Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 10414
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Cortamos unos arboles en la parte de atras de la propiedad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cortamos unos arboles en la parte de atras de la propiedad pensando que estaban dentro de la linea de nuestra propiedad porque estaban causando muchos problemas con las raices al tanque septico y levantaron la superficie de concreto del patio, las ramas estaban sobre el techo y teniamos miedo que cayeran sobre la casa el otro lado de la propiedad es un bosque con muchos arboles, pero los propietarios nos reclamaron por haber cortado los arboles pensamos que quiza tomen accion legal contra nosotros y como somos senior citizens con entrada economica limitada, quisieramos saber que hacer para defendenos. Gracias
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: Que tipo de documento
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Buenos dias estimado cliente en que estado se encuentran?

Cliente: escribió hace 14 días.
Georgia

bien esta es la norma lo que tiene que demostrar que las ramas estaba dañando su propiedad, y que ellos no hicieron el mantenimiento necesario

Casi todos disfrutan de los árboles y demás atractivos del paisajismo, pero a veces pueden provocar problemas con los vecinos. Por ejemplo, los árboles grandes que cuelgan sobre la cerca de un vecino pueden implicar un riesgo de lesión o daños a la propiedad, mientras que los árboles que no están debidamente podados pueden bloquear la vista panorámica de un vecino.

A continuación encontrará algunos puntos a tener en cuenta sobre conflictos relacionados con vecinos y árboles:

  • A veces se presentan disputas entre vecinos cuando los árboles que pertenecen a un propietario caen sobre una propiedad adyacente y la dañan o destruyen. En estos casos, el propietario del árbol solo es responsable del daño en el supuesto de que la falta de mantenimiento del árbol haya contribuido al daño.
  • Si el daño se debió exclusivamente a una tormenta eléctrica o un acto fortuito, el propietario del árbol no será responsable, ya que no podría haberse previsto.
  • Si la rama de un árbol parecía endeble y el propietario no realizó las tareas de mantenimiento sobre el árbol después de que se lo advirtieran, podría ser responsable de los daños resultantes cuando una tormenta provoque su caída.
  • Si el árbol estaba bien mantenido y una tormenta provoca la caída de una rama sobre el techo de un vecino, el propietario no será responsable.
  • Si el propietario de un árbol permite que crezca tanto que sus raíces arrancan una cerca, se consideraría una invasión de la propiedad adyacente. En esa instancia, se exigiría que el propietario del árbol lo quite.
  • Un árbol lindero es aquél que se planta en la línea limítrofe y no debe quitarse si no es de mutuo acuerdo.
  • Las hojas, las vainas o las bellotas que caen en la propiedad adyacente se consideran algo natural y son responsabilidad del propietario en cuyo inmueble caen.
  • Los propietarios de todos los estados tienen derecho a podar las ramas y a cortar las raíces que se desvían hacia su propiedad. En la mayoría de los casos, es la única ayuda proporcionada por la ley, incluso cuando los daños ocasionados por un árbol son considerables.
  • Un propietario que encuentra que el árbol de un vecino lo está invadiendo debe primero advertir o notificar al dueño del árbol antes de comenzar a trabajar y darle la oportunidad de solucionar el problema. Si el propietario del árbol no hace nada, se puede podar el árbol.
  • Como regla general, un propietario que poda un árbol invasor perteneciente a un vecino solo puede podarlo hasta la línea divisoria y debe pedir permiso para ingresar a la propiedad del dueño del árbol, a menos que las ramas amenacen con provocar un daño grave e inminente. Un propietario no puede talar todo el árbol ni destruir la integridad estructural ni el atractivo o la simetría estética de un árbol al podarlo de manera indebida.

yo le recomiendo que busquen un abogado y si quiere demandar esta persona ustedes pueda hacer una cotra demanda delos daños a su propiedad que estos arboles le causaron

tiene otra consulta estimado cliente?

Cliente: escribió hace 14 días.
No gracias

Gracias a usted le pido por favor arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clic y confirmar

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle

Grcias por su valoracion positiva bendiciones