Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 8752
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Soy Empleado salario de mas de 12 anos, en los ultimos 12

Pregunta del cliente

Soy Empleado salario de mas de 12 anos, en los ultimos 12 meses las cosas an cambiado mucho nos obligan a trabajar 6 Dias y mas de 10 horas Diarias. Puede el patron hacerlo?.
JA: ¿Qué tipo de contrato laboral tienes?
Customer: No recuerdo bien, pero en el contralto decia 5 Dias y 40 hrs.por semana, y 5 dias festivos pagados, mas derecho a bonus por ano
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Si cuando algun companero descanso o falta por X razon, tennis que extendernos los turnos, y el dia no los cobras como vacationed o dia de enfermedad. Y muchas ocaciones en nuestros dias off tenemos que estar pendientes a mensaje o llamadas del trabajo.
Enviada: hace 16 días.
Categoría: USA Ley en Español
Experto:  Abogado Perez escribió hace 16 días.

Hola y bienvenido a Justanswer. Soy el abogado Perez.

¿A ustedes les pagan todas las horas trabajadas?

Cliente: escribió hace 16 días.
Solo el salario de 40 Horas
Experto:  Abogado Perez escribió hace 16 días.

Bueno, no existe un límite de horas para trabajar legalmente. Sin embargo la empresa está obligada a pagarles todas las horas trabajadas, sobre todo si pasan de 40 por semana.

Si no les pagan todo su salario, entonces pueden hacer un reporte en el Departamento del Trabajo.

El Departamento de Salarios y Horas (WHD) es responsable de administrar y aplicar algunas de las leyes más importantes de la nación la protección de los trabajadores. El WHD se compromete a garantizar que los trabajadores de este país se les paga adecuadamente y por todas las horas que trabajan, independientemente de su estatus migratorio.

Por esa razon, y para exigir los pagos de las horas extras que se les adeudan, usted debe presentar una queja ante el Departamento de Salarios y Horas, y si no se les pagan, quien estar cometiendo el delito sera el empleador que se niega a pagar.

En los siguientes sitios oficiales puede encontrar todas las instrucciones para realizar su reclamo y que se inicie una investigacion en contra del empleador:

http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.htm

http://www.dol.gov/wecanhelp/howtofilecomplaint.pdf

--

Espero haber respondido a su pregunta correctamente. Si algo no está claro, estoy disponible aquí en el chat. Me agradaría mucho poder recibir una calificación positiva de su parte (haciendo clic en las estrellas 3-5 en la parte superior de la ventana).

Experto:  Abogado Perez escribió hace 16 días.

Podemos hablar por teléfono, pero es necesario que autorice su pago.