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Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 7053
Experiencia:  experto en inmigración
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Tengo problemas con mi excasero en Múnich Alemania. No me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo problemas con mi excasero en Múnich Alemania. No me quiere devolver la kaution y me pone excusas de gastos que no existen. Que puedo hacer?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Múnich Alemania
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Si que solo nos mandó una vez los gastos del Nebenkosten de los cinco años que estuvimos en la vivienda y porque teníamos que pagar. La kaution le dimos la mayoría del dinero en mano( 3000€) y lo que faltaba por banco. Estuvimos medio mes sin las cosas de la cocina lo obtuvimos sin pintar y sin renovar, cuando lo entregamos mucho antes de tiempo lo arreglamos y lo pintamos.
Cliente: escribió hace 16 días.
Hace 5 años encontramos nuestro primer piso en Munich.Eramos 3 persona, mi cuñado, mi pareja i yo. El casero nos puso un coste adicional alto por ser tres personas. En el contrato del piso, el casero nos extipulo por cada año que estuviéramos en el apartamento se aumentaría en alquiler. Nosotros teníamos a un traductor presenten en la firma del contrato dado a que no teníamos conocimiento del alemán. En el momento de la firma de contrato tuvimos que entregar la mayor parte de la Kaution que eran unos 3000€ después tenía menos de 15 días para ingresarle en resto de la kaution 870€ y hacer el primer pago del mes que eran unos 15 días 745€. Los primeros 15 días no podíamos vivir en el apartamento por qué la cocina aún no estaba terminada y la casa vimos que tenía muchos defectos que el caso no le daba importancia. A final de mes siguiente le pagamos el segundo mes 1490€ y así hasta el mes de abril de año siguiente que hacíamos 1 año en el apartamento y en vez de mandarle 1490€ le manden 1528,70€ como extipulaba en el contrato. Después tuvimos problemas con las tuberías de la cocina, y nos dijo que ese era nuestro problema que teníamos que buscarnos la vida y vino un conocido en fontanería y nos contó que el problema era des casero dado a que ese problema afecta al edificio.Cuando le presentamos en despido tres meses antes. Nos preguntó si lo podíamos abandonar antes por qué el ya tenía otro inquilino. No entregamos el 19 de enero completamente pintado y limpio cuando como muy pronto teníamos que dejarlo en 1 de febrero o en 1 de marzo. En el protocolo de entrega de llaves dijo que para el pasaba el piso que solo cambiaría la mampara de la ducha por qué era vieja y está rota y nosotros corríamos con los gastos. Después de 6meses de espera por la kaution llega el dicho señor inventándose facturas y solo nos quiere devolver 2070. € de la kaution si estamos de acuerdo. Le contestamos que como poco queríamos unos 2500 euros de la kaution y respondió que eso solo se podía hacer si le presentábamos un seguro civil para cobrarse el dinero por ahí.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

, conforme a la ley el deposito sera de hasta tres meses de alquiler ( Kaltmiete) más un 16% de IVA. No obstante, muchos propietarios sólo requieren el equivalente a 1 o 2 meses de alquiler. El arrendador debe garantizar que recibas el monto total de los intereses por el período completo. El depósito por tanto, no debe ser pagado al propietario sino que se debe ingresar en una cuenta bancaria conjunta con intereses. De esta manera evitas que el propietario se quede con el dinero en contra de lo acordado y además ganarás los intereses. En tu banco te darán información detallada.

ustedes debieron asegurarse que dejaron constancia que entregaron todo en perfecto estado

ustedes antes de entrar debieron hacer lo siguiente Antes de firmar el contrato de alquiler debería revisar con atención cada habitación en compañía del propietario, hablar de obras de renovación si procede y comprobar el buen fucionamiento de la calefacción, los electrodomésticos, las cajas de enchufe, etc. Si se detectaran deficiencias antes de la mudanza, deberán anotarse en un protocolo (el protocolo de entrada o Einzugsprotokoll). Si detectara alguna deficiencia poco después de haberse instalado en la vivienda, comuníquela cuanto antes por escrito al propietario.
El mismo procedimiento debería repetirse al dejar la vivienda, constatando el estado de la misma en otro protocolo (protocolo de salida o Auszugsprotokoll).

Cliente: escribió hace 16 días.
Tenemos un testigo, que fue el que nos tradujo en la firma del contrato y volvió cuando dejamos las llaves

n el contrato de alquiler se suele acordar una garantía de pago del alquiler (depósito). El monto del depósito es negociable, aunque podrá ser como máximo el equivalente a 3 alquileres sin gastos (mensualidades sin gastos de comunidad).

El depósito será transferido por el inquilino al propietario. El inquilino podrá pagar dicho depósito en tres plazos mensuales. El primer plazo deberá pagarse al iniciarse la relación de arrendamiento. El propietario deberá guardar este depósito en efectivo separado del resto de sus bienes en una cuenta aparte (cuenta de depósito). Es posible recurrir a otras formas de depósito, pero estas deberán ser acordadas entre el inquilino y el propietario. Una posibilidad imaginable sería, por ejemplo, un aval bancario, la apertura de una cartilla de ahorro conjunta, una cartilla de ahorro con nota de bloqueo.

Una vez finalizada la relación de arrendamiento y si no existe ninguna deuda del inquilino por saldar, el propietario deberá devolver el depósito con los intereses acumulados hasta ese momento.

bien que deben hacer debe conseguir un abogado para exigir si tiene las pruebas que el inmueble lo entregaron en perfecto estado para que devuelva el deposito

debieron tener constancia de la comunicacion al propietario de la deficiencia que tuvo el inmueble

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Pero no le podemos pedir la factura de los gastos de la supuesta reforma?

deme unos minutos tengo un cliente en linea y le llamo