Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 9265
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Quisiera saber en qué caso o situación podría la policía

Pregunta del cliente

Quisiera saber en qué caso o situación podría la policía revisar mi vehículo?
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: República Dominicana
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: no
Enviada: hace 15 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 15 días.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 15 días.

buen dia me puede indicar donde se encuentra usted?

Cliente: escribió hace 14 días.
En República Dominicana
Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 14 días.

buen dia la polcia puede revisar su carro en medio de un arresto

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 14 días.

El reglamento del uso de la fuerza publica nacional de República Dominicana establece que la policia puede realiza registro y chequeo de vestimenta , equipaja y registro de vehiculo siempre y cuando se realice en el lugar que la persona se encuentre , cuando es detenida , bien sea por control policia, por una detencion por un delito o cuando haya una sospecha ,

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 14 días.

El principio es que la policia tiene que tener una orden de resgistro para realizarlo pero la policia puede argumentar que tiene la causa probable y esta causa prob bable la pueda alegar la policia confirme a la ley cuando existen factores o evidencias que puedan hacer creer que la persona esta involucrada en un crimen, un ejemplo seria que exista algun resgo de droga o la persona este manejando bajo la influencia de alcohol y entonces hace cree que la persona tiene mas droga en el carro, o normalmente el alcohol viene asociado con la droga, en este momento puede revisar, o cuando hay perros antidroga y alerta la presencia de la misma, o que haya una alerta suya o de una persona de sus caracteristicas y entonces se verifica si realmente es usted. Son ejemplos en los cuales puede realizarlo conforme a la ley.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 14 días.

Espero haya aclarado sus dudas y por favor me indica que si tiene otra consulta es importante que por favor si no tiene mas dudas para cerrar la entrevista con un simple gracias recibi la informacion es suficiente , o por favor con su valoracion positiva que permite que asi me paguen por mi trabajo arriba que hay 5 estrellas .