Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 11834
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Mi amiga y su esposo e hijos vivien en afganistan kabul.como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi amiga y su esposo e hijos vivien en afganistan kabul.como pueden ellos tener una visa humanitaria de refugio para venir a usa. estan desesperados por huir d ese pais
Asistente del experto: ¿Has iniciado ya algún trámite en relación con el visado?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: como se le puede ayudar a estas personas
Cliente: escribió hace 11 días.
necesitan ayuda ,les urgue salir d ese pais.ellos vivien en kabul.afganistan..como pueden obtener y tramitar una visa humaitaria de refugio para usa o mexico

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Cliente: escribió hace 11 días.
si gracias porfavor....

Buenas tardes lamento lo que les esta sucediendo le envio la informacion de como solicitar el permiso humanitario

Información para Nacionales Afganos Acerca del Permiso Humanitario de Ingreso (Parole) a Estados Unidos

Contenido de Archivo

Esta sección contiene información que ya no está vigente pero permanece en nuestro sitio web para propósitos de referencia.

Trasfondo:

Las personas que están fuera de Estados Unidos pueden solicitar un permiso de ingreso a Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo por un periodo temporal, según cada caso individual. Si USCIS autoriza el permiso de ingreso, especificaremos la duración del permiso. Aunque el permiso permite la presencia legal en Estados Unidos, las personas que reciben dicho permiso (parolees) técnicamente permanecen como solicitantes de admisión. El permiso de ingreso no les confiere estatus de inmigración y no les proporciona una vía hacia la residencia permanente ni les confiere un estatus migratorio legal. Sin embargo, una persona que recibe permiso de ingreso podría obtener un estatus legal en Estados Unidos de otras maneras.

El gobierno de Estados Unidos pone todo su esfuerzo en ayudar a quienes se les ha otorgado el permiso de ingreso a Estados Unidos. Debido los rápidos cambios en las circunstancias en la región y el cierre de la Embajada Estadounidense en Kabul, los beneficiarios podrían experimentar demoras en el procesamiento de sus casos y podrían tener que coordinar su viaje a una embajada estadounidense fuera de Afganistán para continuar con el procesamiento de su permiso de ingreso.

Eligibilidad:

USCIS podría ejercer su discreción para autorizar el permiso de ingreso, según cada caso individual, para que personas que tienen razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo vengan a Estados Unidos. A fin de evitar demoras, debe enviar toda la evidencia relevante para demostrar que el beneficiario cualifica para un permiso y merece un ejercicio favorable de discreción, junto con el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. USCIS proporciona guías sobre la documentación de apoyo para solicitudes de permisos humanitarios en su página web Guías sobre Evidencia para Ciertos Tipos de Peticiones de Permisos Humanitarios o de Beneficio Público Significativo.

Cómo Presentar una Solicitud:

Cualquier persona puede solicitar permiso humanitario de ingreso por sí mismo, o a nombre de otra persona, mediante la presentación del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, junto con una declaración que explique las circunstancias humanitarias urgentes del beneficiario e incluya cualquier evidencia relevante que respalde la petición del permiso de ingreso. Es esencial que el beneficiario incluya su información de contacto más precisa (dirección de correo electrónico, número de teléfono, y dirección local) en la solicitud de permiso de ingreso, ya sea en la sección aplicable del Formulario I-131 o en un documento suplementario, y que notifique a USCIS de cualquier cambio que sufra dicha información. Si el beneficiario puede hacer arreglos privados para viajar a un tercer país donde haya una embajada o se brinden servicios consulares de Estados Unidos, por favor, notifique a USCIS inmediatamente a *****@******.***.

El Formulario I-131 debe incluir la tarifa de presentación aplicable o una solicitud de exención de tarifas mediante el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas. Vea la página de USCIS sobre Información Adicional Acerca de Cómo Solicitar una Exención de Tarifas. Cada familiar debe presentar un Formulario I-131 por separado con las tarifas requeridas o el Formulario I-912 y documentación de apoyo. Para procesamiento expedito de su solicitud, escriba en tinta negra la palabra EXPEDITE en la esquina superior derecha de la solicitud. Instrucciones detalladas para presentación de solicitudes están disponibles en la página de USCIS sobre Permisos Humanitarios o de Beneficio Público Significativo para Personas que Están Fuera de Estados Unidos.

