Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 8609
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Si ,hola. Estoy en Cape Coral Florida Estados Unidos, Quiero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si ,hola.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Estoy en Cape Coral Florida Estados Unidos
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Quiero tener un nuevo pasaporte español

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

donde se encuentra used no lo solicio ?

Cliente: escribió hace 3 días.
Estoy en Cape Coral Florida Estados Unidos

su pasaporte se vencio?

Cliente: escribió hace 3 días.
Si
Cliente: escribió hace 3 días.
Se vencio

si bien usted tiene que ir a l consulado de españa para solicitar su pasaporte debe realizarlo con previa cita por el covid

Cliente: escribió hace 3 días.
Quiero saber si podría perder o ya perdí mi ciudadanía española

usted es ciudadano amricano?

Cliente: escribió hace 3 días.
No

porque considera que perdio su ciudadania española?

Cliente: escribió hace 3 días.
Soy residente tengo 24 años a punto de cumplir 25

usted tiene doble ciudadania española y otra mas?

Cliente: escribió hace 3 días.
Cubano

por el hecho quee se le vencio el pasaporte no quiere decir que usted pierda su ciudadania española , usted tiene que ir al consulado español y solicitar una cita para renovar su pasaporte , usted no piuerdio su ciudadania

Cliente: escribió hace 3 días.
Puede usted hacer el cargo del caso?

nosotros no llevamos casos porque el sitio no lo permite , pero usted no necesita abogado para ello yo le voy a indicar como debe hacerlo

voy a indicarle donde solicitar la cita,y que requisitos debe llevar el dia de la cita le parece?

Cliente: escribió hace 3 días.
Si por favor.
Cliente: escribió hace 3 días.
Disculpe mi ignorancia sobre el tema

no se preocupe para esto estoy para ayudarle

mientras le inidoc que hacer le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar

Cliente: escribió hace 3 días.
Estab confundido pues soy cubano y me hice ciudadano español antes de los 18

bien usted no perdio su ciudadania usted es ciudadano español cuando ya le dieron su pasaporte la nacionalidad no se pierde sino renuncia o comete un delito grave o renuncia para tener otra nacionalidad

Cliente: escribió hace 3 días.
Y no sabia si luego de que se venciera el pasaporte perdia la ciudadanía si no confirmaba en el cunsulado...

usted no conformo nunca?

Cliente: escribió hace 3 días.
No se porque mi pasaporte venció en junio de este año
  • En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero y sean españoles por haber nacido de padre o madre español/a también nacido en el extranjero, perderán la nacionalidad española si en el plazo de tres años desde la emancipación o mayoría de edad no declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española
Cliente: escribió hace 3 días.
Si eso lo había leído pero yo vine a los estados unidos como ciudadano español con 21 años

bien entonces usted seguio ustesndo su nacionalidad despues de los 18 y entro a los estados unidos como español por tanto la siguio usando, le recomiendo que usted acuda al consulado pida la renovacion y que ellos declaren si realmente continua o no, usted a los 21 tenia la ciudadania entonces no aplica este caso

porque usted adquirio la ciudadania a los 18

que e slo que le piden para que usted declarae querer usar la ciudadania española. portanto aun la tiene

usted a la mayoria de edad declaro tener la nacionalidad y por eso se la dieron , por tanto no tenia que volverlo hacer

tiene otra consulta estimadfo cliente desea que le indique como solicitar la renovacion?

puede ser tan amable de responderme?

Cliente: escribió hace 3 días.
Entonces podria indicarme que debo hacer para tener pasaporte español

si con todo gusto voy a indcarle mientras lo hago le pido por favor relice la valoracion positiva

Pasaporte

Los ciudadanos españoles inscritos en el Registro de Matricula de españoles residentes en el extranjero en las oficinas consulares españolas tendrán derecho a la expedición y renovación del pasaporte español.
Aunque el pasaporte debe tramitarse en el lugar de residencia, los ciudadanos españoles transeúntes en el extranjero podrán solicitar la expedición de pasaporte en las oficinas consulares de carrera en caso de:

- Pérdida o hurto

- Caducidad

- Proximidad de caducidad

- Deterioro

- Carencia de páginas libres

Para su expedición, el solicitante deberá presentar uno de los siguientes documentos: el DNI original en vigor, el pasaporte a remplazar o una certificación literal de nacimiento. En caso de que no posea ninguno de dichos documentos la oficina consular consultará a las autoridades centrales y una vez verificada su identidad y nacionalidad española expedirá el pasaporte pudiendo limitar su vigencia a tres meses.

esos son los requisitos ahora le indico donde solicitar la cita

Cliente: escribió hace 3 días.
Como puedo conseguir una certificación literal de nacimiento.

con el pasaporte vencido puede presentarse y el certificado que le dieron a usted cuando se hizo ciuddano espanol

Es necesario reservar una cita para cada solicitud de pasaporte: ENLACE

Se informa que, con carácter general, el sistema ofrecerá nuevas citas todos los viernes. Una vez se agoten las citas ofrecidas no será posible obtener cita hasta que se ofrezcan nuevas citas el viernes siguiente.

Se informa también que si nuestros servicios detectan que usted ha reservado cita en días diferentes, se le cancelarán todas sin previo aviso. Si los datos personales introducidos para realizar una cita no coinciden con los suyos, el día que se persone no se le podrá atender.

Si reservó una cita y no puede acudir, le rogamos encarecidamente que la cancele con el fin de que pueda ser usada por otro ciudadano.

No obstante, se informa que debido a la evolución de la pandemia COVID 19 en esta demarcación consular, su cita podría ser cancelada.

