Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6789
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Lo que pasa que mi padre era residente americano y cuando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Lo que pasa que mi padre era residente americano y cuando murio le dejaron la pension a mi madre pero ella solo tiene visa pero a mi padre le mandaban la pension a mexico pero a mi madre como no es la pension que le daban a mi padre a ella la hacen ir cada 6 meses por la pension pero ella tiene hiper tension y es diabetica y aparte tiene 73 años y le es dificil ir por la pension ai algo q pueda ella hacer para q le manden la pension a mexico ?
JA: ¿Cuál es tu nacionalidad y en qué país resides actualmente?
Customer: En mexico y es mexicana
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Pues su pension es muy baja no le dan lo mismo q a mi padre y gasta casi la mitad en ir
Cliente: escribió hace 10 días.
Digame

Hola. Bienvenido a Justanswer. Soy el abogado Perez.

Un momento por favor. Estoy leyendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 10 días.
Ok gracias

Bueno, según la Administración del Seguro Social, puede optar por que le envien sus beneficios por correo en México o depositarlos directamente en una cuenta bancaria u otra institución financiera de su elección, en México o los EE. UU. Programa de Depósito Directo Internacional de la Administración de Seguridad).

En muchos casos, la opción de depósito directo tiene más sentido: no tendrá que preocuparse por los cheques retrasados, perdidos o robados, además obtendrá su dinero un par de semanas más rápido que si espera a que lleguen los cheques correo. Una vez que haya depositado sus beneficios, podrá acceder a ellos utilizando una tarjeta de cajero automático en México.

Si necesita ayuda con algo relacionado con el Seguro Social, la Misión de la Embajada de los Estados Unidos en México tiene tres ubicaciones de la Unidad de Beneficios Federales: la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. Es un sistema solo para citas: para programar una cita u obtener más información, use el formulario en línea en el sitio web de la Embajada. Deberá incluir su nombre, dirección en México, número (s) de teléfono, dirección de correo electrónico, número de Seguro Social y un breve mensaje que indique el motivo de su consulta. Las respuestas suelen tardar hasta tres días hábiles, y la oficina está cerrada los días festivos y el último día hábil de cada mes.

Cliente: escribió hace 10 días.
Dicen que pirque es la pension q era de mi padre no se lo pueden mandar pero a mi padre si se lo mandaban

Debe pedir una entrevista personal la Unidad de Beneficios Federales: la Embajada de los Estados Unidos de CDMX o Guadalajara.

Solo ellos le pueden dar la solución o la negativa de solución.

 

Sigo aquí con usted si tiene más preguntas. Al terminar, no olvide calificar mi trabajo con las estrellas de la parte superior de su pantalla (parte inferior de la app), ya que a los expertos no se nos paga si los clientes no valoran las respuestas. Espero su comprensión. Gracias.

Cliente: escribió hace 10 días.
Y no ai algo q se pueda aser algun tipo de solicitud

Es lo que le he dicho.

Esa solicitud la debe hacer en la Unidad de Beneficios Federales de México, o Guadalajara.

Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias

Gracias a usted por consultarnos! No olvide calificar las respuestas para que el sitio valore mi trabajo, por favor.

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Sigo aquí con usted si tiene más preguntas. Al terminar, no olvide calificar mi trabajo con las estrellas de la parte superior de su pantalla (parte inferior de la app), ya que a los expertos no se nos paga si los clientes no valoran las respuestas. Espero su comprensión. Gracias