Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 5934
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Si.Vine de vacaciones desde la Argentina, Estoy de

Pregunta del cliente

Si.Vine de vacaciones desde la Argentina
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy de vacaciones en un hotel en Miami.Vivo en Buenos Aires.Quieren decretar el estado de sitio.Tengo Pasaporte Italiano.Doble ciudadania.Se que puedo volver a Italia en cualquier momento.Pero quiero saber que hago ..como recupero mi jubilacion y mis ahorros
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No.Soy una persona sin antecedentes penales.Psicologa.Ex docente universitaria.Ex docente Recuperadora.Tres idiomas.Jubilada.Gano medianamente
Enviada: hace 9 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 9 días.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 9 días.

usted donde se encuetra?

Cliente: escribió hace 7 días.
Actualmente en Miami.Soy sola y me gustaria quedarme mas de un año en Italia o en Miami.No tengo grandes problemas economicos alli.Pero he venido a pasear y debido a las actuales circunstancias quisiera quedarme fuera de Argentina.Tengo pasaporte italiano.Puedo quedarmé mas de un año en Italia?y en Miami.Como cobro mi jubilacion?Y requisitos? Gracias
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Buen dia gracias por responder le pido que lo haga cuando le pregunte y al finalizar me indica que no tiene mas dudas y por favor valorar positivamente la pregunta voy a indicarle como es el proceso para cobrar su jubilación , si usted esta fuera del pais , es decir para argentinos jubilados en el exterior indica lo siguiente la resolución

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Consiste en la autorización de la transferencia de los haberes previsionales a una cuenta en el extranjero para aquellos beneficiarios de la Caja de Jubilaciones que residan fuera del país.

Este trámite surge de la Resolución 3210/11 dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sobre la compra-venta de moneda extranjera y las diferentes disposiciones establecidas.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Para solicitar que se transfieran los fondos, los beneficiarios residentes en el exterior deberán completar el formulario Declaración de Residente en Exterior Declaración de Residente en Exterior, escanearlo y enviarlo por correo electrónico.

Los datos que deben informar son:

  • Nombre y Apellido
  • Documento de Identidad
  • Número de Cuenta en el exterior
  • Banco dónde posee esa cuenta en el exterior
  • Dirección completa del Banco y Sucursal en el exterior
  • Número de Swift del Banco en el exterior
  • Moneda de la cuenta informada en el exterior
  • Número IBAN para residentes de la Comunidad Europea
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

Vía correo electrónico

Una vez que el beneficiario se encuentra en el extranjero debe completar el formulario con los datos de la cuenta y enviarlo por mail a [email protected]

Quiénes debe hacerlo

Los beneficiarios de la Caja que residan en el exterior o tengan intenciones de hacerlo por más de un año.

Cobro en el exterior

La Caja ordena la transferencia de los haberes en moneda extranjera a la cuenta bancaria que el beneficiario informe. De acuerdo al país, la transferencia se hace en dólares, euros o reales.

Costo

La transferencia tiene un costo de U$S 15 (quince dólares - a partir de las liquidaciones correspondientes a enero 2019) más I.V.A que serán descontados del monto del beneficio previsional antes de realizar la operación.

Vigencia

La declaración y autorización tiene una vigencia trimestral que se renueva automáticamente cuando el beneficiario presenta el certificado de supervivencia que debe remitir cada tres meses. Sin este certificado la Caja no puede realizar la transferencia.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 7 días.

cualquier duda puede comunicarse con el consulado de Argentina en Miami o Italia, para que puedan ayudarle si no tiene mas dudas le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar su valoracion es importante para mi miles de bendiciones

Cliente: escribió hace 5 días.
Muchas gracias.Ha sido muy clara.Guardo los datos.Sigo en EEUU.Cualquier novedad me comunico con ud.
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 días.

bien por favor le pido valorar positivamente la pregunta arriba a la derecha que hay 5 estrellas es importante para mi