Los beneficiarios de permisos humanitarios usualmente deben tener un pasaporte válido y vigente. Si el beneficiario no tiene un pasaporte afgano válido, al presentar el Formulario I-131 debe incluir copia de la documentación de identidad disponible y una explicación sobre la razón por la que el beneficiario no tiene un pasaporte válido. El beneficiario del permiso humanitario debe presentar la documentación de identidad disponible en la embajada estadounidense durante el procesamiento consular (si es fuera de Afganistán) o a los oficiales del gobierno estadounidense si se le solicita que se reporte al aeropuerto en Kabul.

El patrocinador deberá incluir un Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico y documentación de apoyo con cada solicitud de permiso humanitario. USCIS requiere evidencia sobre un patrocinador que acceda a proporcionar patrocinio económico al receptor del permiso humanitario mientras está en Estados Unidos. Puede que existan múltiples patrocinadores, el beneficiario puede autopatrocinarse, y una organización podría patrocinar al beneficiario del permiso humanitario mediante la presentación de un Formulario I-134. Si un empleado de una organización no puede completar el Formulario I-134, debe incluir una carta de la organización que se compromete a patrocinar al beneficiario junto con la solicitud de permiso humanitario.

Las solicitudes de permisos humanitarios deben ser enviadas por correo a la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS en Dallas:

Para entregas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS):
USCIS
Attn: HP
P.O. Box 660865
Dallas, TX###-##-####/p>

Para entregas de mensajerías por FedEx, UPS y DHL:
USCIS
Attn: HP (Box 660865)
2501 S. State Hwy 121, Business
Suite 400
Lewisville, TX###-##-####/p>

Consejos para la Presentación de Solicitudes:

  • Consulte la página Consejos para Presentación de Formularios para saber cómo asegurarse que aceptemos su formulario.
  • Las solicitudes que no sean enviadas a la dirección correcta podrían experimentar demoras.
  • Asegúrese de completar todas las secciones del formulario. Rechazaremos el formulario si alguna de estas casillas está en blanco:

Parte 1 – Información Acerca de Usted

Apellido de Familia
Dirección Física
Fecha de Nacimiento

Parte 2 – Tipo de Solicitud

1.a. – 1.f.
Apellido de Familia (Si seleccionó 1.f.)
Dirección Física (Si seleccionó 1.f.)

Si se le Autoriza el Permiso Humanitario:

Si USCIS aprueba de manera condicional su permiso humanitario, le enviará una carta de aprobación condicionada al peticionario que presentó el Formulario I-131 y cualquier representante autorizado.

Actualmente, la Embajada de Estados Unidos en Kabul está cerrada y todos los servicios consulares normales en Afganistán están suspendidos hasta nuevo aviso. El gobierno estadounidense se comunicará con el beneficiario para darle instrucciones adicionales y en estos momentos trabaja para asistir a las personas que residen en Afganistán a salir del país si se le aprueba de manera condicional su permiso de humanitario. Las circunstancias en el país cambian constantemente. Los beneficiarios de permisos humanitarios podrían experimentar demoras en el procesamiento de sus casos y podrían tener que coordinar su viaje a una embajada estadounidense fuera de Afganistán para continuar con el procesamiento de su permiso de ingreso.

El beneficiario debe completar un Formulario DS-160, Solicitud de Visa de No Inmigrante, e incluir su mejor información de contacto tan pronto como se les notifique su aprobación condicional. Las instrucciones para completar el DS-160 están incluidas en la carta de aprobación condicional. Si el beneficiario está fuera de Afganistán, también puede solicitársele que se reporte a la Embajada de Estados Unidos para verificar su identidad y proporcionar datos biométricos para verificaciones de seguridad adicionales. Si no se identifica información negativa, se le expedirá un documento de viaje al peticionario para que pueda viajar a Estados Unidos.

