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Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 6937
Experiencia:  experto en inmigración
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Buenas tardes, pagué un paquete turístico a una agencia en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, pagué un paquete turístico a una agencia en Miami para viajar a Europa el 10 de junio del 2020. Por la situación producida por el coronavirus, no se ejecutó. Deseo la devolución de mi dinero porque me proponen viajar el año próximo. Tengo 70 años y problemas de salud, mi futuro es inmediato. Tampoco se sabe cuánto durará la pandemia. Qué derechos tengo como turista? Gracias.
JA: ¿Tienes el justificante o factura de compra?
Customer: Sí
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Solo deseo que me devuelvan el dinero. Tengo derecho a ello? La agencia no ha tenido responsabilidad, la causa es mayor y ajena a toda previsión. Gracias.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

usted donde compro el paquete directamente a la aerolinea o alguna agencia de viaje o por internet?

Cliente: escribió hace 7 días.
Hola, gracias.
Pagué partes del paquete en dos partes (1400) falta la tercera parte en abril.
Es una agencia de los contestadores Lisset y Lázaro. La agencia es Americana E Tours en Miami.
Ellos alegan que pagaron los servicios de transportación, hotelería y más.
Dígame, por favor si algo puedo hacer. Gracias

gracias por responder voy a pedirle que por favor me responda cuando le pregunte y al finalizar es importante para que su pregunta se cierre y no le lleguen mas correos y quede privada esta entrevista valore positivamente y me diga que no tiene mas dudas

por la situacion de la pandemia todas las aerolineas estan en la obligacion de devolver el dinero a menos que las partes lleguen a un acuerdo de reprogramar el viaje, en su caso como usted indica no desa por sus argumentos muy validos , la empresa debe devolverle su dinero y debe terminar el contrato,

usted debe pasar una carta a ellos indicandole que usted no tiene la intencion de seguir con la compra del paquete por los motivos señalados, si ellos no le devuelven el dinero o le indican que no es posible, entonces usted tiene que presentar la queja a proteccion al consumidor,

debe indicarles que es lo que va hacer que si no resuelve la situacion y proceden a devolverle su dinero usted va a presentar queja a proteccion al consumidor y va a demandarlos. Ya que la situacion de la pandemia es una causa justa por lo cual usted ahora no puede viajar

ellos aun no han pagado nada porque usted no hizo el viaje, asi que internacionalmente todos estos viajes programados se esta devolviendo el dinero a las personas que asi lo requieran

lo que alegan es falso porque ahora nadie ha cobrado nada porque si usted no puede viajar para la fecha por la pandemia es, decir que los vuelos estan cancelados y usted no quiere reprogramarlo ellos estan en la obligacion de devolverle el dinero.

tiene alguna otra pregunta estimado cliente desea que le indique donde presentar la queja a proteccion al consumidor?

Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias. No logré que entendieran mis argumentos y hasta recibí maltrato verbal vía telefónica. Me respondieron que contrataron con PJR Internacional y que no devolverán el dinero, solo cambiar la fecha.
Solo me queda escribirles y quejarme en Protección al consumidor? Me siento impotente. Gracias.
Cliente: escribió hace 7 días.
Puede indicarme a dónde dirigirme para hacer la queja?

si debe hacer la queja porque ellos deben devolverle el dinero en que estado se encuentra usted ?

est en Miami?

si con gusto le voy a decir pero necesito me diga el estado en que se encuentra me dijo que lo compro en Miami pero no se en que estado esta useted

Cliente: escribió hace 7 días.
Estoy y vivo en Tampa, Florida.

bien mientras le digo donde presentar la queja en proteccion al consumidor le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar

aqui debe presentar la queja le voy a enviar el telefono para que llame si luego de presentar la queja tieene una consulta http://www.myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/E3EB45228E9229DD85257B05006E32EC

recibio la informacion estimado cliente?

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 días.
Solo la página, no el teléfono. Gracias.

ya le envio el numero de telefono

Florida Toll Free Numbers:
- Fraud Hotline 1-***-***-****
- Lemon Law 1-***-***-****

gracias por su valoracion

Cliente: escribió hace 7 días.
Buen día para usted, le dio el camino, no soy persona con brazos cruzados. Gracias.

asi es no puede quedarse con los brazos cruzados y defenderse