presentará su reclamo al proporcionar detalles sobre quién es usted y por qué busca protección en Canadá.

Un tomador de decisiones (conocido como "Miembro") en la División de Protección de Refugiados (RPD) usará la información provista en su Formulario BOC , junto con su testimonio en la audiencia y otras pruebas, para decidir si usted califica para la protección de refugiados. En su audiencia, el miembro puede hacerle preguntas sobre cualquier cosa que haya incluido en su formulario BOC . El miembro también puede hacerle otras preguntas sobre cosas que no están incluidas en su formulario BOC .

Cuando envíe su formulario BOC , también debe enviar otros documentos para respaldar su reclamo, incluidos documentos de identidad y evidencia de las condiciones de derechos humanos en su país. Por favor, consulte la página de Recolección y Presentación de Evidencia para más información.

 

 

Consejos para completar tu BOC

  • Responde todas las preguntas.
  • Comprenda cada pregunta antes de responderla.
  • Utilice una letra clara o complete el formulario en una computadora.
  • Use papel adicional si no hay suficiente espacio en el formulario.
  • Si le ayudó un intérprete, haga que se lo lean en su idioma. Haga que firmen la declaración del intérprete.
  • Solo cuando esté seguro de que la información es correcta, firme la declaración.

asistir a la audiencia

El RPD le enviará un Aviso de comparecencia por correo cuando su reclamo esté listo para ser escuchado. En el Aviso de comparecencia, hay dos fechas. La primera fecha es la fecha de su audiencia. La segunda fecha en su Aviso de comparecencia es para una audiencia especial. En caso de que no asista a su audiencia, debe comparecer en su audiencia especial para explicar por qué no pudo asistir. En la audiencia especial, el miembro determinará si su reclamo debe declararse abandonado.

Las audiencias generalmente duran medio día y se llevan a cabo en privado para protegerlo a usted y a su familia. Por lo general, hay un breve descanso a la mitad de la audiencia.

No se requiere que los niños menores de 12 años que están acompañados por un adulto que hace una solicitud de asilo se presenten ante la División de Protección de Refugiados a menos que el miembro presidente requiera su asistencia. Cuando un miembro determina que es necesario que un joven demandante asista a la audiencia, se le informará lo antes posible. En algunas situaciones, los niños mayores deberán participar en la audiencia. Si tiene inquietudes o preguntas sobre la participación de su hijo en la audiencia, comuníquese con el RPD antes de su audiencia o comunique sus inquietudes al miembro en la audiencia.

Si el miembro del RPD no puede estar en la misma ciudad que usted, su audiencia puede realizarse por videoconferencia.

 

digame cuando termina de leer para seguirle enviando la informacion

Cliente: escribió hace 6 días.
Ya terminé

¿Qué pasará en su audiencia?

1. Comienza la audiencia

El miembro presentará a todos y le explicará el proceso de audiencia. Luego harás una afirmación solemne, que es una promesa de decir la verdad.

2. Las exposiciones están numeradas

El miembro revisará todos los documentos que se hayan presentado como evidencia y asignará un número de exhibición a cada uno. El miembro también puede mirar los documentos originales que usted trae a la audiencia.

3. Testificarás

El miembro y su abogado le harán preguntas (si tiene una). Si no tiene un abogado, el miembro puede hacerle más preguntas y darle la oportunidad de decirle al miembro lo que considera importante.

El abogado del Ministro (si participa) también puede hacer preguntas.

4. Los testigos testificarán

Si trae testigos, ellos testificarán después de que usted haya testificado. Los testigos que traiga a su audiencia deberán permanecer en la sala de espera y no se unirán a la audiencia hasta que haya testificado. Luego se les pedirá a los testigos que entren uno por uno para responder preguntas.

5. Se harán comentarios (representaciones) sobre su caso

Después de que usted y cualquier testigo hayan testificado, el miembro le pedirá a usted oa su abogado que expliquen por qué cree que su reclamo debe ser aceptado. Si el abogado del Ministro está participando, el miembro también les dará la oportunidad de comentar sobre su caso.

6. El miembro tomará una decisión.

El miembro puede decidir su reclamo y decirle oralmente la decisión al final de su audiencia o puede esperar y enviarle la decisión por correo. En cualquier caso, recibirá un aviso de decisión por escrito, que establece la decisión y las razones por las cuales su reclamo fue aceptado o rechazado. Si su reclamo es rechazado, el Aviso de Decisión también le indicará si puede apelar ante la División de Apelación de Refugiados (RAD) o presentar una solicitud ante el Tribunal Federal.

 

 

recibiendo decision

Cuando se toma una decisión sobre su reclamo de protección de refugiados, la División de Protección de Refugiados (RPD) le enviará un Aviso de Decisión por escrito , junto con una explicación de los motivos de esta decisión. El RPD también envía una copia a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), y a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA).

Si su reclamo es aceptado ...

El IRCC o la CBSA pueden apelar ante la División de Apelación de Refugiados (RAD), o solicitar permiso para una revisión judicial en el Tribunal Federal de Canadá, dentro de los 15 días. Si esto ocurre, se le notificará y se le dará la oportunidad de responder .