Luego de su Llegada a Estados Unidos:

La aprobación condicional del permiso humanitario y el expido de un documento de viaje no garantizan que se le otorgue el permiso humanitario. Un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) inspeccionará los documentos de viaje del beneficiario del permiso humanitario a su llegada a Estados Unidos y expedirá un Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, electrónico, si se le autoriza el permiso de ingreso. El Formulario I-94 proporciona evidencia de la entrada del beneficiario en calidad de receptor de permiso humanitario y la fecha en que el beneficiario debe salir de Estados Unidos. El permiso humanitario caduca en la fecha que termina el periodo de permiso humanitario, cuando el beneficiario sale de Estados Unidos, o cuando el beneficiario adquiere un estatus migratorio, lo que ocurra primero.

El permiso humanitario no es un estatus legal de inmigración y no proporciona un camino hacia el estatus migratorio legal. El beneficiario puede dar pasos adicionales para asegurarse de permanecer legalmente presente en Estados Unidos después de que culmine su periodo autorizado de permiso humanitario. Si el receptor del permiso humanitario no mantiene la presencia legal durante todo el tiempo de la estadía, en Estados Unidos puede enfrentar serias consecuencias de inmigración.

  • Renovación del permiso. El beneficiario puede solicitar una renovación del permio (por ejemplo, un periodo de permiso adicional) mediante la presentación de un nuevo Formulario I-131, junto con las tarifas requeridas, o una solicitud de exención de tarifas mediante el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, un nuevo Formulario I-134, y documentación de evidencia actualizada para demostrar la necesidad de renovar el permiso con al menos 90 días de anticipación a la fecha de caducidad del permiso.
  • Autorización de Empleo. La persona que recibe el permiso humanitario puede solicitar autorización de empleo bajo la categoría (c)(11) después de recibir el permiso humanitario para ingresar a Estados Unidos, mediante la presentación del Formulario I-765.
  • Tarjeta de Residente Permanente. Si la personas que recibe el permiso humanitario es el beneficiario de un Formulario I-130 aprobado, entonces puede presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para solicitar ajustar su estatus y obtener una tarjeta de residente permanente (Green Card/Tarjeta Verde) una vez que esté disponible una visa de inmigrante para él.
  • Asilo. Si el receptor del permiso humanitario cree que ha sufrido persecución o teme que sufrirá persecución a causa de su raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política, puede presentar el Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción. Visite la página https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/refugiados-y-asilo/asilo para más información.

https://www.uscis.gov/es/archivo/informacion-para-nacionales-afganos-acerca-del-permiso-humanitario-de-ingreso-parole-a-estados

le recomiendo que busque un abogado de inmigracion para que pueda ayudarlos hacer la solicitud

Cliente: escribió hace 11 días.
ellos pueden aplicar desde su pais,,o yo tengo que buscar ayuda lejal para ellos,,,,

si ellos puede aplicar desde su pais la idea es esa que pueda hacer el ingrso

Cliente: escribió hace 11 días.
el esposo de mi amiga tiene un hermano viviendo en california el puede ir con un abogado a solicitar una visa humanitaria para ellos

si eso seria lo mas recomendable que lo haga el hermano asi el hermano pueda demostrar que puede hacerse cargo de ellos.

Cliente: escribió hace 11 días.
el sr. esposo de mi amiga ya tramito la forma ds-160 cuanto se tarda para que el tenga una cita

que haga lo que le indico porque las citas ahora esta demorando por la pandemia

Cliente: escribió hace 11 días.
muchas gracias x su information....entonces yo no los puedo ayudar

usted podria hacerlo pero lo mas recomendable que lo haga su hermano porque el hermano puede demostrar que puede hacerse cargo de el

enviele la informacion que le di para que pueda el hermano hacer la peticion para el o el esposo de su amiga, tiene otra consulta estimado cliente?

si no tiene mas dudas arriba a la derecha hay 5 estrellas por favor hacer clci y confirmar su valoracion positiva es importante para que el sitio me pague por mi trabajo

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle