Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abog Ana M. ...
Abog Ana M. Monsalve
Abog Ana M. Monsalve, Abogado
Categoría: USA Ley en Español
Clientes satisfechos: 12135
Experiencia:  experto en inmigración
59987555
Escriba su pregunta sobre USA Ley en Español aquí...
Abog Ana M. Monsalve está en línea ahora

Hola, viajé a estados unidos y no me dejaron entrar, porque

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, viajé a estados unidos y no me dejaron entrar, porque en mi anterior viaje, con la visa ESTA me quedé por error, 3 días de más. El motivo fue porque me hicieron un cambio en el pasaje, pero no lo reporté a tiempo.
Asistente del experto: ¿Me puedes decir por favor cuál es tu nacionalidad?
Cliente: soy chileno
Asistente del experto: ¿Tu pasaporte va a caducar en menos de 180 días?
Cliente: no
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Abogado?
Cliente: pienso que puede ser atribuible a la linea aerea, pero en realidad yo no me di cuenta que me pasaría del tiempo.

Hola, Soy la abogada Ana Monsalve. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

usted no verifico su i94 cuando tenia que salir?

Cliente: escribió hace 8 días.
no lo revisé. supuse que estaba todo bien, en todo caso mi interés es intentar que me quiten la penalidad por haber sido tan pocos días, ya que yo me fui por mi propia decisión, lo que demuestra que no era mi intensión quedarme ilegalmente en el país.
Cliente: escribió hace 8 días.
no, prefiero hablar por este medio
Cliente: escribió hace 8 días.
hola, van a haber mas respuestas?

le explico entiendo lo que usted dice pero a usted le dan 90 dias para quedarse pero realmente una persona no tiene que quedarse de turista tanto tiempo, es lo que inmigración dice, no lo digo yo, cuando una persona se queda 1 dias mas del tiempo que le dan es una penalidad que le dan le revocan la visa automáticamente porque inmigracion dice que si bien se le da 90 dias la persona no puede quedarse tanto tiempo , ya que una persona no puede vacacionar por tanto tiempo, y lo que hace sospechar que la persona se queda trabajando , es algo que no lo digo yo le repetio es por esta causa que revocan la visa no es igual que a una persona se le pase un dia quedarse una semana que quedarse 90 dias , le van a decir porque se quedo tanto si usted debio solo esta 15 dias que es lo que normalmente la persona tiene para tener vacaciones,

estas decisiones no tiene apelacion ya que le van a decir que su visa es un privilegio no una obligacion, El gobierno de Estados Unidos decide quien entra y quien no

aunque la aerolinea se haya equivocado , usted es quien debe verificar cuando usted tiene que salir de estados unidos

Cliente: escribió hace 8 días.
Entiendo. según me dijeron, la penalidad es que me quitaron la posibilidad de usar la visa ESTA, sin embargo me dicen que si puedo solicitar una visa de turista, incluso que no pierdo la posibilidad de solicitar visas de tipo estudiante, de trabajo o cualquiera de los otros tipos. será esto cierto? o quedaré imposibilitado de ingresar nuevamente a estados unidos?

efectivamente , por haber tenido tan poco tiempo , usted puede aplicar a una visa b1-b2 pero le recomiendo que espere un año y que pueda aplicar a otra visa pero que espere este tiempo para que aplicar nuevamente

Abog Ana M. Monsalve y otros otros especialistas en USA Ley en Español están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
ok. gracias

gracias por la valoracion positiva .