Si recibe una decisión positiva, obtendrá el estado de "persona protegida". Si el Ministro no apela dentro de los 15 días, esto significa que puede quedarse en Canadá y puede ser elegible para solicitar la residencia permanente .

Si su reclamo es rechazado ...

aqui eta todo el kit que se llana para el reclamante en este caso usted que va a pedir refugio en el se incluye a su esposa

 

https://www.irb-cisr.gc.ca/en/refugee-claims/pages/ClaDemKitTro.aspx

Guía del reclamante

La Guía del reclamante es para personas que reclaman protección de refugiados bajo el nuevo sistema de determinación de refugiados de Canadá, que entró en vigencia el 15 de diciembre de 2012 . Proporciona información básica sobre:

  • Cómo se toman las decisiones sobre la protección de refugiados en Canadá;
  • Lo que hace la División de Protección de Refugiados ( RPD ) de la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá ( IRB ); y
  • Qué necesitas hacer.

Instrucciones importantes

Formas

Como puede ver el proceso es complejo y para ello necesita asitencia legal, si desea que le indique donde conseguir abogado me lo indica y si tiene alguna pregunta sobre todo lo que le envie

necesito que me indique si necesita abogado donde se encuentra para ayudarle a conseguir en ese lugar

esta en linea estimado cliente?

Cliente: escribió hace 6 días.
Me encuentro en Quebec City y si necesitaría un abogado de preferencia que hable español.

bien con gusto le voy ayudar, para que contacte abogado, diga por favor si tiene alguna otra pregunta?

Cliente: escribió hace 6 días.
Es todo y de antemano muchas gracias solo quedo en espera del abogado. Súper satisfecho con sus respuestas

Bien gracias a usted y muchas bendiciones y suerte en su peticion , le pido por favor mientras le envio los abogados arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar , me alegro mucho que le haya podido ayudar.

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Este es la red de abogado que recomienda migraciones

 

Aide juridique Montréal (droit de l'immigration)
440, René-Lévesque boulevard West, suite 1001
Montreal, QC Teléfono: 514-849-3671 o 1-800-842-2213

 

http://giselabarraza.ca/?page=inicio

  • 2360, rue Notre-Dame Ouest,Bureau 201,
    Montréal (Québec) H3J 1N4

  • Teléfono: 514-564-5201

  • Fax: 438-386-7151

  • [email protected]

 

 

 

https://www.primusimmigration.com/

 

2006 Atateken, Montreal Quebec H2L 3L8, Canada.

+1 514 288 3886

[email protected]

https://www.roasj.ca/?lang=es

 

​​​​© ROA Services Juridiques

Inicio

Nosotros

Servicios Jurídicos

514.507.5755

514.507.5750

Confidencialidad

514.559.3185

514.507.5751

​​​​ROA Services Juridiques
9440, rue d'Iberville
Montréal, Québec H1Z 2R6

Cliente: escribió hace 6 días.
Dentro del mismo quebec no hay ninguno? Porque todos veo que son como a 3 horas

este trabaja en quebeq y montreal

ROA Services Juridiques

4.8 (36) · Abogado especialista en derecho de extranjería

Montreal, Quebec, Canadá

+1 514-507-5755

Cerrado ⋅ Horario de apertura

este tambien

 

Barraza et Associés

4.0 (9) · Abogado especialista en derecho de extranjería

Montreal, Quebec, Canadá

+1 514-564-5201

Primus Immigration

4.9 (43) · Bufete

Montreal, Quebec, Canadá

+1 514-288-3886

Cerrado ⋅ Horario de apertura:

es decir todos los que le di trabajan en Quebec y montreal

Cliente: escribió hace 6 días.
A ok muy bien y usted misma no puede ser? Es que usted es lo máximo como decimos los cubanos jejeje

Gracias por sus palabras pero lamentablemente no somos una pagina de consulta . es decir solo educativa , no prestamos asistencia profesional para que lleve su caso

 

Me alegro haberle aclarado sus dudas , Feliz dia y bendiciones !!! le dejo mi link por cualquier otra consulta https://www.justanswer.es/legal-es/expert-aboganamonsalve/?rpt=3800 cualquier duda puede contactarse con atención al cliente en el siguiente link ellos le van atender a sus dudas automaticamente https://www.justanswer.es/help/contact-us, antes de acudir al banco
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas muchas gracias. Que dios la bendiga

alli le deje mi link guardelo en favoritos y cuando tenga una pregunta solo debe decir Hola Ana Monsalve y se que es para mi la consulta . Muchas bendiciones para su familia alli tiene todo el proceso , si no entiende la pagina solo coloque el traductor le deje toda la informacion cierta de migraciones Canada puede copiar y guardar toda la informacion y este es el link de la pagina oficial

https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html

 

de esta manera cuando vaya hablar con el abogado va a saber como es el proceso.

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas muchas gracias

A usted!!!

Cliente: escribió hace 4 días.
Hola quisiera saber que otros programas me pueden ayudar en caso de que el asilo no me sea aceptado
Cliente: escribió hace 4 días.
Mi hijo está por nacer aquí en canada con una mexicana y los dos tenemos estatus de turismo

Estoy fuera de la oficina cuando llegue le respondo