Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 9283
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Si, Arrecife, A mi y a mi pareja el ministetio fiscal nos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Si
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Arrecife
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: A mi y a mi pareja el ministetio fiscal nos pusieron una orden de alejamiento . Yo victima no estoy de acuerdo con la medida y la proxima semana nos darán la fecha del juicio, hay algo que pueda hacer yo para levantar la medida ya que no estaba a favor de ella?

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias, he explicado la sitúacion brevemente por cualquier otro dato me quedo a disposición

Buenos dias lamento la situacion , quienes son acusados ambos o solo su pareja?

Cuando hay una causa por violencia domestica el juez es el que decide poner orden de alejamiento para que de esta manera proteger a la victima,

si la orden es contra el porque usted es victima entonces en el juicio podria usted pedirle al juez que la retire, si el juez le esta acusando a usted , lo mejor es que contrate abogado para que se defienda y demuestre que usted es victima

no entendi bien por su explicacion si a usted le estan acusando a usted tambien y que no deberian porque usted es la victima. es asi?

Cliente: escribió hace 14 días.
Solo mi pareja, yo soy la victima. El ministerio fiscal nlle puso a él una orden de alejamiento y a mi de protección. Todo esto pasó de vacaciine en las palmas, trasladaron todo en arrecife donde nosotros vivimos. Pero el sigue ahí ya que despues de lo que pasó decidió voluntatiamente entrar en un centro para drogodependencias, porque tiene problemas de drogas. Tenemos una hija en comun de 22 meses y yo lo uniunico que quería era lograr a que se convenciera a entrar. Y es lo que pasó, pero yo quiero estar con él.
Cliente: escribió hace 14 días.
Mi pregunta es: cuantas probabilidades hay que en el juicio el juez prorrogue la orden de alejamiento y cuantas de que la quiten, Si yo declaro que quiero astar con él?
Cliente: escribió hace 14 días.
El juez puede decidir por mi de forma semi- definitiva si prorrogar el orden de alejamiento o yo puedo decidir por mi?

disculpe estoy leyendo lo que me escribio tengo un poco lento el sitema

bien si el entro a un centro de rehabilitacion , es posible que el juez les quite esta orden de alejamiento, y que puedan volver, poro todo va a depender de lo que el juez vea que el tiene disponibilidad a cambiar, es importante que su pareja pueda tener un abogado que pueda convencer al juez de este hecho

Cliente: escribió hace 14 días.
Su abogada iba a recurrir la orden, explicando que hay voluntad de ambos las partes de estar juntos ya que él está en lista de espera para entrar al centro. Pero yo tengo mucho miedo de que el juez pueda considerar que esto no sea un motivo suficiente para quitarla y que a lo mejor mi seguridad podría estar en peligro. Cosa que yo no creo absolutamente.

yo considero que si el juez ve que el entre en un programa de rehabilitacion si puede darle lo que el abogado va a solicitar, ya que el esta demostrando que realmente quiere cambiar, y que el es una persona enferma que necesita el apoyo de su familia, asi que tenga fe en el abogado y que usted pueda hablar tambien con el juez que le permita tener esta oportunidad ya que aceptar entrar a un programa de rehabilitacion no es nada facil y esto debe ser valorado por el juez

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 14 días.
Muchas gracias por su respuestas. Le agradezco mucho su consulta

Muchas gracias a usted le deseo mucha suerte, espero que el juez pueda entender , le mando muchas bendiciones para usted y su familia y gracias por su valoracion positiva,.