Solamente en caso de urgencia inminente para renovar su pasaporte por pérdida, robo, caducidad con viaje inminente o situación de extrema urgencia, pueden enviar un correo electrónico a***@******.*** donde se estudiará la posibilidad de atenderles. La urgencia deberá estar probada documentalmente (denuncia ante la policía del robo o pérdida, copia de billetes de avión, etc.). Nuestros servicios le confirmarán por correo electrónico la posibilidad de renovación del pasaporte sin cita previa.

ROGAMOS NO SE PERSONEN PARA RENOVAR O TRAMITAR SU PASAPORTE SIN CITA PREVIA, O SIN LA PRUEBA DE HABER RECIBIDO UN CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN POR PARTE DE ESTE CONSULADO GENERAL DE QUE PUEDE RENOVAR SU PASAPORTE SIN CITA PREVIA. EN CASO CONTRARIO NO PODRÁ SER ATENDIDO.

Tenga en cuenta la siguiente información:

Para solicitar la emisión o renovación de un pasaporte español, los nacionales españoles deberán estar inscritos en el Registro de Matrícula de este Consulado General. Es posible tramitar simultáneamente la inscripción en el registro de matrícula consular y la solicitud de primera emisión o renovación de pasaporte. Rogamos consulte en el apartado correspondiente de la página web de este Consulado la documentación que debe aportar para solicitar su inscripción.

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/InscripcionConsular.aspx

La expedición de pasaportes solicitados en el Consulado General, tiene lugar en España, desde donde nos son remitidos. Por tanto, deberá realizar su solicitud con suficiente antelación (al menos 30 DIAS)

Para poder renovar el pasaporte por proximidad a su fecha de caducidad. Sólo se podrá efectuar la renovación si en el momento de su solicitud tiene menos de 12 meses de vigencia. No realice una cita para renovar su pasaporte si éste tiene todavía una vigencia superior a 1 año el día de su cita. Presente los siguientes documentos:

Formulario Solicitud Pasaporte.pdf debidamente cumplimentado y firmado

INSCRIPCION_RESIDENTE.pdf y FORMULARIO PERE CERA.pdf debidamente cumplimentados (ambos necesarios para todos los españoles que NO estén registrados en este Consulado General, o que habiendo estado registrados, hayan causado baja).

- Documento Nacional de Identidad Español (DNI) vigente si dispone de él. (original y copia),

- Certificado literal de nacimiento español (indispensable para todos los ciudadanos españoles nacidos fuera de España). Será necesario presentarlo para la primera inscripción en este Consulado General y a la hora de realizar tanto el primer pasaporte, como la renovación del mismo (original y copia).

- Pasaporte español para el caso de renovaciones, (original y copia).

-MUY IMPORTANTE: Si usted ha adquirido la nacionalidad estadounidense, deberá acudir con el certificado original de naturalización, salvo que ya haya realizado en este Consulado el correspondiente trámite de conservación de la nacionalidad española. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx

- Licencia de conducir o ID de Florida, Georgia o Carolina del Sur (original y copia)

- Tarjeta de residente, visado de estancia en Estados Unidos o, en su caso, tarjeta de entrada a este país, o justificante del último trámite realizado con Inmigración (original y copia).

- Pasaporte extranjero si cuenta con otra nacionalidad además de la española (original y copia)

- Una fotografía reciente en color, de frente, con el fondo en blanco, sin gafas de cristales oscuros. El tamaño de la fotografía para pasaporte estadounidense es válido también para el pasaporte español.

- Tasa Consular: 33,00 dólares (“Money Order” exclusivamente). No se acepta efectivo ni tarjeta de crédito. Rogamos cumplimenten el Money Order antes de venir a nuestras oficinas a nombre del Consulado General de España en Miami.

Cliente: escribió hace 3 días.
Que certificado es ese?

cuando usted le dieron el pasaporte le debieron dar un certificado que usted era español

Cliente: escribió hace 3 días.
No lo tengo aqui

si no lo tene debe pedirlo ao consulado espanol en cuba o debe enviarlo a pedir a cuba donde lo tiene .

o en el lugar que lo dejo, para que entonces pueda solicitarlo ya que alli dice claramente que debe presentarlo cuando es por primera vez que lo saca en ese consulado.

Cliente: escribió hace 3 días.
En ese caso como le pido dicho documento al consulado español en cuba

asi es debe llamr al terminar le doy el numero de telefono, del consulado de cuba , tambien le voy a dar el numero de telefono del consulado de florida para que llame asi le realiza la consulta sobre su caso , que usted tuvo la nacionalidad mediante el consulado de españa en cuba

perfecto? tiene otra consulta?

Cliente: escribió hace 3 días.
No, gracias anoteme los teléfonos de los que me habló

perfecto ya le incio y por favor no se olvide ralizar la valoracion , gracias ya se lo envio

Dirección y contacto.

Ver mapa.

2655 Le Jeune Road, Suite 203,
Coral Gables, Florida 33134
Teléfonos:(###) ###-#### (305) (###) ###-#### (305) (###) ###-####br>Teléfono desde España: 1(###) ###-#### 1(###) ###-#### 1(###) ###-####br>Fax: (1)(###) ###-####/p>

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Requisitos-Pasaporte.aspx

04/06/2020

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA HABANA

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/LaHabana

Cancillería Política

Cárcel Nº 51 esq. a Zulueta
Habana Vieja.
Ciudad de La Habana
Cuba CP: 10 100

alli tiene todas la informacion estimado cliente , tiene otra consulta?

Cliente: escribió hace 3 días.
Gracias

Gracias a usted suerte y bendiciones cualquier duda estare aqui para ayudarle.

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle