Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Perez
Abogado Perez
Abogado Perez, Abogado de EEUU
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 8752
Experiencia:  Abogado hispano, dedicado a atender a la gente latina que vive y trabaja en Estados Unidos.
62697105
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abogado Perez está en línea ahora

Hola mi nombre es José Hernández mi pregunta es cual es el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola mi nombre es José Hernández mi pregunta es cual es el proceso para solicitar asilo en E.U. estando en un albergue en Tijuana Mx.
JA: ¿Has solicitado asilo en algún otro país anteriormente?
Customer: No
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: El asilo es para una mujer con tres niñas que huyen de la violencia porque mataron a su esposo.

Hola y bienvenido a Justanswer. Soy el abogado Perez.

¿De qué país es esa persona?

Cliente: escribió hace 14 días.
De México

Bueno, le voy a decir cuál es el procedimiento para pedir asilo, pero solamente tiene una posibilidad de mil, por la situación que estamos pasando. Además de que la pandemia podria ser pero para ellos si se entregan, porque los tendrán en un centro de detención mientras les hacen la entrevista de miedo creíble.

Además deben tomar en cuenta que los asuntos de inseguridad no aplican para asilo.

Cuando una persona sale de su pais y llega a EEUU porque ve amenazada su seguridad e incluso su vida, tiene la posibilidad de aplicar para Asilo Politico. Solamente que tiene que cumplir con varias condiciones:

1.- Ese temor debe ser fundado y su persecucion debe ser por asuntos de tipo politico, por motivo de raza, diferencias ideologicas, de religion o de grupo; porque si es un asunto de seguridad ocasionado por la delincuencia, entonces es un asunto que debe atender la Policia local, y eso no lo califica para el Asilo Politico.

2.- Si ha salido de su pais por motivos ideologicos, usted tiene UN AÑO despues de haber llegado a Estados Unidos para poder aplicar por el Asilo.

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

Usted ingresa a Estados Unidos; puede solicitar el asilo en el lugar de entrada como aeropuerto o por la frontera. O dentro del primer anio si entra sin revision (ilegalmente).

2.- Se presenta la solicitud con el formulario I-589.

www.uscis.gov/files/form/i-589.pdf

3.- Lo Llaman para tomarle las huellas digitales para investigar sus antecedentes.

4.- Entrevista con un oficial de Asilo o un juez.

5.- Esperar la decision.

--

Espero haber respondido a su pregunta correctamente. Si algo no está claro, estoy disponible aquí en el chat. Me agradaría mucho poder recibir una calificación positiva de su parte (haciendo clic en las estrellas 3-5 en la parte superior de la ventana).

Sigo aquí con usted...

Cliente: escribió hace 14 días.
Disculpe abogado la señora también ha sido hostigada y discriminada siempre por la familia del que fuera su esposo y también por muchas personas del pueblo porque ella es de un grupo indígena de Guerrero México (amuzgos) La pregunta es éso serviría para su caso y también si se pueden hacer los trámites desde México con la forma1-589. Si es que si donde se pueden entregar los documentos ¿hay alguna oficina?

Su condición de indígena le puede ayudar. El trámite lo deben hacer con abogado de migración de USA.

Cliente: escribió hace 14 días.
Entonces la único que se podría hacer es llegar a los centros de detención para que se pueda conseguir un abogado eso quiere decir que salga del albergue y busque la forma de entrar. Porque yo creo que ahí donde está no hay ninguna esperanza.

Una abogado lo puede conseguir ahora mismo. CLICK AQUÍ para encontrar uno.

Espero haber respondido a su pregunta correctamente. Si algo no está claro, estoy disponible aquí en el chat. Me agradaría mucho poder recibir una calificación positiva de su parte (haciendo clic en las estrellas 3-5 en la parte superior de la ventana). ¡Le deseo lo mejor!

Abogado Perez y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle